Papas Fritas Maestre - Chorrillanas y alitas de Pollo Fritas

Queridos Muffi Ruteres,

Tenía planeado ir a visitar algunos de los locales de los galpones del bío bío y una Muffi Rutera me recomendó un local de papas fritas caseras que vendían por ahí. Apodada por ella como las mejores. Así que con @guido.reyes.e tuvimos que ir a probarlas.

Papas Fritas Maestre partió de la mano de Ariel Alvarez con 2 mesas hace unos siete meses en el persa y hoy en día ya tienen muchas más para los fieles comensales. 

La Carta

Ofrecen principalmente 7 tipos de chorrillanas de papas fritas rústicas con cáscara de cortadas en grosor de 10mm que se complementan con otros ingredientes en formado individual o mediano. La porción individual son unos 400grs de papas que junto con otros ingredientes pueden llegar a 500grs por plato. Si no les gustan las combinaciones, pueden escoger los ingredientes personalizados.

Lo que probamos

Probamos la "Chorri Maestra" ($7.200) + $1.000 bebida. Tiene papas fritas, carne a la cacerola, champiñones salteados, salsa blanca, cebollín y un toque de ají de color. El plato tiene una cantidad generosa de ingredientes, lo que hace que se coma todo en su totalidad y no queden papas fritas solas y secas. Por el lado de las papas, estaban crujientes por fuera y suaves por dentro, completamente perfectas. El grosor uniforme hace que se cocinen de una forma pareja, lo que ayuda con la textura de todas. En la mesa ponen salsa de ajo y vinagreta, lo cual es maravilloso porque se va rellenando y complementando los sabores del plato, sería bueno un poco más de espesor para que agarre mejor en las papas. Recordarán que aquí somos #SalsadeAjoLovers

Chorrillana



Sobre el local

El servicio es hermoso, llegamos antes de que abrieran (los apurados) y con mucha pena nos dijeron que quedaba media hora, así que fuimos a pasear. Luego nos atendieron en la mesa y nos explicaron toda la carta. Nos llevaron las salsas, servilletas y cuidaron de nosotros. La infraestructura son mesitas frente al foodtruck que hacen juego con el color amarillo, es muy bonito y cómodo. La variedad es amplia en el sentido que hay chorrillanas armadas o se pueden personalizar. El sabor es celestial, estaba todo demasiado bueno.

Le otorgamos 5 Muffins//5 Power Team!!

Carta Persa Bío Bío - Fritas Maestre
Carta Persa Bío Bío - Fritas Maestre

Carta Persa Bío Bío - Fritas Maestre
Carta Persa Bío Bío - Fritas Maestre

Carta Persa Bío Bío - Fritas Maestre
Carta Persa Bío Bío - Fritas Maestre

Carta Pudahuel - Fritas Maestre
Carta Pudahuel - Fritas Maestre

Datos del Local:
Gasto Promedio: $8.500
Mediode Pago: tarjeta o efectivo
Mail: restaurantesmaestre@gmail.com

📍 AV LAS FLORES#953 (PUDAHUEL)
Horario: de 13:00 a 22:00 Hrs

📍 VÍCTOR MANUEL #2253 (PERSA BÍO-BÍO)
Horario: Sáb, Dom y Fest: 12:30PM a 18:00PM

Quiero volver a probar los otros platos!! Tienen ingredientes demasiado tentadores, finalmente, armar la chorrillana rutera. ¿Les tinca? ¿Qué ingredientes pondrían?

Los leo!!
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...