Cromo Café

Querido Blog,

Hace un tiempo fui a esta cafetería como parte del pasaporte 1 de la cata de bolsillo armado por @mujeresdelcafe. Pero me agarró la vida y no había tenido tiempo de postearla. Hoy, hago este review en forma de despedir a una gran cafetería y desearles suerte en su nuevo proyecto. Cromo Café cierra sus puertas y se muda a otra ciudad!! Cuando estén los detalles, les dejaré la dirección y horarios de donde pueden ir a reencontrarse con este bello lugar que nos acompañó durante dos años en Ñuñoa.

Aquí encuentran café de especialidad, con distintos métodos de extracción y al menos dos granos para escoger. Opciones veganas de comida y pastelería. Y lo que me han comentado como el mejor chocolate caliente que pueden tomar.

Obvio que probamos el "chocolate caliente" ($2.500). Es espeso, con opción de pedirlo más líquido a gusto del comensal. Es intenso en cacao, se nota su calidad. Y viene con mashmallows que se derriten con el calor. Es simplemente perfecto para un día como hoy.



Yo pedí una "chemex" ($2.400) fría. El grano era de Etiopía, tostador CCCR, con fecha de tueste el 15/07. El sabor era cítrico acaramelado, con sabor residual de bayas. Acidez media alta, dulzor bajo y cuerpo bajo. Lo que me gusta de estos métodos de filtrados, es que el café tiene menos cuerpo y se vuelve más refrescante.


El pastel era de lucuma manjar nuez. Muy parecido a un pie, pero cremoso. Perfecto para un día frío y una buena conversación. Amado.


La atención es lo más destacable. Nos ofrecieron frazadas. Nos preguntaron si el café y el chocolate estaba bien, o si queríamos más caliente, o más líquido. Nos sentimos queridos y regaloneados. Por lo mismo sé que, a donde quiera que viajen ahora, les irá bien. Y esperamos poder pasar a visitarlos y compartir nuevamente. 

Datos del Local:
Instagram: @cromocafe/
Facebook: @cromocafe

¿Tienen una cafetería así de querida? 
Me hubiera gustado haberle hecho más visitas :<

Los leo!! 
Muffer

Comentarios

Entradas populares