Club Suizo Restaurant

Querido Blog,


Recibí una invitación de parte del Club Suizo Restaurante para conocer el renovado menú con el que trabajan. Esta invitación me resultó particularmente interesante, dado que no conocía mucho acerca de comida Suiza ni tampoco había tenido la oportunidad de probarla.

Primero les quiero contar un poco sobre el restaurante. Funcionan junto con el club, pero con cierta autonomía, dado que es abierto al público. Además, tienen un sistema de concesión, durante el mes de mayo comenzó a operar uno nuevo con mayor énfasis en comida Suiza y una serie de modificaciones. Así nos encontramos con la chef Catherine Corredor, quien puso su amor en cada plato del menú y ha enfrentado paladares como los del embajador de Suiza Arno Wicki y el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Lo interesante de la comida Suiza es que es muy rica culturalmente, teniendo influencia de Alemania, Italia y Francia. Es una cocina humilde, sencilla, con sabores marcados de cada cantón. Las preparaciones se desarrollaron de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes, encontrando así chocolates y quesos de orígenes nobles (en Suiza hay una más de 180 tipos de quesos). En el menú pueden encontrar especialidades Suizas, appetizer, principales, sandwich y burgers, ensaladas, pastas, menú infantil, postres, bebidas frías y calientes. También tienen menú del día a $8.000 que incluye entrada, principal, guarnición y postre. Todas las preparaciones son realizados cuidadosamente en el restaurant, incluso las salsas y el chucrut.

Preguntamos por las especialidades de la casa, dado que queríamos incursionar en comida tradicional. Me dejé así cautivar por el "Risotto de azafrán" ($14.650). Tiene risotto de azafrán servido con crujiente de queso parmesano y lomo de vacuno en reducción de tinto al romero. Lo lindo de este plato es su origen que se remonta en el siglo XV donde un joven renacentista en su boda con una bella doncella pidió un plato sencillo pero que evocara su amor hacia ella (so romantic). Es un plato muy bello, de un lindo color, con distintas texturas y sabores. El arroz en su punto justo. El lomo trabajado en la casa, ofrece trozos muy limpios, cocción perfecta y un marcado sabor a asada. El crocante de parmesano es algo más complicado de incorporar con los otros sabores, pero de muy buen sabor. La salsa de tinto, mi favorito!! Es una variante de sabor que queda muy bien.

Risotto de Azafrán


@patoisaez escogió un plato que es importante para la chef. "Celina" ($11.420), el cual es un pequeño homenaje a su gran amor, su abuela. Es jamón ahumado al grill en reducción de naranja, miel y especias servido con ensalada tibia de papas, zanahoria, choclo y mayonesa de la casa. El jamón, nuevamente, muy limpio y agradable de comer. La mezcla de sabores dulces en el que está envuelto lo hace sublime, a pesar de ser tan sencillo.

Celina


De entrada quisimos poner a prueba el "Tártaro de vacuno" ($6.000). Carne de vacuno macerada en cítricos, oliva, cebolla, aceitunas y pimentones asados. Acompañado de un dúo de salsas de mostaza de hierbas y mayo casera hechas en casa. La carne estaba muy buena, las salsas logran realzar los sabores y el pan logra contener muy bien los ingredientes. A pesar de que no me gusta el pimentón, no se roba el protagonismo, por lo que logré disfrutarlo.

Tártaro de vacuno


Finalmente, nos llamó la atención un postre. Pedimos el  "Fotzelschnitter" ($3.000). Tostada de pan macerada en leche especiada dorada al sartén con canela y azúcar servida con crema chantilly. Es demasiado rico. Dulce, con un caramelo que une al pan y una crema liviana con ligero sabor a vainilla. Es un postre obligatorio de probar!!

Fotzelschnitter


¿Creen es todo? En los bebestibles fríos me encontré con "Hibiscus" ($2.000). Para los que me leen hace tiempo, saben que es un sabor que me gusta pedir y esta es la primera vez que me encuentro con algo así en un menú. La flor de hibisco, llamada también flor de Jamaica, es originaria de América y África, destaca por su llamativo color rojo. Es servida con tajadas de limón que realza el cítrico volviéndolo muy refrescante. Pasaría solo para pedir esto.

Hibiscus

Sobre el local. Es elegante, va mucha gente del club o formal. La infraestructura está llena de fotos y simbología de Suiza, por lo que el país se hace presente (aunque no la música). Tienen terraza e interior. La variedad es amplia, desde platos muy tradicionales, hasta otros más conocidos, teniendo una gran variedad de precios. El sabor es demasiado bueno, se nota la mano del chef y su dedicación para cada plato, es sin duda un lugar para conmemorar hitos especiales.







Datos del Local
Gasto promedio: $14.000pp (fondo + bebestible)
                             $8.000 menú
Instagram: @clubsuizorestaurant/
Facebook: @Club-Suizo-Restaurante
Web: http://www.clubsuizo.cl/
Teléfono: (+56) 2 2225 5257
Estacionamiento: Si
Horario: Lun: CERRADO
                Mar a Vie: 8:00 a 22:00 hrs
                Sáb: 12:00 a 24:00 hrs
                Dom: 12:00 a 17:00 hrs



Necesito volver sin duda, quiero probar el Fondue como especialidad Suiza, además de los chocolates calientes se veían demasiado tentadores. Es un hermoso lugar para celebraciones especiales y cuando se quiere sorprender a alguien como invitación.

¿Han probado comida Suiza? ¿Algún otro que recomienden?
Los leo!!
Muffer

Comentarios

Entradas populares