La Ruta Pasta Fresca - Edición Casa

Queridos Muffi Ruteres,

Me han llegado unos datos de pasta fresca tan buenos y tan exquisitos, que se me hace un crimen no irlos compartiendo con ustedes. A medida que vaya probando más, iré actualizando esta entrada con más datos 💕

Tenedor Valiente

Un emprendimiento de Macarena y Angelo, una pareja amante de las pastas. No cuentan con la receta de la nona, ni tradiciones italianas, sólo tienen ganas de descubrir nuevos sabores y disfrutar de lo mucho que les gusta cocinar estas maravillas. 
Todo nació con su placer culpable de comprar pastas en el super. Con el tiempo el exceso de plástico y la falta de variedad, los llevó a experimentar y a cocinar en casa para ellos, sus familias y amigos. Les gustó el concepto de la “valentía” porque define muy bien lo que sienten al atreverse con este negocio, sobre todo estando en pleno estallido social (2019).
Todas sus pastas están elaboradas con harina y sémola italiana libre de químicos y huevos de gallinas libres de @bravialchile. Las frutas y verduras que utilizan son de pequeños productores locales, que @emporiogranelsantiago les ayuda a escoger.⁣⁣⁣ Trabajan con quesos importados italianos de la mejor calidad y sabor. Además, incorporan queso de cabra directo de la zona de Ovalle.⁣⁣⁣

🛍 Reciben pedidos por la web TENEDORVALIENTE.CL con delivery a todo Stgo (costo x km) o retiro en la fábrica ROMÁN DÍAZ 47 PROVIDENCIA 

Manejan pasta larga fresca ($4.800 - 500grs). Pasta elaborada con sémola rimacinata, harina italiana 00, huevos, aceite de oliva y sal de mar: Fetuccinis, Spaghettis y Pappardelles⁣. Pasta rellena fresca ($9.500 - $10.500 - 24 unidades ~ 2 a 3 porciones). Gnocchi fresco tradicional ($4.500 - 500gr  ~ 2 a 3 porciones) Pasta a base de harina italiana 00, papa, huevo, aceite de oliva y sal de mar. 

Tenedor Valiente
Tenedor Valiente

Tienen salsa y quesos para acompañar. Y también pueden comprar sus pastas en pack: Pasta más salsa, queso grana padano y mantequilla saborizada (RECOMENDADO).

Tenedor Valiente
Tenedor Valiente

🎆 MARTES TODA LA PASTA LARGA A $4.500
🎆PACK 29 DE GNOCCHIS es especial para celebrar el día, van variando el sabor y salsa de acompañamiento mes a mes, lo que hace entretenido pedirlo todos los meses

Teléfono local: +5622761836

El PACK 29 DE GNOCCHIS - EDICIÓN ABRIL ($11.500) fue de gnocchis de papa tradicional con un toque de queso pecorino romano y trufa negra, con salsa de queso azul (210cc), acompañado con su maravilloso queso grana padano (60gr) y una mantequilla saborizada (50 gr). Estaban super ricos, a nosotros nos salen dos porciones llenitas. La salsa de queso azul la encontré algo suave, pero porque a mi me gusta el sabor intenso del queso azul. (Cambian de propuesta todos los meses).

Tenedor Valiente - PACK 29 DE GNOCCHIS
Tenedor Valiente - PACK 29 DE GNOCCHIS

También me pedí 1 Pasta rellena a elección, más salsa, queso grana padano y mantequilla saborizada ($16.500). Pasta rellena A: Raviolis rellenos con setas, ricotta italiana y pistachos 24 unidades (2 a 3 porciones) - Salsa B: Salsa pesto 145 cc. Es súper suave, el relleno estaba súper rico, la combinación queda súper bien con el pesto. Nos quedo bien para dos porciones.

Tenedor Valiente - Raviolis
Tenedor Valiente - Raviolis

Tenedor Valiente - Raviolis
Tenedor Valiente - Raviolis

Il Panccini Emporio

Francisco de Il Panccini Emporio decidió emprender con pastas frescas porque le encanta la idea de que no necesitas grandes cosas para comer rico y saludable. Antes, la comida era así, dedicada al sabor, con lo que se tenía a mano y abundante.

Las pastas duran máximo 3 días en el refrigerador y congeladas 1 mes (duran más, pero no se arriesga 😉)

🛍 Están con despacho en todo Santiago. El sistema de pedido es por DM al Instagram, al +56954081177. Se debe realizar con 48hrs de anticipación para que sea realmente fresco. También tienen el formato 300gr sellado al vacío y congelado para distribuir a tiendas ❄️ Están trabajando para habilitar despacho a regiones.

Pedimos 1/2 kg de fetuccini tradicional ($4.300) y 1/2 kg de ñoquis ($4.500). Ambos son productos que son muy rápidos de hacer, por lo que hacer la salsa nos tomó más tiempo. La caja mantiene súper bien los productos, no deformándose. Sobre las porciones, es super abundante, dado que los fetuccinis como que se inflan (sacamos 6 porciones) y los ñoquis son súper llenadores. Ellos no tienen salsa a la venta, por lo que preparamos en casa.

Mail: contacto@ilpanccini.cl

Il Panccini Emporio - Fetuccini
Il Panccini Emporio - Fetuccini

Il Panccini Emporio - Fetuccini
Il Panccini Emporio - Fetuccini

Il Panccini Emporio - Ñoquis
Il Panccini Emporio - Ñoquis

Il Panccini Emporio - Ñoquis
Il Panccini Emporio - Ñoquis

Don Agostino

Gigliola tiene ascendencia italiana por parte de su abuelo quien llegó a Chile después de que terminó su servicio en la II Guerra Mundial. El nombre de la marca es por él, se llamaba Agostino Gambino. Cuando ella era chica siempre había un día que se reunían todos en familia y cocinaban. Con la pandemia no se habían visto hace mucho tiempo y la nostalgia de eso junto con el estrés de su trabajo, la llevaron a buscar esta oportunidad con la ayuda de su pareja Nicolás.

Las pastas duran máximo 2 días en el refrigerador y 2 meses en el congelador 😉

🛍 El sistema de pedido es por DM al instagram con un día de anticipación o en la mañana para tenerlos en la tarde. Se puede retirar cerca de Bellas Artes o pedir despacho con un cargo adicional. El rango de cobertura es bien amplio, solo que cambia el valor del servicio (han llegado a Peñalolén, Maipú y Huechuraba entre otras comunas)

Se especializan en #PastaRellena tipo #Panzottis al huevo con base de 🧀 #Ricotta. Las 15 unidades salen $8.500. Manejan tres opciones de relleno:

🍄 (1) Champiñón, cebolla caramelizada con miel, nueces y cilantro.
🥬 (2) Espinaca, pimentón y aceituna morada.
🍆 (3) Berenjenas asadas, cebollín y albahaca.

Pregunta por la opción Vegana

El Panzotti es visiblemente más grande, casi el doble que un Raviol. En algunas partes la masa del panzotti no lleva huevo y tiene forma de triángulo. En Don Agostino los hacen al huevo y con forma de "raviolon"

Don Agostino - Panzottis
Don Agostino - Panzottis

Don Agostino - Panzottis

Ellos no tienen salsa a la venta, pero yo preparé una #SALSAQUESOAZUL: en una olla a fuego bajo pongan unos 70gr de queso crema, 50gr de queso azul, 1 pote chico de yogurt natural sin endulzar y una pizca de sal. Revolver hasta que esté todo integrado y sacar <3

Don Agostino - Panzottis
Don Agostino - Panzottis

En realidad es increíble que de una pasta fresca, sus pocos minutos de cocción, quede un resultado tan delicioso. Es que a veces son ricos de comer incluso sin salsa, con un poquito de aceite de oliva y estamos. El único tema que podemos tener es que cualquier problema de cocción de la pasta será completa responsabilidad del cliente, pongan el cronómetro jejeje

Por otro lado, también queda la creatividad de hacer la salsa que quieras en casa.

¿Qué otras Rutas les gustaría que hiciéramos? Los leo <3

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...