Bar El Retiro - Un tesoro oculto en el Barrio Bellavista

Queridos Muffi Ruteres,

De los dueños del Bar Valdivia y Bar El Bajo llegó un nuevo proyecto, El Retiro Bar. Este local abrió sus puertas a finales de octubre del 2022 por lo que está bastante nuevito. El patio es un hermoso jardín colindante del Teatro Mori, lleno de vegetación y arte en las paredes, te transporta fuera de la ciudad. Además cuentan con un montón de objetos reciclados y detalles llamativos que sacarán más de alguna foto.

Si quieres vivir una experiencia de Bar, cuentan con una larga barra que se hizo con una de las escaleras que estaba en el lugar desde donde puedes ver la preparación de los tragos. Además tienen un hermoso mural en la terraza del reconocido artista Javier Barriga, cuyo arte puedes reconocer en otras murallas dentro de Santiago.

La Carta

La Carta es amplia, tiene 10 páginas de distintas opciones. En la comida pueden encontrar platitos (que son pequeñas entradas), nikkei, variedad de sanguches, hamburguesas, pizzas a la piedra, platos de la casa, ensaladas y postres. Para tomar tienen variedad de cervezas internacionales y nacionales (la mayoría de CCU y otras independientes), cerveza sin alcohol, variedad amplia de destilados, fernet, sour, cocktails (los clásicos), martini, clásicos locales, vinos, jugos, bebida y café

De martes a viernes tienen menú de almuerzo que considera el plato del día, un Schop Kunstmann Chile o Ice Tea y un Café a $5.900.

Bar El Retiro
Bar El Retiro

Lo que probamos

La carta de coctelería tiene los clásicos y unos locales, vienen solo con el nombre por lo que si no los conoces tendrás que pedir ayuda. Aquí les dejaré lo que probamos y una guía de la preparación tradicional que podría tener alguna leve variación con la preparación en local:

Desde la izquierda a la derecha, tenemos un NEGRONI ($5.400). El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado a base de Gin, Campari y Vermú rojo. Es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por Fosco Scarselli, un barman florentino que atendía en el viejo café Cassoni. Es un cóctel de dejo amargo por el campari, es el favorito de Don Muff.

MOJITO ($4.900). El mojito​ es un cóctel popular originario de Cuba, compuesto de ron, limón, azúcar, menta y agua mineral.​​ Es uno de mis cóctel favoritos y tienen la opción de mojito sabores en el cual se le añade jugo. MAI TAI ($5.300). Lleva ron blanco, ron añejo y jugo de piña. También es una excelente opción si buscas algo dulce y fresquito. TOM COLLINS ($5.400). Lleva  gin, zumo de limón, jarabe de azúcar y se completa con agua mineral con gas.

MARGARITA ($5.200). La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple seco y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa. La bebida se sirve sacudiendo el hielo, mezclado con hielo, o sin hielo. Este es perfecto si quieres algo fresco y más fuerte, tiene un sabor más limpio.

Bar El Retiro - Cocktails
Bar El Retiro - Cocktails

PIÑA COLADA ($5.200). La piña colada es una bebida cuyos ingredientes principales son la piña, la crema de coco y el ron. Es dulce y cremoso, es una de mis combinaciones favoritas y aparece casi un postre.

Bar El Retiro - Piña Colada
Bar El Retiro - Piña Colada

JOHN COLLINS ($5.400). Lleva  whisky o bourbon, zumo de limón, jarabe de azúcar y se completa con agua mineral con gas. Es ideal si quieres algo con el dulzor natural del destilado. PLANTER PUNCH ($5.100). El punch planteur o Planter's punch es un cóctel a base de ron típico del Caribe, especialmente de las Antillas francesas e inglesas. Es una variante de los tradicionales ponches caribeños; al ron se le agrega jugo de lima y jugo de caña de azúcar, a veces también jugo de naranja y de piña, y granadina.

Bar El Retiro - Cocktails
Bar El Retiro - Cocktails

PICHUNCHO ($3.600). El cóctel Pichucho es una combinación de pisco, vermouth y trozo de limón. Fue algo curioso, dado que tenía sabor a juventud, de esos tragos que empezaste a tomar en la adolescencia y que eran más fuertes jejeje

Bar El Retiro - Clásicos Locales
Bar El Retiro - Clásicos Locales

BUÑUELOS DE ACELGA - VEGGIE ($2.900). Acelgas fritas en masa ligera acompañado con nuestra salsa de la casa. Fue una recomendación y la gran sorpresa, estaban súper ricos y la salsa le queda muy bien. El único tema es que son muy largos, creo que cortados por la mitad y más bocados, es un plato perfecto para compartir.

Bar El Retiro - Buñuelos de Acelga
Bar El Retiro - Buñuelos de Acelga

TARTARO DE RES ($5.600). Trocitos de filete aderezados con cebolla morada, ciboullete, limón, mostaza antigua, tabasco, aceite de oliva, flameado en aceite de sésamo acompañado con huevo de codorniz pochado y tostaditas de la casa. Se sentía el aceite de sésamo que es un sabor que me encantaaaa. Los trocitos de filete estaban súper buenos sin ser grasos. La porción daba para dos pancitos, por lo que nos faltó uno.

Bar El Retiro - Tártaro de Res
Bar El Retiro - Tártaro de Res

PAPAS SUPREMAS ($3.800). Con salsa de queso cheddar, crema acida, cebollín, tocino crispí sobre papas fritas rusticas. Este es uno de los clásicos que no falla, como la compartimos se me hizo poquita jejeje. Tiene una generosa cantidad de toppings por lo que todas las papitas quedan llenas de sabor.

Bar El Retiro - Papas Supremas
Bar El Retiro - Papas Supremas

BOCCONCINIS APANADOS - VEGGIE ($3.600). Bocconcinis fritos en panko, reposados en salsa romesco, servidos con salsa spicy y cebollín. Cuando lo leímos nos llamó mucho la atención, está en su punto elástico y es algo rico de comer. Las salsas estaban muy ricas.

Bar El Retiro - Bocconcinis Apanados
Bar El Retiro - Bocconcinis Apanados

PIZZA MEDITERRANEA - VEGGIE ($8.500). Tomate confitado, aceituna verde y negra, queso de cabra, champiñones salteados hojas de albahaca fresca. Es una pizza a la piedra, creo que esta es la que tiene más variedad de toppings, estaba muy buena y la masa perfecta.

Bar El Retiro - Pizza Mediterránea
Bar El Retiro - Pizza Mediterránea

VOLCAN DE CHOCOLATE ($4.500). Con Helado. Estaba perfecto, en su punto y con la lava que se espera al romper. Lo acompañamos con helado de frutos del bosque que le pega súper bien. Cumple con todo lo que espero de un volcán de chocolate.

Bar El Retiro - Volcán de Chocolate
Bar El Retiro - Volcán de Chocolate

Bar El Retiro - Volcán de Chocolate
Bar El Retiro - Volcán de Chocolate

Sobre el local

Están atendiendo en local.

El servicio fue cordial y personalizado. Nos atendió siempre la misma persona, le pedimos recomendaciones y le preguntamos acerca de los platos y los tragos. La infraestructura es lo que más destaca dado que te encuentras en un lugar lleno de detalles y vegetación que te calma del ajetreado Santiago. Lo único que creo que falló es que la carta no tiene el detalle de los platos (por lo que hay que preguntar) y algunas sillas son más incómodas que otras (se entiende por el reciclaje). El sabor de todo lo que probamos es bastante bueno, tanto de la comida, como de los tragos que estaban en su justa medida (ni muy suaves ni muy fuertes).

Bar El Retiro - Patio Interior
Bar El Retiro - Patio Interior

Bar El Retiro - Patio Interior
Bar El Retiro - Patio Interior

Datos del Local
Gasto pp: $16.000 aprox.
Instagram: @elretirobar
Reservas +56413134632
Horario: Martes a Sábado: 13:00 a 01:00am.
                Domingo: 13:00 a 23:00pm.
                Lunes: CERRADO


Creo que es un excelente lugar para ir a compartir tranquilamente con amigos o tener una cita. ¿Les tinca un Bar así? Te deja como un gustito especial. Los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...