Tidin: Street Thai Food

Querido Blog,

Incursionando por los lugares cercanos al Plaza Egaña, llegué a un pequeño local de comida Thai. Tidin quiere decir “clandestino” en tailandés, y es un pequeño restaurante de comida al paso tailandesa, que está ubicado a pocos metros de la estación de Metro Villa Frei. La cocinera trabajó en Maprao Thai, uno de los iconos de comida thai al paso que hay en Santiago (ft: finde.latercera). Puedes leer más de Maprao Thai aquí 

Ofrecen 5 curry que se arman en base a un curry, carbohidrato, proteína y topping. Ban de picor nulo, bajo, medio y alto.También hay 2 tipos de sopa, 7 tipos de salteados y 4 tipos de entradas. Ojo, que a pesar de que la mayoría de los platos tienen como base salsa de pescado, el Pad Thai, Khao Pad y Thai Beef (tofu en vez de vacuno), pueden ser sin esta salsa.

Yo probé el "Curry Panang" ($5.800). Tiene picor medio, cebolla, albahaca y papa. Lo pedí con noodles de arroz, pollo y chalota frita. Me alegró mucho que lo sirvieran en platos de loza para no desperdiciar cartón. La porción es buena y estaba todo demasiado rico, lleno de sabor, bien cocinado y con mucho sazón. El picor efectivamente estaba en medio, por lo que pude comer tranquila.



@gin4z pidió el "Salteado Ki makham" ($6.300). Tallarines integrales salteados en salsa tamarindo, brócoli, cebolla y albahaca, con trozos de pollo frito en panko con condimentos thai y maní. El pollo estaba demasiado bueno, en tamaño perfecto para que sea cómodo de comer y untado en la salsa ácida es una explosión de sabores. En el plato se distinguen todos los ingredientes que al mismo tiempo combinan muy bien, además que el plato hondo permite mantener el calor de la comida, especialmente si se está comiendo en la terraza.


Para compartir pedimos una porción de "Tofu salteado" ($2.500). Bloques de tofu salteados en aceite, acompañados de salsa ponsout. El corte de los tofus es perfecto para que pueda absorben bien de la salsa, como en sí no tienen sabor, los cortábamos por la mitad para untar y que entrara la salsa por ellos.


Sobre el local. El servicio es rápido y amable, resolvieron mis dudas sobre los toppings y tienen tachos para reciclar las latas de bebida. La infraestructura es de local al paso, hay 4 mesas en una terraza si quieren sentarse a comer. El sabor es muy rico, tiene mucho sabor thai, crocancias, texturas que hacen disfrutar mucho de esta comida. Lo único contra son los bebestibles, que son latas de bebida y opción de Aloe que en ese día no les quedaban.

Le otorgamos 4,8 Muffins//5 Power Team!!





Datos del Local
Gasto Promedio: $6.800 pp (curry + bebida)
Instagram: @tidin_thai/
Facebook: @tidinthai/
Teléfono: 224594020
Delivery: Pedidos Ya
Horario: Lun a Jue:  12:30PM – 22:30PM
                Vie a Sáb: 12:30PM – 00:00AM
                Dom: 13:00PM –16:00PM



Volveríamos sin duda!! Quiero ahora pedir un salteado y probar otra entrada. ¿Cuál  es su local de comida Thai favorito?

Los leo!
Muffer

Comentarios

Entradas populares