Kumi Karaage - Karaage, Pollito Frito al estilo Japonés

Querido Blog,

Hoy les traigo un datito que espero les guste. Se trata de Kumi Karaage, pollito frito al estilo Japonés/Karaage sellado al vacío para que coman en la comodidad de la casa. Había tenido la oportunidad de comer este estilo de pollo frito en el Chicken International, pero no en este formato <3

Kumi Karaage es un emprendimiento pequeño pero con un amor gigante a la comida y al buen servicio. Matias es de profesión Abogado, trabajó unos años en el rubro y con el tiempo notó que no era feliz. Juntó un poco de dinero y con la ayuda y apoyo de su familia, decidió comenzar lo que siempre quiso, su emprendimiento. 

Viene de una familia de emprendedores relacionados a la gastronomía. Nació y se crió dentro de una cocina en donde adquirió pasión por la comida. Vende Pollito Karaage porque lo ama, siempre le ha gustado el pollo frito y la cultura japonesa. Cuando probó por primera vez el Karaage quedó mudo. Es un producto poco conocido en Chile y le gustaría que las personas conocieran otro lado de Japón.

La Carta

La estrella de la carta es el Pollito Karaage. El pollo frito estilo japonés, llamado Tori no Karaage o simplemente Karaage (から揚げ). Se trata de una técnica de cocina de Japón que se basa en marinar la proteína previamente, en este caso con una mezcla de ajo, jengibre, pimienta negra, sake y soya, para que quede más sabrosa y posteriormente se enharina antes de freírlo en abundante aceite, quedando una fritura muy ligera y deliciosa.
Sin desmerecer el proceso del pollo frito normal, o quizás mejor dicho “el chatarra”, el Karaage tiene un proceso de aliño, maceración y tiempos de cocción complejos y de mucha disciplina. Hay que observarlo bien, es exacto. Se te pasa un tiempo y puedes comprometer el sabor del pollo.

Para resumir un poco mas, el Karaage no es comida chatarra, es liviano y muy sabroso. No es pesado al estómago y es versátil. Por eso lo amo! - Matías
Su propuesta de valor es adaptar este tipo de comida (frita) a un formato envasado y refrigerado. Pudo manejar los tiempos de cocción, permitiendo al cliente darle el toque final, siguiendo las instrucciones que se adjuntan a cada bolsita, de esta manera el pollo conserva su jugo y la crocancia vuelve.

Hoy se vende envasado y mañana al plato, fresco. Ya están estudiando agregar una nueva proteína que este incluido en el concepto KARAAGE (frito). Kumi está para quedarse y crecer. Esperan expandirse en todo Santiago primero y después a todo Chile. Si tienen alergia a algún condimento, les pueden avisar para adaptarlo 🍠🧄 Dura en el refrigerador hasta 4 días y en el congelador hasta 4 meses.

Pedido

Los pedidos se realizan de Lunes a Miércoles a través de DM o Whatsapp. Los repartos se hacen los Viernes y Sábados (POR FASE 2 EN RM SOLO VIERNES). Las comunas con cobertura son Stgo Centro, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes y La Reina. Como mi comuna no está en la cobertura, coordinamos para juntarnos en Providencia

Lo que probé

¡¡Adivina!! Comimos Pollito Frito Karaage. La bolsa trae 16 Piezas y cuesta $6.500. Alcanza para dos personas si lo comen solo. Cosas a tener en consideración, como es un producto ya frito, depende mucho de cómo lo calienten en casa, potencia del fuego y otros factores. En el paquete hay dos recomendaciones: sartén y horno. Yo los calenté en sartén, son 2 1/2 minutos por lado. Toma un hermoso color doradito.

El pollito de solo abrirlo desprende un aroma mmmmm delicioso!! Al primer bocado se siente distinto, con un delicado sabor del marinaje y una fritura muy delgada a diferencia de los batidos de otras frituras. Ojo, que los sabores no son invasivos, por lo que si no están muy acostumbrados a los condimentos podrían tener problemas en diferenciarlos.

Sobre la cocción, para mi gusto me quedó algo pasado con los 5 minutos en el sartén, me hubiera gustado con menos cocción. Sugiero calentar en baño maría suavemente con la bolsa y luego freír por unos pocos segundos. Esta técnica no está aprobada, pero podría intentarlo y me dices xD ¿Ventajas? tendrán pollito listo para comer sólo o usarlo como ingrediente para armar distintos platos.

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Además del pollito venían unos aderezos muuuy buenos. El wasabi aprobado por mi señora madre, estaba fuertecito como le gusta. La mayo tenía picante y la clásica salsa de soya que nunca falla.

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Lo entretenido es que además de comer el pollito, pueden usarlo como ingredientes para armar otros platos. En mi casa no tengo muchas cosas pero ustedes se pueden empeñar más. Así que les presento mi arroz con tomate y karaage :)

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Sobre el pedido

Como no llegaba a mi comuna nos juntamos en providencia. El empaque es muy bueno, al estar sellado no se derramó nada. El pollo duró perfecto el primer día y la segunda tanda lo comimos el día 4. Los acompañamientos pegan muy bien con el pollito, es sin duda, sabores distintos.

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Datos del Local
Gasto pp: $3.250 (medio paquete)
Instagram: @kumi_karaage
Delivery: Propio
Whatsapp: +569 40487798

¿Cómo comerían el pollito? Si bien es rico solo, tenía muchas ganas de ponerlo en salsa coreana o en un ramencito... :( Los leo <3

Si quieren ver otros reviews de Comida Asiática, pinchen <<aquí>>
Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero

Si quieren enterarse de mis últimos reviews síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

  1. La verdad, no sabia que el pollo frito era tan importante en la Cultura Japonesa, ahora mas o menos me voy enterando de algunas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje siii !! es hermoso. Como en esos lados no hay vacuno nativamente, son otras las carnes que tienen más relevancia :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...