DonKame Yoko

Querido Blog,


Con @guido.reyes.e fuimos a una de nuestras grandes deudas. DonKame Yoko es una picada que empezó el 2016, ubicada en Bellavista, que ofrece preparaciones japonesas caseras. Masahiro Yokoyama (Maestro Yoko) su dueño, fue quien abrió hace más de treinta años el restaurante Izakaya Yoko; quien más tarde hizo reconocido al restaurante Kintaro y quien transformó al pequeño restaurante Goemon, en una meca para la comunidad japonesa de Santiago (ft: Vivir para Comer). Él mismo junto a su hija Keiko Yokoyama, están a cargo de las preparaciones que normalmente se hacen en su casa y que sirven al público.

En la carta pueden encontrar entradas, donburi (posillos con arroz), platos especiales y 9 tipos de ramen (1 vegetariano). Además ofrecen el Teishoku del día un plato de comida completo, servido en una bandeja que típicamente es compuesta por un plato de fondo, una sopa miso, arroz blanco y algo de verduras.

Yo pedí el "Teishoku del día" ($7.500). Había Tonkatsu (lomo de cerdo apanado), Marine (merluza marinada con vinagre agridulce) y Moyashi Zuke (pickle de diente de dragón). Lo acompañé de una Sprite ($1.500). El cerdo me encantó, tenía muy poca grasa y venía sin el hueso y cortado, lo que hace que sea fácil de comer, viene acompañado de una salsa agridulce para untar. La merluza estaba muy buena, era como merluza con aceto balsámico, con cebolla, era muy fresco. El arroz es blanco y aglutinado para acompañar lo demás. Los dietes de dragón daban crocancia, pero no tenían ningún sabor extra. Siempre quise comer en estas bandejitas <3


Viene acompañado de una sopa miso. El miso es pasta de soya, viene con alga y cebollín.


@guido.reyes.e pidió el "Chaasumen" ($8.000). Fideos artesanales con sopa de cerdo con soja y montura de 5 láminas de cerdo dulce, huevo y cebollín. El ramen es bastante bueno y contundente. Los fideos son gruesos y densos, se nota que son caseros. La carne no tenía mucho sabor en contraste con el resto y era muy delgada para el gusto del comensal.


De entrada nos recomendaron las "Gyosas" ($5.500). Empanadas rellenas con carne de cerdo y verduras. Son totalmente hechas en el local. Son muy buenas!! la masa tiene el punto perfecto y el relleno se siente el cerdo y las verduras.


Sobre el local, fuimos un día de semana a la hora de almuerzo y había espacio. El servicio es rápido y amable, te dicen del menú y te dan recomendaciones si requieres. La infraestructura es un local pequeño, familiar, adornado de manera tradicional, me encanta, lo único malo es que usan palillos de madera. La variedad es variada dentro de comida casera japonesa, aquí no encuentran sushi. Lo malo para nosotros, es que solo tienen bebida y agua (y té caliente), me hubiera gustado algo frío de otro sabor. El sabor es muy bueno y se nota que las preparaciones son caseras, les da todo un plus, pero tienen pequeños detalles.

Le otorgamos 4,5 Muffins// 5 Power Team!!


Datos del Local:
Gasto Promedio: $9.900 pp
Instagram: @donkameyoko/
Facebook: @bentobotanchile/
Horario: Lun a Vie: 13:00pm - 15:00pm // 19:00pm - 21:00pm
                Sab: 13:00pm - 15:45pm
                Dom y Fest: CERRADO

Disfruto mucho este tipo de lugares, porque siento que son un pedacito de Japón en Santiago,
¿Ustedes tienen su favorito?

Los leo!!
Muffer

DonKame Yoko Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares