[Delivery] Thai Express, Thai Street Food

 Querido Blog,

Tenía mi local regalón de comida Thai donde me gustaba pasar a comer una colación con amigos, pero con la pandemia ya no podía :( Estaba la posibilidad de mandar un repartidor de Pedidos Ya, pero en verdad nunca he probado ese sistema. Hasta que hace algunos días, estaba buscando locales en la App de Justo y vi que AHORA LLEGABAN A MI CASA. Así que aprovechando que no habían ganas de cocinar y que mis papás habían estado de aniversario de matrimonio hace poco, sacamos almuerzo con Thai Express <3

Si quieren leer sobre la experiencia del servicio en el local de Tobalaba antes de la pandemia, pueden leer el review <<aquí>>.

La Carta

La carta es bastante completa. Tienen las promociones que son platos de fondo más bebestible. Khao Pad que son arroz salteados al wok más ingredienes. Pad Thai que son fideos salteados de arroz. Currys de distintos tipos. Pad Pak que son verduras salteadas más ingredientes. Sopas, ensaladas y picoteos.

En cada uno de los tipos, pueden encontrar versiones vegetarianas, veganas, agregar extra proteína y aumentar el nivel de picante.

Pedido

Tienen para retiro en local previa programación o pueden encontrarlos en Rappi, Uber Eats, Pedidos Ya o en mi favorita, su página Web o Justo App. Ojo, que por la página web tienen una cobertura mucho más grande. Yo pedí en el local de Merced - Santa Lucía a Conchalí y el despacho me salió $3.500.

Programé mi pedido en la noche para el día siguiente y lo hice algo apurada, por lo que se me pasaron algunas promos :( Así que si están pensando en pedir, les tengo dos recomendaciones: 
  1. Métanse a la página web y revisen si aún tienen el 20% de descuento en el primer pedido
  2. Si quieren probar el té frío, revisen si el plato de fondo que quieren está en la promo de menú diario a $5.990

Lo que probé

Pedimos un festín para probar varias cosillas. Mis papás nunca habían comido Comida Thai, por lo que fue un desafío.

El "Pad Thai Gai" ($6.100). Es un salteado de fideos de arroz, cebollín, cebolla morada, repollo, zanahoria, cilantro, huevo, salsa tamarindo, maní, diente de dragón, limón sutil y pollo. El sabor dominante es el tamarindo, siendo un plato muy dulce. Los fideos son muy ricos y el huevo tenía una textura muy agradable. La zanahoria es la que hace contraste con tanta suavidad y además tiene mucha armonía con su dulzor.

Thai Express - Pad Thai Gai
Thai Express - Pad Thai Gai

El "Khao Pad Sapparot" ($7.700). Es una variante del Khao Pad, que es servido en media piña fresca, con arroz jazmín, cebollín, huevo, tomate, curry rojo y camarones (6 unidades + 3 extra). Es un plato levemente picante. Lo único malo que para delivery no se envía el cuenco de piña. Este es uno de mis platos favoritos, ya que tiene trozos de piña que le dan su toque dulce que contrasta con las otras especias. Prima el arroz salteado con muchos sabores, pero sin ser ninguno dominante sobre otro. Es un plato muy fresco. Aunque se ve pequeño, es contundente, mis papás lo compartieron entre los dos y quedaron satisfechos. Con extra 3u camarones ($1.500).

Thai Express - Khao Pad Sapparot
Thai Express - Khao Pad Sapparot

El "Curry Rojo con Camarones" ($7.300). Contiene camarones (6 unidades), cebolla morada, leche de coco, albahaca, jugo de piña, tomate, y se acompaña de una porción de arroz jazmín (contiene salsa de pescado). Es un plato levemente picante y se puede escoger extra de picante. No sabía muy bien como eran los niveles así que lo pedí en  Nivel 1, pero lo encontré muy suave. El curry es un plato muy suave y delicado, que se come en conjunto con el arroz, la leche de coco homogeneiza los sabores y le da un leve dulzor. La porción aunque no se ve tan grande, si es llenadora.

Thai Express - Curry Rojo con Camarones
Thai Express - Curry Rojo con Camarones

El "Kaeng Khiao Waan de filete de vacuno" ($7.200) fue el plato revelación. Son medallones de filete de vacuno a la plancha, aderezado con hierbas tailandesas y acompañado con curry verde y arroz jazmín. Los trozos de filete que se marinan y reposan en especias Thai, impregnándose de sabores únicos que una vez listos, se saltean al Wok solo para dar punto de cocción. No se imaginan lo suave, blanda y deliciosa que es esta carne. Las hierbas le dan un toque increíble. Es picante, pero muy agradable, la cebolla da textura y tiene un extraño sabor a queso probablemente del curry con una acidez que lo corta. Es demasiado rico.

Thai Express - Kaeng Khiao Waan de filete de vacuno
Thai Express - Kaeng Khiao Waan de filete de vacuno

Me pedí un "Te Cha yen (té tailandés frío)" ($1.500). Una preparación refrescante de té con especias, limón y tamarindo. Es muy suave y delicado. A mi no me gustan mucho los tés, pero esto es como un juguito <3

Sobre el pedido

Llegó todo perfecto y sellado, los currys no se desparramaron porque les pasan cinta adhesiva y mi té frío estaba sellado en el vaso. La comida recorrió una larga distancia, pero llegó super rápido y aún estaba tibio.

Thai Express - Delivery
Thai Express - Delivery

Thai Express - Delivery
Thai Express - Delivery

Cobertura de Despacho

Datos del Local
Gasto pp: $6.990 aprox.
Instagram: @thaiexpress.cl/
Facebook: @Thai-Express
Mail: logisticathaiexpress@gmail.com
Delivery: Uber Eats, Pedidos Ya, Rappi, Justo App

PROVIDENCIA
Dirección: Tobalaba 119, Providencia - Maps
Whatsapp: +56988066805
Horario: Lun: CERRADO
                Mar a Dom: 12:30 - 19:00 hrs 

SANTIAGO CENTRO
Dirección: Merced 483, Santiago - Maps
Whatsapp: +56 9 9299697
Horario: Lun a Dom: 13:00 - 19:00 hrs

Ya saben que soy una fidelizada de este local, tanto porque está super bien ubicado en donde me queda de paso y ahora hasta mi casa, como que es muy rico. Seguiré incursionando en otros sabores y atenta a nuevos platos. ¿Han probado la comida Thai? ¿Que plato les tinca? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...