Picando Arepas, ¡Arepera Venezolana en Santiago!

Queridos Muffi Ruteres,

Hace muchos años que no me comía unas buenas arepas y llegamos a este local por la recomendación del buen amigo (pulpogram).

"Picando es una fusión especial entre el sabor de casa, con una arepa del tamaño de las de Mamá Rosa, no tan gruesa como la maracucha o la oriental ni tan delgadita como las gochas, un relleno contundente, pero que no cae en lo grotesco … se deja disfrutar."

Están hechas bajo la dirección de Ricardo Rosales Maicán, cocinero de formación y pasión, quién tiene el secreto de la casa, cocinar con amor, con esa magia artística de los aromas y sabores, consciente de que a través de cada preparación está transmitiendo una gran energía. Ha pasado por los fogones venezolanos, la cocina Holandesa y mediterránea, encontrando así su propia identidad culinaria.

La Carta

Su especialidad son las arepas, de las cuales cuentan con unas 19 variedades para escoger, incluyendo opción vegana y vegetariana. Las arepas son hechas con nada más que harina precocida de maíz, sal y agua. Uno de los principales beneficios de la harina de maíz precocida que ha permitido su popularización en los últimos años, es que no tiene gluten.

En los bebestibles tienen las clásicas bebidas y otras clásicas venezolanas. También hay entradas y la opción de agregar ingredientes extras. Unos poquitos postres. Y la opción de comprar algunas cosas por kilo para ocasiones especiales.

Pueden revisar la carta online completa <<aquí>>

Lo que probamos

AREPA SIFRINA ($6.690). Arepa rellena con mezcla de pollo mechado, sazonado en su caldo con vegetales y especias, palta, mayonesa y un aderezo especial de cilantro y perejil (Reina Pepiada) y queso gauda rallado. Escogimos esta arepa porque combina a la clásica Pepiada con algo que nunca esta demás, una buena porción de queso. La forma del queso deshebrado, creo es un buen plus para poder mezclar los sabores, además la pepiada es una pasta cremosa y liviana, aún así, se logra sentir el sabor del pollo sazonado.

Picando Arepas - Sifrina
Picando Arepas - Sifrina

AREPA JOSEFA ($7.200). Este fabuloso relleno es idea del apreciado comensal José, es la combinación del pollo de la Catira, el Cerdo de la Rumbera y la carne de la Pelúa, con queso gauda rallado. Escogimos esta arepa por la mezcla de carnes, era nuestra opción "cerda" jejeje. Las carnes todas con buen sazón, se mezclaban muy bien los sabores entre si. Cómanla con las salsas de cilantro y perejil y un toque de salsa picante y tienen una combi completa.

Picando Arepas - Josefa
Picando Arepas - Josefa

AREPA PELÚA ($6.990). Arepa rellena con carne de vacuno (res) mechada (separada en hebras) con el delicioso sofrito del chef y toque de vino tinto de acompañado de queso gauda rallado. Esta la escogí para llevársela a Don Muff a la casa, le picotié un poco de la carne mechada y lo mismo que las anteriores, está muy presente el sazón en el sabor, además de ser extremadamente blando y jugoso.

Picando Arepas - Pelúa
Picando Arepas - Pelúa

Nos pedimos unas AREPA VIUDA ($990) Arepa con o sin mantequilla. El secreto de pulpogram es la multiplicación de las arepas y es que vienen tan rellenas, que de una se pueden hacer dos. Con ello pudimos compartirlas y probar más combinaciones sin morir en el intento.

Picando Arepas - Viuda
Picando Arepas - Viuda

Las acompañamos con el clásico PAPELÓN CON LIMÓN ($1.790). Bebida refrescante a base de chancaca (papelón) y jugo de limón natural. Estaba bien equilibrado, de un sabor más suave pero refrescante.

Picando Arepas - Papelón con Limón
Picando Arepas - Papelón con Limón

Sobre el local

Están trabajando con atención en la terraza local, delivery y retiro. Nosotros fuimos a verlos en el local un día martes tipo 17:00hrs y había mucho espacio para sentarse. Después en la noche sacan las estufitas para que no estén con frío. El servicio es amable y preocupado, nos preguntaron si es que era la primera vez que comíamos arepas. La infraestructura es de local moderno, con una amplia terraza, mesas y sillas cómodas, pero nada temático o autóctono. El sabor me gustó, es una muy buena porción, la carne se nota el sazón y las salsitas estaban ricas.

Picando Arepas - Carta Julio 2022
Picando Arepas - Carta Julio 2022

Picando Arepas - Carta Julio 2022
Picando Arepas - Carta Julio 2022

Datos del Local
Gasto pp: $9.500 aprox. (1 arepa + papelón)
Instagram: @picando_arepas
Horario: Lun - Sab 12:00 a 22:00hrs


Quiero volver para probar otros rellenos y definir cuál será mi favorita. ¿Ustedes han probado Arepas? ¿Qué otro local me recomiendan? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D


Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...