La Excusa Perfecta Café

Querido Blog,


Estábamos paseando por Barrio Italia muertos de hambre y vitrineamos donde comer. Así fue como llegamos a La Excusa Perfecta. Es una pequeña cafetería atendida por madre e hija quienes comenzaron el año 2017 y tienen varias tentaciones a la vista, vimos que había pie de limón y café helado así que decidimos quedarnos a comer ahí. Ofrecen una gran variedad de preparaciones de café de grano, bebestibles fríos, té, infusiones, chocolate caliente, pastelería, heladería y sandwichs.

Pedí un "Café Helado" ($3.500). Lo MARAVILLOSO es que puedes escoger el sabor del helado! me encanta cuando hacen eso, porque entrega más variedad en sabores. Había helado de vainilla, harina tostada y castaña (con la cual me quedé). El equilibrio entre el café, el helado, la leche, era perfecto. Ni muy dulce, ni muy amargo. Me lo repito todo el rato.


Lo acompañé con un "Sandwich Ciabatta Azul" ($4.000). Tiene queso mantecoso, queso azul, champiñones y espinaca. Venía calentito y crujiente, era una maravilla al paladar. Lo único malo, es que el queso azul se llevaba demasiado protagonismo, opacando los demás ingredientes.



Mi snack dulce fue un "Cake Pop" ($1.200). Los cake pop son migas de pastel con glaseado o chocolate. Es perfecto para el antojo de azúcar. Me encantan.



Mi amigo pidió un "Jugo Natural" ($2.500) de chirimoya alegre que fue el punto bajo. Solo se sentía la naranja y estaba en un punto muy poco atractivo, donde no era ni dulce, ni ácido y a temperatura ambiente en un momento que algo fresco se hubiese agradecido. Acompañó con un trozo de "Pie de Limón" ($2.500). La masa estaba muy rica, buena porción de la pasta de limón en perfecto equilibrio con el merengue. Estaba muy bueno, recomendado 100%


Y como nuestros antojos no se acabaron, también probamos el "Pastel de Nuez" ($2.500). Diría que es similar al que venden en starbucks, una masa con manjar, nueces y chocolate blanco. MuffiRuteros, les digo, es pequeño, se hace más pequeño, porque estaba EXQUISITO. Se acabó super rápido. No es para compartir jajaja.


Sobre el local. El servicio es amable, aunque las opciones de jugos las manejaba mejor una persona. La infraestructura es cómoda y linda, teniendo unos hermosos colores pasteles. El sabor es muy bueno en algunos productos como el pastel de nuez y no tanto en otros como el jugo natural, por lo que dependerá de lo que pidan. Es en general una cafetería muy tradicional a la pasada.

Le otorgamos 4,0 Muffins//5 Power Team!!



Datos del Local:
Gasto Promedio: $5.000 pp
Horario: Lun.: CERRADO
                Mar - Jue: 14:30PM a 21:30PM
                Vie - Sáb: 14:30PM a 22:30PM
                Dom: 14:30PM a 21:00PM

 

Quiero ir a comer más pasteles y café frío. Siempre es un buen momento para detener el día. ¿Cuál es su cafetería favorita? Los leo!!

Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...