La Ruta Pasta Fresca

Queridos Muffi Ruteres,

Me han llegado unos datos de pasta fresca tan buenos y tan exquisitos, que se me hace un crimen no irlos compartiendo con ustedes. A medida que vaya probando más, iré actualizando esta entrada con más datos 💕

Il Panccini Emporio

Francisco de Il Panccini Emporio decidió emprender con pastas frescas porque le encanta la idea de que no necesitas grandes cosas para comer rico y saludable. Antes, la comida era así, dedicada al sabor, con lo que se tenía a mano y abundante.

Las pastas duran máximo 3 días en el refrigerador y congeladas 1 mes (duran más, pero no se arriesga 😉)

🛍 Están con despacho en todo Santiago. El sistema de pedido es por DM al Instagram, al +56954081177. Se debe realizar con 48hrs de anticipación para que sea realmente fresco. También tienen el formato 300gr sellado al vacío y congelado para distribuir a tiendas ❄️ Están trabajando para habilitar despacho a regiones.

Pedimos 1/2 kg de fetuccini tradicional ($3.900) y 1/2 kg de ñoquis ($4.100). Ambos son productos que son muy rápidos de hacer, por lo que hacer la salsa nos tomó más tiempo. La caja mantiene súper bien los productos, no deformándose. Sobre las porciones, es super abundante, dado que los fetuccinis como que se inflan (sacamos 6 porciones) y los ñoquis son súper llenadores. Ellos no tienen salsa a la venta, por lo que preparamos en casa.

Mail: contacto@ilpanccini.cl

Il Panccini Emporio - Fetuccini
Il Panccini Emporio - Fetuccini

Il Panccini Emporio - Fetuccini
Il Panccini Emporio - Fetuccini

Il Panccini Emporio - Ñoquis
Il Panccini Emporio - Ñoquis

Il Panccini Emporio - Ñoquis
Il Panccini Emporio - Ñoquis

Don Agostino

Gigliola tiene ascendencia italiana por parte de su abuelo quien llegó a Chile después de que terminó su servicio en la II Guerra Mundial. El nombre de la marca es por él, se llamaba Agostino Gambino. Cuando ella era chica siempre había un día que se reunían todos en familia y cocinaban. Con la pandemia no se habían visto hace mucho tiempo y la nostalgia de eso junto con el estrés de su trabajo, la llevaron a buscar esta oportunidad con la ayuda de su pareja Nicolás.

Las pastas duran máximo 2 días en el refrigerador y 2 meses en el congelador 😉

🛍 El sistema de pedido es por DM al instagram con un día de anticipación o en la mañana para tenerlos en la tarde. Se puede retirar cerca de Bellas Artes o pedir despacho con un cargo adicional. El rango de cobertura es bien amplio, solo que cambia el valor del servicio (han llegado a Peñalolén, Maipú y Huechuraba entre otras comunas)

Se especializan en #PastaRellena tipo #Panzottis al huevo con base de 🧀 #Ricotta. Las 15 unidades salen $8.500. Manejan tres opciones de relleno:

🍄 (1) Champiñón, cebolla caramelizada con miel, nueces y cilantro.
🥬 (2) Espinaca, pimentón y aceituna morada.
🍆 (3) Berenjenas asadas, cebollín y albahaca.

Pregunta por la opción Vegana

El Panzotti es visiblemente más grande, casi el doble que un Raviol. En algunas partes la masa del panzotti no lleva huevo y tiene forma de triángulo. En Don Agostino los hacen al huevo y con forma de "raviolon"

Don Agostino - Panzottis
Don Agostino - Panzottis

Don Agostino - Panzottis

Ellos no tienen salsa a la venta, pero yo preparé una #SALSAQUESOAZUL: en una olla a fuego bajo pongan unos 70gr de queso crema, 50gr de queso azul, 1 pote chico de yogurt natural sin endulzar y una pizca de sal. Revolver hasta que esté todo integrado y sacar <3

Don Agostino - Panzottis
Don Agostino - Panzottis

En realidad es increíble que de una pasta fresca, sus pocos minutos de cocción, quede un resultado tan delicioso. Es que a veces son ricos de comer incluso sin salsa, con un poquito de aceite de oliva y estamos. El único tema que podemos tener es que cualquier problema de cocción de la pasta será completa responsabilidad del cliente, pongan el cronómetro jejeje

Por otro lado, también queda la creatividad de hacer la salsa que quieras en casa.

¿Qué otras Rutas les gustaría que hiciéramos? Los leo <3

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...