[Delivery] Meraki Salad

Querido Blog,

La cuarentena nos tiene encerrados y con ansiedad, comiendo todo lo que encuentro en el paso. Antes lo compensaba haciendo ejercicio, pero ahora no me muevo tanto como antes por lo que debo cuidar más la comida. La verdad, es que siempre he sido mañosa con el tema de las ensaladas, no me atraía la simpleza de los ingredientes, es por esto que estoy muy feliz con la propuesta de Meraki Salad.

La palabra Meraki significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. Es exactamente eso lo que busca hacer este emprendimiento chileno, entregando alternativas sanas, veganas, ricas en proteínas y aporte nutricional. Por lo que no estamos solamente ingiriendo comida, sino que estamos formando un interior saludable.

La Carta

Pueden escoger algunas de las ensaladas signature con combinaciones explosivas, pueden armar una Medium (350 gr), mix de 2 bases, 1 carbohidrato, 1 proteína, 3 vegetales, topping y salsa o armar una Large (500 gr), Mmx de 3 bases, 2 carbohidratos, 2 proteínas, 3 vegetales, topping y salsa. También tienen entradas y unos postres que se ven ufff.

Pedido

Trabajan con delivery en la plataforma de Uber Eats de Lunes a Domingo (eh eh eh) y tienen cobertura en las comunas de Vitacura y Las Condes aproximados.

Lo que probé

Me sentí muy vip porque me dejaron armar dos ensaladas que me dieron de regalo para que las probara y les diera mi opinión <3

Meraki Salad
Meraki Salad

Mi ensalada Medium (350 gr) ($5.500), la armé con lechuga, rúcula, camote cocido, hummus, palta, tomate, mango, sésamo y salsa de dulce miso. Me inspiré en la ensalada signature de ¡Energía Ya! por el detalle de incorporar mango y la curiosidad de la salsa miso dulce. Le cambié algunos detalles para volverlo más Asian y creo tengo una combinación ganadora! El mango con el dulce miso envuelven los sabores de la ensalada, volviéndola algo interesante y novedoso. El camote le aporta textura, es raro consumirlo cocido (estoy acostumbrada al camote frito), pero mantiene la suavidad y dulzor general de la ensalada. Intente encontrar una forma de describir la salsa miso dulce... pero no encontré palabras jajaj tendrán que probarla. El único detalle es con el hummus, es rico en sabor, suave en textura, pero siento que me hubiera gustado más cremoso, siendo un tema de gustos personales.

Meraki Salad
Meraki Salad

La ensalada de mi mamá Medium (350 gr) ($5.500), la armó con berros, rúcula, camote cocido, atún, palta, tomate, aceitunas, sésamo y salsa vegana (menta y cilantro). Es relativamente similar a mi ensalada, pero sin los toques dulces. El atún viene fresco y crudo, lo cual fue una sorpresa para ella jajaja pensaba sería cocido (¿se nota que no consumimos ensaladas?). La salsa vegana tiene algunos toques dulces y más textura por las hojitas por lo que es interesante de probar. El camote tocó uno más durito por ahí, pero todos los demás estaban perfects. Como no le gusta el pescado crudo, lo salteó y fue feliz.

Meraki Salad
Meraki Salad

Meraki Salad
Meraki Salad - Salsas

Meraki Salad
Meraki Salad

Meraki Salad
Meraki Salad

Sobre el pedido

Me lo vino a dejar uno de los integrantes del equipo como encomienda especial jajaja. Las salsas vienen aparte, por lo que se tiene una bonita presentación de la ensalada y le pueden ir poniendo la salsa a gusto. Se entregan en bolsas de papel y no se derramó ni abrió nada :P

Les dejo los ingredientes que pueden escoger al armar la ensalada:








Datos del Local
Gasto pp: $5.500 aprox.
Instagram: @merakisalad/
Delivery: Uber Eats 
Horario: Lun - Dom: 12:00 - 22:00hrs

No soy una persona de ensaladas y dietas, pero el equilibrio de los ingredientes y sabores de aquí me conquistaron. La única desventaja del local es que no llegan a mi casa, pero espero que a alguno de ustedes les guste y sirva este datito Rutero. Por mientras me pueden decir con que ingredientes armarían su ensalada. Los Leo!! <3 

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,

Muffer 

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...