D'Todito Gourmet

Querido Blog,


Hace mucho que conozco este local, pero no había tenido tiempo de pasar hasta que @guido.reyes.e tenía antojo de arepas. D'Todito comenzó sus inicios en eventos, luego crecieron como foodtruck yendo a distintos eventos y desde el 2018 ya tienen su propio local en el centro de Santiago. Ofrecen los imperdibles de la comida venezolana y otras cosas con su toque propio: tequeños, arepas, empanadas, cachapas, wraps, hamburguesas, papas fritas y milkshakes.

Pedimos el "Combo 4" (Arepa + Jugo $3.990). Las arepas son de origen venezolano, ​ hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. Yo pedí la Mechada junto con la Limonada (no tenían otros jugos en ese momento). Viene con una salsa de ajo que es MORTAL, no podía parar de echarle, y después quería más. La mechada estaba buena, no tiene ingredientes adicionales, por lo que es solo la carne, y la masa de la arepa estaba rica también. Lo malo, la limonada, estaba demasiado amarga, muy difícil de tomar.


Guido pidió la clásica arepa Reina Pepiada, tiene pollo, palta y mayo. La arepa estaba muy buena, pero los ingredientes estaban muy procesados como pasta, lo que no permitía apreciarlos de buena manera, según el comensal. La salsa de ajo también le pareció mortal y tuvo el mismo problema con la limonada (quiso que yo intentara tomarla).


Además pedimos una "Empanada de Pollo" ($1.500) y una "Empanada de Queso Tocino" ($.1800). Las sirvieron con salsa de ajo y de queso cheddar. Son MUY BUENAS. El plus además de que son fritas, es que la masa es distinta a la de una empanada chilena, sino que son de la misma masa - textura de las arepas, por lo que le da todo su toque extranjero.


Sobre el local. El servicio es amable y preocupado, pero tienen baja capacidad (al menos el día que fuímos), se demoraron mucho en las preparaciones, trajeron primero las arepas y al final las empanadas. La infraestructura es pequeña, pero cómoda, tienen 5 mesas hacia la pared. La variedad es uno de sus fuertes, ofreciendo los clásicos de Venezuela. El sabor es muy bueno, tanto de las arepas, como de las empanadas, pero en la limonada se cayeron.

Le otorgamos 4,5 Muffins//5 Power Team!!




Datos del Local
Gasto Promedio: $7.000 pp
Facebook: @Dtoditogourmet/
Instagram: @dtoditogourmet/
Mail: gourmetdetodito@gmail.com
Teléfono: 09 5322 0574
Delivery: RAppi, Uber Eats, Pedidos Ya
Convenio: Amipass
Horario: Lun a Sab:10:00AM - 21:30PM
               Dom: 10:00AM - 18:00PM


Me queda pendiente, probar las cachapas, las hamburguesas, los milkshakes y las papas fritas!! Si, todo se me antoja, ¿y a ustedes?

Los leo, Muffer.

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...