La Gira: Pasta Fresca - Comida Callejera Italiana

Queridos Muffi Ruteres,

Ahora que partimos ya con el Persa Bío Bío (ver otros locales aquí), pasamos a probar la mano de La Gira. Abrieron en mayo de este año y no ha dejado indiferente a las personas que frecuentan el barrio, en donde ofrecen pasta fresca, pasta hecha en una cocina a la vista, en el galpón de calle Placer con Víctor Manuel.

La Carta

Ofrecen cuatro tipos de pastas: spaghetti, fetuccini, ñoquis y una rellena del día. A las que se les pone salsa casera como pomodoro, pesto, blanca, o la “del día”. A eso puedes sumarle una proteína ($ 1.500), que va cambiando cada semana y que pueden ser vegetarianas, carnívoras, del mar, del día y especial. Todo es servido en una caja como si fuera para llevar, y tienen espacio en la barra y algunas mesas para comer en el lugar.

Lo que probamos

Probé la pasta + salsa + fuerza: ñoquis con salsa del día putanesca y plateada mechada ($6.000) reforzado con un Ice Tea ($1.000). Lo primero que me agradó es la cantidad de salsa que tiene la caja. Soy de las personas que disfrutan la salsa con fideos, me gusta que estén bañados, y estos ñoquis nadaban en putanesca, lo que fue hermoso. El ñoqui tenía buena textura y buen sabor. La porción es muy generosa en ese sentido, los ñoquis al ser una pasta de patatas, harina y queso de ricota son muy llenadores, por lo que me fui rodando.

El té por otro lado, me sorprendió. Tenía aires de chai. Yo estaba preparada para recibir un Lipton, pero esto le subió totalmente el nivel.



Mi amigo pidió la pasta rellena + salsa + fuerza: ravioles rellenos con cebolla caramelizada y queso crema. Con salsa blanca y jamón. Estaba EXQUISITO!!!! Uno de los mejores platos de pasta que ha comido, para ser perfecto solo le faltaba que se notase un poquito más el sabor del relleno de la pasta. Un plato caliente, fresco y con mucha salsa. Como es liviano, y con lo rico que es, quizás se les haga poco :(


Sobre el local 

Es un modesto foodtruck en el galpón, pero lleno de buena onda y amor. El servicio es muy amable y simpáticos, tirando constantes tallas. Sin embargo, como nos sentamos en la barra, escuchábamos las quejas, pelambres a los clientes y esas típicas conversaciones de tras bambalinas que pueden incomodar.  La infraestructura es cómoda, ya sea en la barra o en mesa. El sabor es lo que más destaca, teniendo un producto de alta calidad.

Le otorgamos 4,7 Muffins//5 Power Team!!





Datos del Local
Gasto Promedio: $4.500 (pasta + salsa) // $7.000 (pasta + salsa + fuerza + refuerzo) pp
Facebook: @La-Gira-Pasta-Fresca
Instagram: @lagira_pastafresca/
Teléfono: 993271006
Horario: Mier a Domi 12:00 - 16:30hrs

Dirección: Placer 657 Local 26, Santiago de Chile


Como siempre hay rellenos y salsas distintas, siempre es una buena opción para probar otros sabores frescos!! Y ustedes ¿Dónde comen pasta fresca?

Los Leo!!
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...