Pizzería Da Bruno - La verdadera pizza Napolitana

Queridos Muffi Ruteres,

Quiero presentarles este local al que me llevó @vdeviviana_ para nuestro reencuentro y que me dejó gratamente sorprendida. Se trata de la Pizzería Da Bruno, la Vera Pizza Napoletana en @centroleneria quienes abrieron a finales de abril del 2021.

Bruno Bucca, creador y alma del local, es chef chileno que después de años trabajando en Argentina, viajó a Nápoles, la cuna de la buena pizza, para especializarse en La Associazione Vera Pizza Napoletana (ft: LTFinde). El arte tradicional del pizzaiolo napoletano, reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Las pizzas tradicionales del estilo napolitano se caracterizan por tener una masa tierna, elástica y muy delgada, pero de bordes altos. Dependiendo de la harina, puede tener entre 8 a 48 horas de fermentación. La protagonista de estas pizzas es la salsa de tomate natural, por lo que se caracterizan en ser pizzas más húmedas. Además, el tiempo de cocción bordea entre los 70 a 90 segundos a unos 450° C (depende de la altura del país puede variar), por lo que el tiempo de espera es muy corto.

La Carta

En el local ofrecen las pizzas tradicionales de 30 - 32cms y pizzas portafoglio de 22 a 25 cm, las cuales se doblan en cuatro, es un producto que se diseñó para las personas que tienen poco tiempo disponible, ya que se puede comer al paso. 

En los bebestibles, además de las clásicas bebidas ofrecen Agua Mineral San Pellegrino. No tienen postres, pero venden gianduiotti (chocolates rellenos con gianduia, la nutella original) <3

Pedido

Están atendiendo para servir en la terraza , al paso, retiro y delivery a través de Justo App. Nosotros fuimos al local y pedimos para servir en la terraza de afuera, se demoraron la nada en tener las pizzas listas.

Si piden pizzas para la casa, la recomendación de recalentado es:
- precalentar el horno a temperatura máxima
- cuando el horno este caliente, meter la pizza por 1 a 2 minutos máximo

Lo que probé

🍕 Pedimos una Pizza Portafoglio (22 - 25cms) Margherita Con 'Nduja ($4.500) Salsa de Tomate, Mozzarella Fior di Latte, Grana Padano*, 'Nduja** y Albahaca. 

*Grano Padano: queso maduro de vaca, similar al Parmigiano Reggiano pero más suave. 
**'Nduja: embutido cremoso y picante de origen Calabrés.

La pizza es muy cómoda de comer, solo que no se aprecia lo deliciosa que es en la foto. Me gustó mucho este formato de pizza dado que el doblez permite mantener todos los jugos de la salsa dentro. 

Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja
Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja

Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja
Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja

Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja
Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja

🍕 Una Pizza Tradicional (30 - 32 cms) Calzone Napoletano ($9.000) Salsa de Tomate, Mozzarella Fior di Latte, Ricotta, Jamón Cocido, Salame Napoli y Aceitunas Negras. El Calzone preguntan si lo quieres partido por la mitad o no, esto es dado que es una pizza doblada sobre sí misma, lo que produce que mantenga mejor el calor interior y tarda más en enfriar. Me gustan los calzones porque son como una gran y deliciosa empanada.

Pizzería Da Bruno - Calzone Napoletano
Pizzería Da Bruno - Calzone Napoletano

Y para llevar una Pizza Tradicional  (30 - 32 cms) Diavola ($8.000) Salsa de Tomate, Mozzarella Fior di Latte y Salame Napoli Piccante. Necesitaba pedir una pizza tradicional para que puedan apreciar mejor como son los ingredientes de una pizza napolitana dado que las otras que pedimos son dobladas. Aquí pueden ver mejor la cantidad de salsa en relación al queso.

Pizzería Da Bruno - Diavola

Pizzería Da Bruno - Diavola
Pizzería Da Bruno - Diavola

Pizzería Da Bruno - Para llevar
Pizzería Da Bruno - Para llevar

Agua Mineral San Pellegrino ($1.800). Aranciata Rosa (naranjas y naranjas rojas de Italia) y Melograno y Aracia (Granada y Naranja). Son de mis favoritas, super refrescantes y con toda la energía de jugo de frutal.

Pizzería Da Bruno - Agua Mineral San Pellegrino
Pizzería Da Bruno - Agua Mineral San Pellegrino

Sobre el local

Fuimos un sábado a la hora de almuerzo. Sobre el servicio, se pide en caja con tu nombre y te llaman cuando está listo. El personal es súper simpático, no te molestan si no puedes pronunciar las pizzas en italiano y se demoran muy poco en estar listas. La infraestructura es sencilla, se tiene vista a la preparación y al horno de pizza, tienen una pequeña terraza afuera del local para comer de pie, haciendo honor al concepto de "al paso" y comida callejera. El sabor lo amé, se siente toda la salsa de tomate, respecto al queso es súper sutil, la masa es super liviana y agradable, me gustó mucho.

Pizzería Da Bruno
Pizzería Da Bruno

Pizzería Da Bruno - Horno tradicional napoletano
Pizzería Da Bruno - Horno napoletano @pizzeria.da.bruno

Carta Pizzería Da Bruno
Carta Pizzería Da Bruno

Carta Pizzería Da Bruno
Carta Pizzería Da Bruno

Cobertura Despacho Pizzería Da Bruno
Cobertura Despacho Pizzería Da Bruno

Datos del Local
Gasto pp: $6.300 (portafoglio + san pellegrino)
Delivery: Justo App 
Dirección: Triana 857 - Providencia
Horario: Martes a Sábado: 13:00hrs. a 21:30hrs.
                Lunes y Domingo: cerrado


Amo que tengan ingredientes tan nobles y tradicionales. Siento que traen fielmente lo que me han dicho es la cocina Napolitana. Además que se siente la exquisita salsa de tomate que muchas pizzas pierden por el exceso de queso  ¿Han ido a esta #Pizzería? ¿Qué otras pizzerías Napolitanas conocen? ¡Los leo! 👀

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...