Papachecos - Papitas para ser feliz

Queridos MuffiRuteres,

Hace algún tiempo, me fije que cerca de Plaza Italia había un nuevo local de papas fritas que se veía muy pro. Pero como ya venía de comer, lo dejé en mi lista de espera. Después de un tiempo, apareció en la sección Finde, de La Tercera y su popularidad explotó. Así que me apuré en visitarlo.

Durante la pandemia se mudaron al Barrio Lastarria. El local no tiene mesas para consumir, por lo que está en la categoría Al Paso. Sin embargo puedes ir a la plaza de skater o al Parque Forestal que están cerca. Se recomienda ir con paciencia, dado que se arma una larga fila para comprar.

Ganaron en los Muffi Awards 2021 la categoría Local Al Paso

La Carta

La oferta consiste principalmente en papas fritas artesanales, recién hechas y con doble fritura, lo que hace que queden con esa textura crocante por fuera y cremosa por dentro, bien doraditas. Vienen en tres tamaños: 
  • Mediana (M)
  • Grande (G)
  • Extra Grande (XG)
Luego, el precio va sumando de acuerdo a los ingredientes que se le ponen. Puede ser topping (7 básicos, 9 premium y 4 extra premium). Es dentro de estos que tienen el mayor valor agregado, dado que pueden encontrar ingredientes como prieta estofada o salsa de queso azul que no son muy comunes, y pueden quedar con una mejor combinación personalizada que las famosas papas teclados (que en mi opinión, lo único bueno es la salsa ácida).

La forma de servirlas es en un cucurucho, que son conitos perfectos para llevar en la mano.

Lo que probamos

Pedimos una "Papas Fritas Grandes" ($3.500) con Lactonesa de Especias G (+$700), Parmesano con perejil y ajo G (+$1100) y Carne Mechada G (+$1.600) - Total $6.900. Y una "Papas Fritas Grandes" ($3.500) con Salsa yogurt ciboulette G (+$700) y Champiñones al Oliva G (+$1.600) - Total $5.800.

Sobre las papas, tienen un bonito color dorado, son medias dulzonas y suaves. Sin embargo, contrario a lo que esperaría, no sé si será el proceso o la humedad del calor, pero no las siento crocantes. Por otro lado, los toppings son muy buenos y están generosamente en la cima del cucurucho. 

La mechada estaba muy buena y combina muy bien con la lactonesa, sin embargo el parmesano se me perdía entre las papas, por lo que no lo recomiendo mucho. Por su lado, la salsa de yogurt con los champiñones son una combinación más fresca y liviana. 

Mi hermana logró distribuir perfectamente los toppings con las papas fritas. Yo no tuve la misma habilidad, por lo que me quedaron varias papas solas al final del cono. Las papas fritas grandes alcanzas bien para una persona llena o comilona, o podrían ser para dos personas antojadas y con poca hambre.

Papachecos
Papachecos

En otras combinaciones tenemos unas "Papas Fritas Grandes" ($3.500) con Ají cristal al oliva G (+$700), Mayonesa Ajo G (+$700) y Tocino Dorado G (+$1.600) - Total $6.500. La mayo sabe a ajo, por ese lado cumple, ¡¡el ají cristal estaba muy bueno!! y no era tan picante, el oliva es muy leve. El tocino dorado estaba muy bueno también, no tiene esa grasa molesta así que se puede disfrutar a concho. En esta oportunidad si pude distribuir mejor los ingredientes y me encontré con que las papas del final tenían un tamaño más pequeño, por lo que eran difíciles de pinchar con el tenedor.

Papachecos
Papachecos

Mi amigo pidió "Papas Fritas Grandes" ($3.500) con Salsa de Queso Azul G (+$700) y Longaniza a la Cerveza G ($1.100) - Total $5.300. Me dieron a probar y les adelanto que es ¡¡MUY BUENA!! jajaj es que si vendieran en formato chorrillana, explotaríamos de felicidad. La salchicha en cerveza estaba sublime y combina muy bien con el sabor del queso azul.

Papachecos
Papachecos

Sobre el local

La demanda ha ido creciendo y con ello la espera. Fuimos un miércoles a las 14:00hrs y había una gran fila que no avanzaba muy rápido. Esperamos una hora para ser atendidos.

La infraestructura es su mayor contra, dado que no hay asientos y uno debe ir a sentarse al parque o comer en el camino. La variedad de ingredientes es muy amplia y cumple, tienen opciones normales y otras más rebuscadas. Me falta su opción más empaquetada para llevar a la casa. El sabor es muy bueno, los ingredientes son intensos de buena calidad y el nivel de personalización le da un gran plus. Las papas se ablandan con el calor y humedad.

Carta Papachecos Noviembre 2022
Carta Papachecos Noviembre 2022

Carta Papachecos Noviembre 2022
Carta Papachecos Noviembre 2022

Carta Papachecos Noviembre 2022
Carta Papachecos Noviembre 2022

Carta Papachecos Noviembre 2022
Carta Papachecos Noviembre 2022

Carta Papachecos Noviembre 2022
Carta Papachecos Noviembre 2022

Carta Papachecos Noviembre 2022
Carta Papachecos Noviembre 2022

Papacechos
Papacechos

Datos del Local
Gasto Promedio: $6.000 pp
Instagram: @papachecos.cl/

📍𝗕𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼 𝗟𝗮𝘀𝘁𝗮𝗿𝗿𝗶𝗮
José Victorino Lastarria 160, Santiago Centro
Lunes a Sábado 13:00 a 21:00hrs
Domingos y Feriados: CERRADO

Creo es una excelente opción cuando quieres picar algo rico en el camino. ¿Ustedes han ido? ¿Qué otros locales de papas fritas me recomiendan? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Papachecos Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...