K-Nara, comida coreana

Querido Blog,


Acompañé a @watanabestreetfood a ver a sus proveedores en patronato y aprovechó de mostrarme algunas de sus picadas. Así llegué a K-nara, un local pequeño de comida coreana que comenzó a mediados del año pasado, quienes nos recibieron con estufa en un frío día de lluvia. Ofrecen 13 preparaciones coreanas que incluyen platos de fondo tradicionales y entradas o platos para compartir como alga frita, pollo frito y pollo agridulce. En el menú además, te enseñan a decir algunas palabras en coreano.

Yo probé un "Hot Bap" nivel de picor 1 ($4.000). Tiene carne de cerdo, verduras salteadas y salsa picante, acompañado de arroz. La carne estaba limpia sin mayores nervios, bien fileteada, las verduras y la salsa tenían el leve picor del nivel 1, así que feliz!! me gusta lo picante, pero no morir. El arroz blanco, limpio, de buena consistencia para agarrar con los palitos, queda muy bien con la preparación.

Hot Bap

@watanabe pidió un "B.B. bap" ($4.000). Es un plato coreano clásico de arroz, verduras salteadas, huevo frito y salsa picante. La salsa la ponen aparte, así que pueden manejar el nivel de picor. El arroz es muy rico y el picante está bien logrado. Ojo, que este plato debe revolverse entero antes de comer!! Es la tradición!! >:C

Bibim Bap

En otra oportunidad volví con mi hermana y probé el "Ramen" ($3.500). Que es sopa picante con tallarines y huevo. Es un clásico ramen coreano, no es en exceso picante, por lo que pude tomar toda la sopa sin morir en el intento. Es perfecto para estos días fríos de invierno y calentar un poco el día.

Ramen

Mi hermana pidió un "Topokki" ($4.000), pero vegetariano. Trae masa de arroz picante, con huevo duro, verduras y masa de pescado (opción vegetariana es sin estas masas). Lamentablemente, no les quedaba huevo duro, por lo que era algo más "pobre", lo malo, es que el mesero al parecer no anotó que era vegetariano, y lo trajeron con las masas de pescado, mi hermana no se hizo problema y lo dejó a un lado, pero para otras personas pudo ser más problemático. Aparte de ese detalle, el topokki estaba muy rico, era más tipo estofado, por lo que tenía mucho sabor y era más liviano.

Topokki
 

El banchan fue kimchi y rábano. Como el plato era picante no comí mucho kimchi, pero lo probé y estaba muy bueno! se sentía el vinagre y el picor fresco. Para tomar pedimos un par de aloes tradicionales ($1.000), aunque no les saqué foto. Al final te dan un café de cortesía <3

Banchan

Sobre el local, fuimos un lunes de lluvia. El servicio es acogedor, aunque quizás influido porque iba acompañada de un comensal frecuente. Me preguntaron si el nivel de picor estaba bien, como estaba la comida y si tenía frío, me pusieron la estufa al lado. La infraestructura es uno de sus puntos más bajos, es como el comedor de una casa, mesas lisas sin mucho arreglos, se usa el baño de los empleados, tienen la pared llena de fotos de idols coreanos y la tele puesta con k-pop. El sabor es rico, ingredientes frescos y con calidad. La variedad dentro de los platos es amplia, tienen el Chap Che que es mi favorito <3.

Le otorgamos 4,0 Muffins//5 Power Team !!








Datos del Local
Gasto Promedio: $5.000pp
Facebook: @knarafood
Instagram: @knarafood/
Teléfono: +562 29441741
Horario: Lun - Vie: 11:00AM a 20:00PM
                Sab: 11:00AM a 19:00PM
                Dom: CERRADO



Debo volver por mi Chap Che!!! ¿Cuál es tu local favorito de comida coreana? Aún estoy en búsqueda del más perfecto!! jaja

Los leo,
Muffer

Comentarios

Entradas populares