Tiramisú - pizza italiana tradicional y rústica

Queridos MuffiRuteres,

Este lugar es muy reconocido y yo aún no lo visitaba, a pesar de tener tan apetecible nombre. Así que @wolfviewx por el día de mi cumpleaños (que ya pasó hace mucho, pero tenía muchos reviews pendientes) ¡¡me invitó a comer acá!! Lo que espero, permita avanzar en #LaRutadeLaPizza, en donde este local encabeza muchos de los rankings de pizza siendo uno de los más visitados (ft: Latercera). Además las pizzas forman parte del libro 100 Platos Capitales, de Esteban Cabezas.

Tiramisú nace en 2001, a partir de la idea de integrar el concepto simple y esencial de la cocina italiana tradicional y rústica con un ambiente acogedor y democrático. Mantienen la coherencia con lo italiano y con lo que representa lo mejor de la cultura, los productos y las materias primas de las distintas regiones de Italia. Se especializan en Pizza a la piedra de 32 cms. 

La Carta

En la carta pueden encontrar birrería con muchos tipos de cerveza, vino, espumantes y cafés. También la carta de las pizzas, calzones, pescado, camarón, ensaladas. Y la carta de gelatería donde están todos los helados y postres.

Lo que probamos

Yo pedí una "Puttanesca" ($10.600) 32 cms.  Tiene mozzarella, salami, aceitunas negras y aceite de ají. Dato curioso (que me dijo @wolfviewx), uno está acostumbrado al pepperoni, pero éste fue una derivación estadounidense, el salami es original de Italia. Por otro lado, les causa mucha confusión, dado que pepperoni viene de pimientos y se encuentran con un embutido similar al salami (también es confuso esto con la pimienta e.e). En fin, el salami estaba muy bueno, se podía sentir el sabor del embutido sin que se perdiera en la grasa. El aceite de ají por otro lado, no tiene mucho aporte o no lo pude sentir. Las aceitunas las ponen enteras pero sin cuesco. Lo amé! Tenía mucho queso, pero poca salsa. La masa no tenía bordes gruesos, y era entre crocante hacia afuera, pero más blanda al centro, por lo que era un poco difícil comerla con la mano. #100PlatosCapitales

Tiramisú - Puttanesca
Tiramisú - Puttanesca

@wolfviewx pidió una "Creola" ($9.900) 32 cms. Tiene mozzarella, tomate fresco, cebolla, pimiento rojo y verde, aceitunas verdes y negras. Estaba muy buena, lamentablemente no comió con mucha hambre, así que no la pudo apreciar tan bien como le gustaría. Dejó la mitad (al igual que yo). El detalle que notó fue que era blanda al centro y crujiente hacia fuera, lo que dificulta comerla con la mano, pero en términos de sabor, era buena.

Tiramisú - Creola
Tiramisú - Creola

De postre pedí un "Tiramisú Fragole al Cioccolato" ($5.400). Es un tiramisú (tienen 4 tipos distintos) con frutillas bañadas en chocolate. Las frutillas estaban muy buenas, con el chocolate me recuerda mucho al típico snacks de las playas, combinan muy bien. La capa de chocolate el tiramisú era muy gruesa para mi gusto, donde es un postre de crema, al intentar sacar un pedazo, el chocolate lo hundía, por lo que había que golpearlo fuerte y rápido. La crema estaba muy buena, y las galletas muy mojadas, sabía mucho a café, pero, para mi gusto, estaba algo excedido en alcohol. Los últimos pedazos eran difíciles de comer porque los sentí muy fuertes.

Tiramisú - Tiramisú Fragole al Cioccolato
Tiramisú - Tiramisú Fragole al Cioccolato

@wolfviewx pidió un "Banana Split Amarena" ($4.900). Helado de banana split con amarenas enteras. Las amarenas son una fruta italiana similar a la cereza pero de carácter salvaje. No las probé, pero el helado, era el cielo. Muy fresco, muy dulce, perfección.

Tiramisú - Banana Split Amarena
Tiramisú - Banana Split Amarena

Para tomar pedimos "Jugo de Arándano" ($4.800). Estaba muy buenos, fríos y dulces como deben ser. Este sabor no es tan común de encontrar en los restaurantes.

Tiramisú - Jugo de Arándano
Tiramisú - Jugo de Arándano

Sobre el Local

Fuimos un viernes cerca de las 20:00. El servicio fue rápido y muy bueno, pedimos mesa para dos y nos ofrecieron interior o terraza, las cartas son 3 (bebestibles, comida y postres), ofrecen cajas para llevar y nos las guardaron para que no molestaran en la mesa mientras comíamos el postre <3. La infraestructura es muy bonita, amplia, con colores tradicionales de restaurantes italianos. Tienen dos ambientes. La variedad como pudieron ver, es enorme en todos los aspectos. Nunca había visto más de un tipo de tiramisú. El sabor es bueno, tradicional, pero tiene sus detalles tanto para comerlo, como de sabor intenso.

Le otorgamos 4,6 Muffins// Power Team!!

Tiramisú - Carta Julio 2022
Tiramisú - Carta Julio 2022

Tiramisú - Carta Julio 2022
Tiramisú - Carta Julio 2022

Datos del Local:
Gasto Promedio: $20.800 pp (con postre c/u)
Facebook: @TiramisuPizzeria/
Instagram: @pizzeria_tiramisu/
Teléfono: +56 2 25194900
Web: http://www.tiramisu.cl/
Mail: CONTACTO@TIRAMISU.CL
Horario: Lun a Dom y Festivos: 12:45PM a 16:00PM //
                                                      19:00PM a 24:00PM


¿Ustedes han ido a este lugar? ¿Cuáles vendrían a ser sus pizzerías favoritas?
Yo quiero volver para probar el helado de mascarpone!!! Es que... me vuelve loca jajaja
Mi favorito fue el helado de banana split!!

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Tiramisú Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...