Mr. Ebi

Querido Blog,

Ya estamos casi con nuestra ruta de Asian Street Food y en esta oportunidad traemos una picada de takoyakis. Mr Ebi es un pequeño local que abrió este año en el galpón Bío Bío. En un pequeño espacio con una barra, ofrecen takoyaki, el plato más popular de la cocina callejera japonesa que consiste en una bolita hecha de harina de trigo y alguna proteína, tradicionalmente de pulpo.

Aquí encontramos dos versiones. Takoyaki ($ 3.000), cinco bolitas con pulpo, cebollín y jengibre. Y ebiyaki ($ 2.500), cinco bolitas con camarón, cebollín y jengibre. Son hechas frente a los comensales y se demoran unos 10 minutos en sacar una orden.

Como a mi no me gusta el pulpo, pedimos una porción de ebiyaki ($ 2.500). Luego de cocinar las bolitas por 10 minutos, se le agrega de topping una especie de salsa de yakisoba, tomate y miel, mayo vegana o mayo con wasabi y escamas de bonito.

Es el primer ebiyaki que pruebo, por lo que no tengo muchas referencias en cuanto a sabor o masa. Es densa y algo aglutinada, al cocinar se ve que usan bastante aceite. El sabor es muy marino, dado por el camarón y la salsa del topping con notas cítricas del jengibre. La mayo con wasabi es lo mejor de la vida. Mi amigo que ya a probado otros takoyakis, deja como acotación la textura de la masa que dice debiera ser más ligera y la cantidad de escamas de bonito que encontró fueron pocas.



Ebiyaki

Sobre el local. El servicio es amable, te explican en qué consiste y es entretenido ver como lo preparan frente a uno. La infraestructura queda como local al paso, para pedir y llevar mientras se pasea por los galpones, tienen una pequeña barra para sentarse, pero no caben más de 5 personas. La variedad considerando que el takoyaki tradicional es pulpo, es buena para mí. Antes tenían una opción vegana, pero la tuvieron que sacar por gestión, sería maravilloso que pudiera volver. El sabor es bueno, interesante, a mi me gustó mucho, pero le falta.

Le otorgamos 4,3 Muffins/5 Power Team!!



Datos del Local
Gasto Promedio: $3.000 pp
Medio de pago: Efectivo
Instagram: @mr.ebi130/
Horario: Sáb, Dom y Fest: 13:00PM a 17:00PM
                Lun - Vie: CERRADO
Dirección: Víctor Manuel 2241, galpón Bío Bío, pasillo 6, local 130/132



Es un snack muy tradicional japonés que he encontrado en ferias y algunos locales de comida, pero ninguno con más allá del pulpo. ¿Hay algún otro descubrimiento así?

Los leo!!
Muffer

Comentarios

Entradas populares