Melosos - Los rollos de canela que la están rompiendo en Barrio Italia

Queridos Muffi Ruteres,

En el Barrio Italia abrió un local de Rollitos de Canela que se veían mortales y tenía muchas ganas de ir a probarlos. Melosos es el emprendimiento de Luis Pérez, carabobeño, licenciado en Administración de Empresas y Eymer Durán, tachirense, estudiante de administración gastronómica en el INACAP.

Luis y Eymer son compañeros de departamento. Durante la pandemia Eymer quedó desempleado y buscó una forma de generar ingresos, pensó en preparar pastelitos andinos hasta que un día se le iluminó la mente con los rollitos de canela. Perfeccionó la receta y Luis lo animó a venderlos. Le tomó fotos a los rolls, publicó que los estaba vendiendo por whatsapp y para su sorpresa, algunas amistades empezaron a hacer pedidos (ft: Crónicas de Chile).

Con menos restricciones, Eymer dejó de vender rollos de canela y consiguió un trabajo más estable, pero nunca pudo olvidar el emprendimiento de rollitos, tenía el presentimiento de que sería un éxito si lo llevaban al siguiente nivel. Así comenzaron el proyecto para inaugurar Melosos formalmente, registrar la empresa, conseguir un local, maquinaría. En diciembre de 2021 inauguraron su local y esperan en algún momento poder convertirse en una exitosa franquicia (ft: Crónicas de Chile). 

La Carta

En la carta pueden encontrar el Roll Clásico y Roll Premium con abundantes toppings. Los pueden pedir calentitos o fríos y todos tienen nombres que tienen que ver con el cariño. Para tomar tienen jugos, batidos, café y bebidas. También cuentan con galletas y algunas minitortas.

Tienen disponible una caja con 20 mini rolls a elección, que se piden con un día de anticipación. Es ideal para regalo.

Melosos - Rollitos de Canela
Melosos - Rollitos de Canela

Lo que probamos

En términos generales nos gustó bastante la masa de los Rolls, se sentía esponjosa y con la medida justa de canela. Ahora revisaremos apreciaciones de algunas combinaciones que probamos:

ROLL CLÁSICO ($2.990). Roll de canela cubierto con frosting hecho a base de queso crema. Para partir de una base más limpia, el frosting se logra sentir mucho más el sabor del queso crema. No será el más llamativo, pero si quieren algo dulce y sobrio, es la opción segura. Venía calentito.

Melosos - Roll Clásico
Melosos - Roll Clásico

ROLL POMPOSO ($3.490). Roll de canela cubierto con frosting hecho a base de queso crema, bon o bon y chocolate blanco. El frosting se siente más suave y blanco. Nos hubiera gustado tener más crema de bon o bon, pero se entiende es solo un topping. Venía calentito.

Melosos - Roll Pomposo
Melosos - Roll Pomposo

ROLL AMOROSO ($3.490). Roll de canela cubierto con frosting hecho a base de queso crema, manjar y chips de chocolate. Este fue el más dulce de todo, la combinación del manjar y los chips de chocolate hacen a este roll apto para valientes dulceros. Venía calentito.

Melosos - Roll Amoroso
Melosos - Roll Amoroso

ROLL HELADOSO ($3.990). Roll de canela cubierto con frosting hecho a base de queso crema, cubierto por una bola de helado de vainilla, con salsa de chocolate y chips de chocolate. Una combinación segura es una masa calentita con un helado derritiéndose, pero tienden a servir este más frío para que no se desarme antes de tiempo. El helado por si solo se siente de menor calidad, no tan cremoso, creemos contrasta mucho con el roll que si es de mejor calidad. Fue el más débil según nuestra apreciación, pero creo es una excelente alternativa para los niñes al ser alto y llamativo. 

Melosos - Roll Heladoso
Melosos - Roll Heladoso

Melosos - Roll Heladoso
Melosos - Roll Heladoso

Para tomar pedimos un BATIDO DE CHIRIMOYA ($3.800). Jugo de chirimoya con leche (sólo tenían leche entera). Y una LIMONADA FRAMBUESA ($3.500). Pídele granizado o más líquido. El batido estaba delicioso, sin embargo, creo que la limonada es perfecta para alivianar el dulzor de los rolls.

Melosos - bebestibles
Melosos - bebestibles

Sobre el local

Están atendiendo en local (al final de la galería) y con delivery. 

El servicio fue rápido y amable, nos respondieron todas nuestras dudas. La infraestructura es bonita, tienen mesas y un mesón con sillón que comparten en la galería. Para fotos tienen un peluche de oso gigante y un columpio. El sabor es lo que más destaco, amo los rollitos de canela y la masa estaba perfecta. 

Melosos - Carta Octubre 2022
Melosos - Carta Octubre 2022

Melosos - Rollitos de Canela
Melosos - Rollitos de Canela

Datos del Local
Gasto pp: $6.990 aprox. (roll + jugo)
Instagram: @melososcl
Delivery: Pedidos Ya, Uber Eats 
WhatsApp +569 4017 8361
Horario: Martes a Domingo: 13:00 a 20:30hrs


Volvería cada vez que tenga ganas de un rollito de canela a probar otras combinaciones. ¿A ustedes les gustan? ¿Ya han ido? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...