[Delivery] Boru - Gohans & Bowls

Queridos Muffi Ruteres,

Seguimos probando y fusionando sabores y esta vez fue la oportunidad de unos Gohans Nikkeeeis (ñam). El gohan (ご飯 ごはん) es uno de los platos más típicos de la rica cocina tradicional japonesa. Se trata de un simple bol de arroz cocido que suele acompañar los menús que se sirven en el archipiélago japonés (ft: periodistaenjapon). 

Boru Gohans nace para llevar más allá el típico gohan con miles de productos en una bandeja plástica y queso crema, son gohans sutiles, clásicos, con calidad premium y un buen precio. Tiene sabores clásicos y fusiones, a su vez algo rico y rápido para comer ideal de almuerzo.

Actualmente poco se conoce lo que significa realmente la palabra gohan y sus conceptos de como comerlo, técnicamente es la base de arroz y cebollín. De ahí parte el principio de Boru... todos sus gohans llevan arroz y cebollín como ingredientes principales.

¿Por que en Boru Gohans? Boru es el significado de la palabra 'Bowl' o 'Bowls'. Es totalmente distinto a otro gohan, "sushi al plato" o como lo llaman comercialmente. Lo sirven en un bowl como su nombre y lleva sabores auténticos y tradicionales.

La Carta

En la Carta pueden encontrar las entradas, desde bastones de queso (mis favs), pollo y camarones, hasta las clásicas gyosas. También tienen un set de ceviches de champiñón, clásico y mixto. La especialidad de la casa, los gohans nikkeis y para los mañosos también hay disponibles gohans clásicos. Además, tienen unos rolls clásicos para que puedan complementar y postres para terminar con dulces.

Pedido

Trabajan con despacho y retiro siendo una dark kitchen. Los pedidos se realizan a través de las Apps de delivery o página web administrada por Justo. Este último tiene exclusividad y atención preferencial. Está ubicado en Rancagua 621 Local 111, Providencia. Atienden con un rango de 5km. 

Lo que probé

Probamos el Gohan acevichado ($5.590) Base de arroz boru, salmón bañado en salsa acevichada, camote hilo frito, cebollín y un Gohan tori ($3.990) Base de arroz boru, palta laminada, cebollín, pollo con topping de mix de semillas de sésamo. 

Boru Gohans
Boru Gohans

En términos generales tienen un súper buen equilibrio de los ingredientes, tiene una buena cantidad de arroz de base lo que genera que sea bastante contundente. El punto del arroz por lo demás estaba perfecto. No obstante, esto podría ser una desventajas para los que esperan tener más cantidad de toppings. Para esto, además de la base, le puedes agregar ingredientes adicionales por un costo o agrandar tu gohan. Por lo que puedes ir complementando con otros sabores. 

Los sabores son súper sobrios. Mi acevichado si bien tenía un sabor interesante en la salsa, no obstante, todo en conjunto era bastante suave. Ahora, hablemos de ese crunch del camote al hilo, aportando mucha textura y bajando intensidad con su dulzor. Amado.

Boru Gohans - Acevichado
Boru Gohans - Acevichado

El pollo estaba súper bueno, sin estar seco. La palta toda de buen color cortada fina. Y solo miren esa hermosa cama de sésamos para aportar también textura al bowl.

Boru Gohans - Tori
Boru Gohans - Tori

De entrada pedimos el Ceviche de champiñón ($5.990). Champiñón laminado, cebolla en pluma, cilantro aderezado con deliciosa leche de tigre nikkei con un toque ligero picante. Me enamoré de este plato, los champiñones estaban muy bien hechos y la leche de tigre tenía una intensidad que era sencillamente adictiva. Lamentablemente la intensidad de este sabor, me opacó el acevichado de mi gohan que por contraste tenía menor fuerza.

Boru Gohans - Ceviche de Champiñon
Boru Gohans - Ceviche de Champiñón

Para picotear Cheese sticks ($3.290) 4 Und Bastones de queso crema, fritos en panko acompañados de salsa teriyaki. Es que me hice adicta completamente a estos bastones. Yo soy fan del queso crema y que mejor que este derretido y rodeado de panko. Podría comer mil bastones :(

Boru Gohans - Cheese Sticks
Boru Gohans - Cheese Sticks

Sobre el pedido

El pedido lo solicité para retirar. La cocina está en un edificio con varias dark kitchen. Al llegar te preguntan el local y nombre del cliente y lo pasan a buscar en un salón a la entrada donde las cocinas van dejando las comandas. ¡¡Nunca había retirado en una cocina oculta!! D:

Datos del Local
Gasto pp: $6.500 aprox (promo para dos dividida)
Instagram: @borugohans/

Horario: Lunes a Domingo de 12:30 hasta las 23:00hrs
Dirección Retiro: Alonso de Córdova 4294 L6, Vitacura

Me encanta conocer la historia de las marcas y el sentido que quieren entregar con sus platos. Me gusta la comida fusión y me gustan los gohans acevichados, tiene todo el sabor nikkei <3 ¿Gohans Nikkeis? ¿Han probado? ¿Les tinca? ¿Qué otros locales nikkeis me recomiendan? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...