Local Paraíso

Querido Blog,


Tenía este local en la mira desde hace un buen rato y por celebración de cumpleaños, @natachapb y @aiolia.leo me llevaron. El Local Paraíso es una sandwichería - restaurante que abrió en octubre de 2017, con tres socios a la cabeza: los chefs Benjamín Warnken y José Luis Donoso y la cineasta Gabriela Larraín (Ft: Pousta). Hace mucho que tenían ganas de emprender, conocen bien el barrio y se abrió la oportunidad de tener el local ahí, ofreciendo lo que más disfrutan, unos ricos sándwiches. El ambiente que forman es muy característico y ondero, generando una pequeña burbuja en el centro de Santiago, muy coherente con lo que es el barrio bellas artes o lastarria.

En la carta tienen 16 (17) sándwiches muy variados, con sabores intensos, por lo que no intenten encontrar algo clásico. Ofrecen brisket (tapapecho de vacuno ahumado a baja temperatura por 12 horas aprox.); pulled pork, malaya, hamburguesa de prieta, hamburguesa, mechada, pollo, pescado, vegetarianos, entraña, vegano y mucho más!! Les descuento uno, porque a pesar de que aún está en el menú, van a quitar el Pastrami. Además encuentran tablas, ensaladas, desayuno, dulces, jugos, etc.

Tienen Menú del Día ($7.500 - $8.500), pero ojo que se llena, por lo que aceptan reservas solamente en esta hora (no aplicable en la tarde que deben esperar un puesto).

Yo pedí 16 - "Pollo Frito" ($6.900). Pan de betarraga, mayo jengibre, mix de hojas verdes, tomate, pollo frito en panko, salsa de mirín, rábanos y jalapeños. Para los que no han comido antes pan de betarraga, tiene este hermoso color, es más esponjoso que el tradicional, algo dulzón, pero no tiene sabor a betarraga, lo que es genial. Los sabores combinan muy bien entre sí, aunque algunos se pierden, como fue el caso del jalapeño que no lo sentí. Por otra parte, el pollo en panko estaba en piezas que se me caían, por lo que cortarlo con los servicios era algo complicado y opté por comerlo con la mano, me funcionó bastante mejor. Las papas muy caseras y buenas, venían calentitas. Me hubiera gustado que ofrecieran sus salsas de la casa para untarlas.


@natachapb pidió la  6 - "Hamburguesa" ($6.900). Frica, hamburguesa casera, mayo de albahaca cilantro y limón, mix de hojas verdes, salsa bbq, cheddar, cebolla caramelizada, tocino crispy, tomate, pepinos by María, papas hilo. La parte del pan abajo es más gruesa, por lo que hace que contenga bien los jugos para poder tomarlo. El sandwich no llegó frío, pero tampoco caliente, a diferencia de las papas que estaban calentitas. El tocino estaba tibio, lo que le quitaba sabor al sentirse más la grasa. La salsa estaba un poco picante, pero rica.


@aiolia.leo pidió un 2 - "Brisket Cheddar" ($6.900). Tapapecho de vacuno ahumado a baja temperatura por 12 horas aprox. Frica, salsa de curry rojo (se puede cambiar por alioli o verde), mix de hojas verdes, pepinos by María, cebolla caramelizada, champiñón, papas hilo. Lo encontró de sabor promedio, rico y suave. El pepino estaba muy rico, le gustó. En términos de porción, no podría haber pedido más. La salsa que cambió por la verde, estaba muy rica. Las papas fueron sus favoritas, estaban muy buenas y se comió la de nosotras (que no comimos más porque estábamos rodando).


Para tomar pedimos "Jugos Naturales" ($2.500) y "Limonada Menta Jengibre" ($2.500). Los jugos son de pulpa, excepto el de sandía que fue el que me pedí y son muy buenos. El vaso pareciera ser de unos 300cc pero no es tan claro. Se nos hizo poco :(


Sobre el local. El servicio es bueno, de anfitrión te dicen las opciones y donde acomodarte. El recambio es de unos 20 min. Llegamos un jueves a las 19:30 y solo había espacio en la barra. La infraestructura es uno de sus mayores valore agregados, está muy bien ambientado, con una buena decoración, las sillas de la barra a pesar de que son altas, son muy cómodas. La música que ponen es demasiado buena (90' anglo, clásicos rockeros), era difícil conversar porque nos poníamos a cantar. Eso si, la bandeja de la comida hace que se vea algo vacío el "plato" por el largo y manchado con ingredientes de los sándwich. La variedad es buena en términos de opciones, tienen muchas salsas interesantes y sándwiches vegetarianos y uno vegano. Aunque me gustaría que ofrezcan las salsas para las papas fritas también. El sabor por la calidad de los ingredientes es muy bueno, son buenas combinaciones, pero esto se vio opacado un poco con la temperatura de los sándwiches, a mi no me molestó tanto porque tenía pollo, pero para la hamburguesa y el brisket es más notorio. El jugo se nos hizo poco.

Le otorgamos 4,7 Muffins!!//5 Power Team


Datos del Local:
Gasto Promedio: $9.400 pp
Instagram: @localparaiso/
Facebook: @Local-Paraiso
Teléfono: 09 6675 0334
Mail: localparaiso.530@gmail.com
Delivery: Pedidos Ya
Horario: Lun a Sáb: 13:00 PM a 23:00 PM 
                Dom y Fes: 13:00 PM a 21:00 PM


Definitivamente, debo volver por el sándwich de hamburguesa con prieta!! Dicen tiene un toque dulce y terroso, por lo que me causa  mucha curiosidad.
Al parecer es muy bueno. ¿A ustedes que les parece?

Los leo, Muffer

Local Paraíso Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...