Eggy Cafetería

Querido Blog,


Esta es una de las aperturas de Santiago que se hicieron notar y desde entonces les ha ido excelente.  Su creadora, Betania Álvarez (@soybetabel/), decidió abrir esta cafetería temática con productos de calidad, huevos de gallinas felices y yemas naranjas. Ofrece preparaciones con huevo como las puedas imaginar! Y es que no es tan sencillo como pedir un pan con huevo, porque aquí lo hay en varias preparaciones: huevos fritos, pochados, revueltos, al centro de un pan; cocidos a punto y más. La imagen de marca está a cargo de la ilustradora Naijem (@naijemn) y se puede ver en todas las paredes .

Probé el "Omeleggy" ($3.100). Es un omelette, mix de hojas verdes, tomates cherrys salteados, ciboulette y pimienta. DIOS QUE CIELO. Primero el omelette estaba esponjoso y húmedo, en su punto. El mix de hojas verdes estaba muy bien aliñado, por sí solas sabían maravillosas. Los tomates cherrys extremandamente jugosos. Le puse de la salsa picante del mesón y tuve el mejor desayuno de huevos de la vida.

Omeleggy


Como estoy haciendo mi cata de bolsillo de café - pasaporte 1 (@mujeresdelcafe), me pedí un "café filtrado chemex" ($2.300). Son 200ml de café filtrado, fue origen de colombia, tostador WR4, con fecha de tueste 13 de junio. Lo que me gusta de los cafés filtrados es que tienen menos cuerpo que un espresso. Como aún soy una pésima catadora, me cuesta identificar el sabor y aroma. Sentí un sabor a tabaco y ácido. A ratos dulces... ¿ven? espero mejorar jajaja P: 9.1

Filtrado Chemex
En otra ocasión pedí el "Eggy Beicon" ($3.300). Tiene pan brioche, dos huevos y tocino crocante. Lo ofrecen con mayo sriracha que le da un poco de picor, pero muy leve, por lo que tomé la salsa sriracha del mesón y le puse extra. El tocino estaba realmente crocante y los huevos húmedos. Mi único pero está en el pan, es rico, tiene el interior de un bonito color tostado, pero podría ser mejor.

Eggy Beicon
Lo acompañé con un "jugo natural" de piña jengibre ($.2.500). Me gusta que usen bombillas de vidrio!! Y estaba heladito así que me refrescó mi mañana. Faltó más gusto a jengibre.


Sobre el local. Fui a la hora del desayuno 9:00AM y había suficiente espacio. El servicio es muy bueno, te sirven y después pagas y la barista es seca. La infraestructura es muy linda, esta totalmente ambientado al huevo con diseños propios. El sabor es celestial y eso que soy mañosa con el huevo jajaj, pero algunos productos resaltan más que otros, de momento, me quedo con el omelette. La variedad dentro del huevo es enorme, no así en dulces que es muy acotado y de ediciones limitadas especiales, ojo. En las dos oportunidades que he ido no han tenido hielo, así que el frappé tendrá que esperar para el verano probablemente.

Le otorgo 4,8 Muffins//5 !!


Menú Eggy


Datos del Local
Gastro Promedio: $5.400 pp
Facebook: @eggycafeteria/
Instagram: @eggycafeteria/
Teléfono: 984746466
Convenio: Sodexo y Amipass
Delivery: Uber Eats
Horario: Lun a Vie: 08:00AM a 17:30PM (cocina hasta las 16:30)
                Sab:  10:00AM a 14:00PM
                Dom: CERRADO



Quiero volver a probar otros sandwiches y otras preparaciones de café!! en esta ocasión no tenían fríos. Y obvio que ir a disfrutar de algún brunch y edición especial de preparación ;)

¿Les gusta el huevo? ¿Que les parece?
Los leo!!

Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...