K-Nara, comida coreana

Queridos MuffiRuteres,

Continuamos en nuestra Ruta de Comida Coreana bajo la recomendación de @watanabestreetfood, visitamos K-Nara, un local de comida coreana quienes nos recibieron con estufa en un frío día de lluvia. 

Con el tiempo su popularidad ha ido creciendo y se cambiaron de locación dentro del mismo barrio, desde entonces hemos vuelto a ir en otras oportunidades, entre ellas, en nuestra ruta de gastronomía coreana por la celebración de los 60 años de amistad entre Corea y Chile. 

Ganaron en los Muffi Awards 2019 la categoría de vegetariano/vegano.

La Carta

Ofrecen cuatro entradas para compartir. Nueve preparaciones clásicas coreanas junto con la opción de arroz extra. Versiones vegetarianas y veganas de los platos. Bebestibles, helados y cosillas coreanas para llevar como kimchi y rábano.

Los platos consideran banchan.

Lo que Probamos

Me fui a la segura y me pedí un Bulgogui ($7.000). Carne de vacuno con verduras y salsa de soya. Lo que me gusta de esta preparación es que es sencilla, pero la carne tiene un adobo que la hace muy rica y es media dulzona. Es un plato abundante para quedar llenitos.

K-Nara - Bulgogui
K-Nara - Bulgogui

Como Don Muff no come cerdo, se aventuró por el Ko Ko Bap ($7.000). Pollo deshuezado y apanado con verduras y salsa teriyaki. El pollo si bien estaba algo seco, la salsa le brinda un sabor muy bueno, que junto con el arroz y las verduras, termina de cerrar.

K-Nara - Ko Ko Bap
K-Nara - Ko Ko Bap

Mi hermana quien es vegetariana, su plato favorito es el B.B. Bap ($7.000). Es un plato coreano clásico de arroz, verduras salteadas, huevo frito y salsa picante. La salsa la ponen aparte, así que pueden manejar el nivel de picor. El arroz es muy rico y el picante está bien logrado. Ojo, que este plato debe revolverse entero antes de comer, dado que comer las verduras por separado merma la combinación de sabores entre ellas. 

K-Nara - B.B.Bap
K-Nara - B.B.Bap

En otra oportunidad volví con mi hermana y probé el Ramen ($7.000). Que es sopa picante con tallarines y huevo. Es un clásico ramen coreano, no es en exceso picante, por lo que pude tomar toda la sopa sin morir en el intento. Es perfecto para estos días fríos de invierno y calentar un poco el día.

K-Nara Ramen
K-Nara - Ramen

Mi hermana pidió un "Topokki" ($7.000), pero vegetariano. Trae masa de arroz picante, con huevo duro, verduras y masa de pescado (opción vegetariana es sin estas masas). Lamentablemente, no les quedaba huevo duro, por lo que era algo más "pobre", lo malo, es que el mesero al parecer no anotó que era vegetariano, y lo trajeron con las masas de pescado, mi hermana no se hizo problema y lo dejó a un lado, pero para otras personas pudo ser más problemático. Aparte de ese detalle, el topokki estaba muy rico, era más tipo estofado, por lo que tenía mucho sabor y era más liviano.

Topokki
 

El banchan fue kimchi y rábano. Como el plato era picante no comí mucho kimchi, pero lo probé y ¡estaba muy bueno! se sentía el vinagre y el picor fresco, según mi hermana es el mejor que ha probado. Para tomar pedimos un par de Aloes Vera tradicionales ($3.000), aunque no les saqué foto. 

Banchan

Sobre el local

Fuimos un lunes de lluvia. El servicio es acogedor y preocupado, excepto cuando el local se llena mucho con lo cual colapsan un poco. Tuvimos que pararnos e ir a pagar adentro del local porque nunca más vimos al garzón. La infraestructura es uno de los puntos que mejoraron considerablemente con el cambio de la locación, teniendo una hermosa terraza exterior entre los árboles y mesas cómodas al interior, junto con muchas referencias al K-Pop. El sabor es rico, ingredientes frescos y con calidad, siento que tiene un sabor algo más liviano, como de casa.

K-nara - Carta
K-nara - Carta

K-nara - Carta
K-nara - Carta

K-nara - Carta
K-nara - Carta

K-nara - Carta
K-nara - Carta

Datos del Local
Gasto Promedio: $10.000pp
Facebook: @knarafood
Instagram: @knarafood/
Teléfono: +562 29441741
Dirección: Antonia López de Bello 178, Recoleta
Horario: Lun - Sáb: 12:30PM a 18:30PM
                Dom: CERRADO


Queremos volver porque es un lugar súper tranquilo y súper rico para compartir con más personas ¿Cuál es tu local favorito de comida coreana? ¡¡Aún estoy en búsqueda del más perfecto!! jaja

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram :D

Los leo,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...