Dopbap, comida coreana

Querido Blog,

Ustedes saben como AMO la comida coreana y tenemos una Ruta muy amplia de ella en #LaRutaCoreana. Y fue mucha mi alegría como desde la micro encontré en el centro al Dopbap. Son un pequeño local ubicados cerca del metro moneda que abrió cerca de septiembre de 2019. La mayoría de los restaurantes de comida coreana se sitúan en Patronato, por lo que nacen buscando ser más accesibles para los trabajadores de oficina que no alcanzan a ir a almorzar a Recoleta. Por lo mismo, buscan preparar los platos con la mayor rapidez para esos clientes con acotadas horas de almuerzo con el fin que puedan disfrutar de más tiempo comiendo y menos tiempo de espera.

Conservan la cultura de la comida coreana buscando brindar una experiencia. Si bien igualmente han modificado un poco las recetas para adaptarlas al paladar chileno, mantienen la esencia de los platos. Buscando que sean casi los mismos que se pueden probar en corea. Los platos son balanceados y saludables hechos con carnes y vegetales. Incorporando menús vegetariano.

La Carta

En la carta pueden encontrar platos tradicionales de fideos, arroz y tteokbokki, todos con una mini ensalada con salsa de sésamo casera. También hay acompañamientos y extras. Bebidas tradicionales y dos asiáticas. Y promociones de colaciones. También puedes agregar toppings por precio adicional.

Lo que probamos

Yo comí un Ramen + 2 mandú + bebida ($7.700). El ramen tiene fideos, cebollín, diente de dragón, salsa picante y sopa de carne con vegetales. El ramen era simple, pero lleno de sabor. Los fideos estaban ricos, la salsa calentita y picante, pero no tan picante como para morir. Justo el día estaba frío y con aguita, así que me hizo el día. Los mandú se notan que son al vapor, los ponen dentro así que me complementaba perfecto. De bebida pedí una Coco Palm que tiene sabor uva con jellys de coco, muy refrescante para calmar el picor.

Ramen

@gin4z probó la promo de Dopbap (bulgogi dopbap) + 2 mandú + bebida aloe ($9.200). El bulgogi dopbap tiene arroz, carne marinada con salsa de soja, champiñón, cebolla, cebollín, zanahoria y lechuga. El plato es muy sabroso, de los mejores de comida coreana que ha probado. A pesar de ser un mañoso con los champiñones, reconoce que estos sabían muy distintos así que se los comió. Las mandú estaban muy ricos y la Aloe muy refrescante.

Bulgogi Dopbap

Coco Palm y Aloe Pieapple

Sobre el local 

El servicio fue muy amable y nos preguntaron si conocíamos la comida coreana y nos explicaron los platos que ofrecían desde cero. La infraestructura es pequeña, con pocas mesas, pero muy limpio, cómodo y bonito. El sabor de ambos platos es excelente, no tenemos nada que agregar en ellos. Quedamos llenitos y felices <3

Dopbap - Carta Julio 2022
Dopbap - Carta Julio 2022

Dopbap - Carta Julio 2022
Dopbap - Carta Julio 2022

Dopbap - Carta Julio 2022
Dopbap - Carta Julio 2022

Dopbap - Carta Julio 2022
Dopbap - Carta Julio 2022

Dopbap - Carta Julio 2022
Dopbap - Carta Julio 2022

Dopbap - Carta Julio 2022
Dopbap - Carta Julio 2022

Datos del Local
Gasto Promedio: $7.700pp
Instagram: @dopbap/
Horario: Lun a Vie: 12:00-16:00 / 17:00-20:00
                Sáb: 12:00-18:00
                Dom: CERRADO


Quiero volver para probar el plato nuevo de jjajang ramen, una deliciosa pasta de poroto negro acompañada de ricos vegetales cocidos combinados con ramen. ¡Se ve delicioso!

¿Cuales son sus locales de comida coreana favoritos? ¡¡Yo ya llevo muchos!!
Los leo, Muffer

Comentarios

  1. Vaya, nadamas de ver las fotos me ha dado mucha hambre, lastima que la Cultura Coreana en la parte gastronomica no se presta muchisimo en nuestra region.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiis ¿En cuál región? :o
      Bueno, al menos acá en Santiago tenemos una migración coreana importante con muchas alternativas en patronato :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...