[Delivery] Don Papas - El crack de las papas 🍟

Querido Blog,

Las papas son un ingrediente muy versátil y querido, lo podemos encontrar en distintas preparaciones, pero una de las más populares, son las papas fritas. Hoy, 20 de agosto, siendo el día internacional de las papas fritas, traigo un review contingente. Don Papas abrió hace dos años  en el patio de comidas del Santa Isabel de Almirante Latorre (Metro República) y ya cuentan con un segundo local en Ñuñoa. Aquí tenemos un paraíso de papas fritas, pero también otras cosillas que de seguro tentarán a más de uno.

La Carta

Pueden encontrar su especialidad de platos de papas fritas con diferentes toppings en más de 17 diferentes combinaciones, hamburguesas, fajitas/burritos, nachos, tacos. Y para los mañosos, pueden armarlos como quieran eligiendo 7 ingredientes en total a su gusto (WOW, SE PASARON). Además hay nuggets y bebidas

Cuentan con opciones vegetarianas ya armadas. En las papitas la "Doña Fabiola" "Doña Marina" "Doña Susana" "Cheese fries" y "DP 3 Quesos". Y la hamburguesa "Veggie Lovers". También pueden armar las propias con ingredientes vegetarianos.

Algo muy curioso y característico, es que tienen papas fritas y hamburguesas con nombres de personas, esto es porque representan a una persona importante y especial en sus vidas, las papas nombres de mujer y las hamburguesas de hombre. Así que miren si hay alguna con sus nombres <3

Pedido

Actualmente pueden realizar retiro en local o pedir a través de las plataformas de deliverys @rappichile@ubereatslatam@pedidosya.cl o su página web. Para distancias más grandes, pueden cotizar por su delivery propio donde el costo se calcula por km desde una sede.

Lo que probé

Me mandaron dos papas fritas para que probara. Una "Doña Fabiola" - (mediana $7.990 precio p.web). Tiene 400grs de papas fritas más tomate, palta y crema ácida y una "Chorrillana" - (mediana $7.990 precio p.web). Tiene papas fritas más churrasco, cebolla frita, chorizo, vienesa y huevo frito. El tamaño mediano alcanza para 1 a 2 personas satisfechas o incluso 3 si solo van a picotear. Las papitas son freídas en aceite de palma a 140° por 4 minutos aprox.

Don Papas - Doña Fabiola y Chorrillana
Don Papas - Doña Fabiola y Chorrillana

La Doña Fabiola tenía un tomatito muy fresco, la palta sólo con sal y totalmente fresca y la salsa ácida. Como amante de la salsa ácida, se me hizo muy poquita :( estaba espesa y ácida como se puede esperar. En la palta en lo personal, yo siempre me la hago con limón, se que muchas personas no le ponen limón, y lo aborrecen, así que el que tenga solo sal, es una buena base para después aliñarla al gusto. Esta es una opción fresca, sanita y liviana :).

Don Papas - Doña Fabiola
Don Papas - Doña Fabiola

La chorrillana tenía mucho sabor. El churrasco estaba limpio y asado, sin nervios feos, la vienesa era de las claras muy blanda, el chorizo estaba MUY rico y la cebolla frita. Por otro lado, vienen muy equilibradas las proporciones de cada ingrediente. Detalle en contra, la yema estaba plana, por lo que no puede reventarse sobre las papas, que es un clásico para los vídeos de la yema corriendo.

Don Papas - Chorrillana
Don Papas - Chorrillana

En cuanto a las papas fritas, tienen una cantidad justa de sal, un puré suave, pero no crocancia. Se veían muy blanquitas. La porción es generosa, comimos 1 entre tres y lo demás fue de golosa. Consideren yo tengo estómago de pajarito jajaja yo sé que probablemente muchos de ustedes se pueden con una solos.

Para el día internacional de las papas fritas, probamos las "Doña María" - (mediana $7.990 precio p.web). Tiene 350grs de papas fritas más pollo, champiñón y crema ácida. Es una combinación muy buena, el pollo queda muy bien con la crema ácida que en esta oportunidad tengo en mayor cantidad, el champiñón es de los frescos, cosa que se agradece mucho (me cargan los de tarro), el pollo tiene un saborcito de tostado en sartén y en esta oportunidad, las papas fritas estaban algo más tostadas, dándole más colorcito <3. Si le pegan una mordida a todo jugo, se siente mucho sabor y se suelta un jugocito muy rico (subo las fotos en unos minutos). 

Don Papas - Doña María
Don Papas - Doña María

Creo es importante siempre tener en cuenta la naturaleza del local. Aquí tenemos unos hacedores de papas fritas, que si bien, no tienen la mejor papa frita que he probado, si entregan un enorme valor agregado con la infinidad de ingredientes disponibles y la opción de armado a gusto, por lo que su propuesta frente a otras opciones iría por la variedad. Por otro lado, es el local perfecto para hacer un pedido variado para cuando quieres invitar a muchos amigos y no gastar un dineral <3

Sobre el pedido

Viene en una bolsa de papel, y las papas en cajitas de cartón. Me sorprendió lo perfectas que llegaron, la tapa de la caja completamente limpias (exceptuando por un poco de la yema del huevo), me permitió sacar unas fotos hermosas a los platos de papas fritas.

Don Papas
Don Papas

Don Papas
Don Papas

Datos del Local
Gasto pp: $7.990 pp
Instagram: @don_papas.cl
Facebook: /donpapas.cl
Mail: don.papas.cl@gmail.com
Delivery: @rappichile@ubereatslatam@pedidosya.cl o su página web por @getjusto
WhatsApp: +56937864942
Teléfono: 224174545

LOCAL ÑUÑOA
Dirección: Irarrazaval 1900, Ñuñoa - Maps
Teléfono: +56937864942
Horario: Lun: CERRADO
                Mar - Dom: 11:30 - 22:45hrs

LOCAL SANTIAGO CENTRO
Dirección: Almirante Latorre 310, Santiago Centro (patio de comidas Santa Isabel) - Maps
Teléfono: +56989642387
Horario: Lun: CERRADO
                Mar - Jue: 12:00 - 19:00hrs 
                Vie - Dom: 12:00 - 20:30hrs

Ya probamos las papas fritas!! Ahora falta probar las hamburguesas y otras exquisiteces que ofrecen <3  De seguro cuando vuelva al barrio me saco una juntita con este caserito ¿Con qué comen las papas fritas? la de queso con salame me está haciendo ojitos hace rato.

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...