Papachecos

Querido Blog,


Hace algún tiempo, me fije que cerca de Plaza Italia había un nuevo local de papas fritas que se veía muy pro. Pero como ya venía de comer, lo dejé en mi lista de espera. Después de un tiempo, apareció en la sección Finde, de La Tercera y su popularidad ha explotado. Así que me apuré en visitarlo.

La oferta consiste principalmente en papas fritas artesanales, que vienen en tres tamaños: mediana (M), grande (G) y extragrande (XG). Luego, el precio va sumando de acuerdo a los ingredientes que se le ponen. Puede ser salsas (7 básicas o 6 premium), y topping (8 básicos o 7 premium). Es dentro de estos que tienen el mayor valor agregado, dado que pueden encontrar ingredientes como prieta estofada o salsa de queso roquefort que no son muy comunes, y pueden quedar con una mejor combinación personalizada que las famosas papas teclados (que en mi opinión, lo único bueno es la salsa ácida).

Yo probé unas "Papas Fritas Grandes" con Ají cristal al oliva G (+$300), Mayonesa Ajo G (+$300) y Tocino Dorado G ($600) - Total $3.400. Las papas son muy buenas, como las que uno se hace en casa, pero con un corte simétrico, eso si, no son tan crujientes, pero eso es por el estilo de cocción. La mayo sabe a ajo, por ese lado cumple, el ají cristal estaba muy bueno!! y no era tan picante, el oliva es muy leve. El tocino dorado estaba muy bueno también, no tiene esa grasa molesta así que se puede disfrutar a concho. El tamaño, es grande, llenador, los ingredientes si no distribuyen bien podrían acabarse antes porque, pero me duró bien para la porción. Las papas del final tenían un tamaño más pequeño por lo que eran molestas de comer. Pero dentro de todo, el cucurucho es muy cómodo para comer.


Mi amigo pidió "Papas Fritas Grandes" ($2.200) con Salsa de Queso Roquefort G (+$300) y Longaniza a la Cerveza G ($600) - Total $3.100. Me dieron a probar, y les adelanto que es muy BUENA!! jajaj es que si estas cosas la hicieran chorrillanas explotamos de felicidad. La salchicha en cerveza estaba sublime. Las papas son muy pero muy buenas y las hacen ahí mismo y no son refritas. La porción que ponen es un buen indicador y uno alcanza a quedar pochito.



Fuimos un miércoles depués del horario de oficina y la fluencia era regular, solo había un cliente delante de nosotros. El servicio es cordial, te atienden bien y rápido. La infraestructura es su mayor contra, dado que no hay asientos y uno debe ir a sentarse al parque, o comer en el camino. La variedad de ingredientes es muy amplia y cumple, tienen opciones normales y otras más rebuscadas. Me falta su opción más empaquetada para llevar a la casa tipo chorrillana. El sabor es muy bueno, los ingredientes son intensos de buena calidad y el nivel de personalización le da un gran plus.

Le otorgamos 4.9 Puntos Muffer / 5. Team Work!!


Datos del Local
Gasto Promedio: $3.400 pp
Instagram: @papachecos.cl/
Horario: Lun 17:30 PM a 22:00PM
                Mar - Vie 12:00PM a 22:00PM
                Sáb 13:00PM a 22:00PM
                Dom 13:00PM a 20:00PM



Espero encontrar más locales así!!
Me despido, Muffer

Papachecos Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares