Muffi Awards 2020

Querido Blog,

Ha sido un año intenso, pero sobre todo diferente y difícil. Dejamos de lado las salidas y abrimos paso a los deliverys, muchos locales se vieron con la dificultad de llegar a sus clientes y lograr agrandar las zonas de despacho. Muchos batallaron mes a mes, vi muchos locales tener que cerrar por no poder pagar los altos arriendos con sus ventas disminuidas.

Pero aquí estamos, aún en pie. Hubieron nuevas marcas que se aventuraron en estos tiempos difíciles y a mi casa que antes no llegaba nada, logré disfrutar de muchos sabores familiares. Estos Awards van dedicados a todos los que seguimos en pie, los que seguimos luchando contra la pandemia y los que necesitan volver a levantarse. Estos son los ganadores de los #MuffiAwards2020

Muffi Awards 2020

Definí categorías de competencia entre todos los locales que tienen review hasta diciembre 2020, escogí los más leídos en el blog por categoría y los lancé a historias de Instagram para votación popular. En esta oportunidad, quise abarcar más que los 4 más leídos, para dar oportunidad a reviews más nuevos. Luego se realizó la final con los 4 más votados en la ronda de nominaciones. Estos fueron los resultados:

Ganador Mejor Sanguchito: Holy Moly

Con 231 votos (37%)

Holy Moly es uno de los más populares de hamburguesas, tiene un estilo smashed en donde se aplasta la carne sobre la plancha dándole una costra firme y manteniendo los jugos dentro. Si bien su tamaño no es gigante cerdo, si es muy rico. Comenzaron con un pequeño local en Merced (ya no disponible), llegaron a Lastarria y actualmente tienen también una sede en Tobalaba con Terraza. 

Pueden leer el review completo aquí

Holy Moly
Holy Moly

Ganador Mejor Picsa: Tiramisú

Con 188 votos (34%)

Tiramisú nace en 2001, a partir de la idea de integrar el concepto simple y esencial de la cocina italiana tradicional y rústica con un ambiente acogedor y democrático. Mantienen la coherencia con lo italiano y con lo que representa lo mejor de la cultura, los productos y las materias primas de las distintas regiones de Italia. Se especializan en Pizza a la piedra de 32 cms.

Pueden leer el review completo aquí

Tiramisú
Tiramisú

Ganador Mejor Local Vegetariano o Vegano: Vegan Bunker

Con 220 votos (45%)

El Vegan Bunker es uno de los locales clásicos Veganos de tiempos atrás, de esa época en la ue no habían muchas opciones. Lo genial es que tienen opciones saladas y dulces, entonces puedes ir por el almuerzo y el postre <3 De momento por la pandemia están atendiendo con retiro o delivery por Pedidos Ya

Pueden leer el review completo aquí

Vegan Bunker
Vegan Bunker

Ganador Mejor Tería: Brussels Chocolates

Con 189 votos (31%)

Brussels es un bar de chocolate (chocolatería) que si bien no es el primero, si diría que es uno de los más populares. Aquí pueden encontrar distintas variedades de chocolates calientes, fríos, postres, batidos. Les sugiero pedir las combinaciones con cuidado o podrían salir con sobredosis de azúcar.

Pueden leer el review completo aquí

Brussels Chocolates
Brussels Chocolates

Ganador Mejor Fritura: Pollo Chang

Con 231 votos (36%)

Pollo Chang es uno de los favoritos de los estudiantes porque es increíblemente barato y variado. Mi pack favorito siempre ha sido una porción grande de pollo chico picante acompañado de un Bubble Tea. El tío Chang franquició la marca y pueden encontrarlo en distintos puntos de Santiago.

Pueden leer el review completo aquí

Pollo Chang
Pollo Chang

Ganador Mejor Local Dulce: Buffalo Waffles

Con 318 votos (54%)

Buffalo Waffles es un local de waffles (dulces y salados) que comenzó con un pequeño local en Lastarria y que al día de hoy se ha expandido a otros lugares de Santiago. En verdad estoy muy feliz que les vaya tan bien. Este es el 2do año consecutivo que se queda con el trono de la categoría dulce D: Coman uno de sus waffles y quedarán rodando el día entero.

Pueden leer el review completo aquí

Buffalo Waffles
Buffalo Waffles

Ganador Mejor Comida Extranjera: Ramen Ryoma

Con 144 votos (28%)

Ramen Ryoma es una franquicia de ramen de usa que se instaló en Chile en el Barrio de Los Leones y desde entonces es muy popular en el sector. Ofrecen bases de ramen a las cuales les puedes agregar distintos toppings para complementar. Actualmente están con terraza en Provi y despachos programados al resto de Santiago.

Pueden leer el review completo aquí

Ramen Ryoma
Ramen Ryoma

Ganador Revelación 2020: La Tulería

Con 144 votos (37%)

La Tulería es un local que abrió hace muy poco en el Barrio Italia y venden tulas de Waffles Cakes. Es un concepto si bien no nuevo en el mundo, si uno de lo primeros oficiales en Santiago. Hay algunas personas que les da plancha, otras que se divierten. Lo único que le diré es que son ricas :)

Pueden leer el review completo aquí

La Tulería
La Tulería

Ganador Mención Rutera

Para saltar un poco el posible sesgo de la selección de las nominaciones por la cantidad de views en los reviews, es que creé la categoría de mención Rutera para que los MuffiRuteres puedan dejar en la cajita abierta su local favorito de la Ruta de Muffer. Y el ganador por el público fue WR4 <3

WR4 es una cafetería de especialidad que abrió a finales de este año y tiene una carta a mi parecer diferenciadora de otros lados, siendo mi favorito el espresso naranja y mi Catapulta Cookies de Chocolate. Es la oferta más completa de cafés fríos sin syrups que he encontrado, intentando ofrecer productos con sabores naturales y limpios. Se preocupan mucho de lo que va bien con el café. Son de origen tostadores de este bello grano, por lo que traen toda la expertise y puedes quedarte hablando con ellos sobre este interesante mundo <3

We aRe Four
Ganador Mención Rutera - WR4

Las batallas estuvieron brígidas y muy entretenidas. No puedo terminar de mencionar a los ganadores sin dar las gracias a todos los que votaron, los que me recomendaron nuevos locales y los que compartieron todo este proceso. Todos los que fueron nominados, son de alguna forma ganadores <3

Me encanta este espacio de cada fin de año, porque me ayuda a ver el alcance y preferencias de distintas marcas y locales de comida, y aunque no ganen, los que son nominados también alcanzan a tener tribuna y visibilidad para que los conozcan :)

Agradecimientos Locales

A pesar de que este año no pudimos salir mucho a las pistas, algunas marcas de comida se las arreglaron para llegar a nosotros, por ello es que tengo el privilegio de tener muchas cosas que agradecer en este año Rutero.

El primer review del año fue una invitación de Danny's NY Style Pizza, quien se especializa en pizza estilo new york, la cual es una masa delgada y de tamaños realmente grandes, en serio, esta pizza no cabe en las mochilas de los despachadores D:

Pueden leer el review completo aquí

Dannys NY Style Pizza
Dannys NY Style Pizza

Tuvimos el gusto de ir a visitar la nueva sucursal de Pardeshi Tadka en Ñuñoa. Es mi local de comida india favorito y nos regalonearon con un descuento y la entrada de regalo. Para que decir que la comida estaba DELICIOSA y probé cosas que nunca antes había comido.

Pueden leer el review completo aquí

Pardeshi Tadka
Pardeshi Tadka
Siguiendo con la racha de pizzas, también recibimos una invitación de Tutto Pizzas, quienes hacen pizza con mucho amor en su local o también en tus eventos a través e servicios de cattering, por si alguna vez quieres una pizza party!

Pueden leer el review completo aquí

Tutto Pizzas
Tutto Pizzas

A pesar de que no tenemos muchos reviews de lugares con alcohol dado que siempre me ha molestado la calidad de las fotos por la falta de luz, recibimos una invitación de Prima Bar. Este local me encantó, dado que tenían mucha cocktelería de autor y colaboraciones con distintos chefs. Toda una experiencia.

Pueden leer el review completo aquí

Prima Bar
Prima Bar

Justo antes de encerrarnos, fuimos a Masago quienes tienen sushi fusión con sabores caribeños. Eran gigantes y estaban cuáticos!! Son tal como sus fotos, me gustaron mucho mucho. Muchas gracias por la invitación, me encantaría volver. De momento están despachando desde Providencia. 

Pueden leer el review completo aquí

Masago
Masago

Vivimos el día de la Chorrillana y de las papas fritas encerrados, pero Don Papas nos mandó chorris de cortesía para que pudiéramos celebrar y chanchear como se debe, en verdad, fueron demasiado bakánes!! Y la variedad de ingredientes que tienen es impresionante.

Pueden leer el review completo aquí

Don Papas
Don Papas

Uno de los locales ue extrañaba en mis encierros era Garage 0276. Pasé de ir todos los meses e invitar amigos a no poder ir más. Lamentablemente, el despacho me salía muy caro, pero mis amigos me dieron un cupón de descuento para ir a probar las nuevas burgers que sacaron con con la fase 3 y FUI AL TOQUEEEE. Están muy buenas ;)

Pueden ver el post aquí

Garage 0276
Garage 0276

A fin de año también se inauguró un nuevo local de comida coreana en Patronato, Wata To Wara. Me invitaron un almuerzo para dos para probar sus platos con los cuales hice el review, se pusieron con un concurso para los ruteros y también con un descuento durante diciembre para que pudieran disfrutar! Salir a comer en pandemia es algo super complicado, pero todos los que han ido me han dicho de lo rico de la comida y la maravillosa atención que tienen.

Pueden leer el review completo aquí

Wara To Wara
Wara To Wara

Los observé con mucho cuidado cuando abrieron en Los Ángeles y con mucha emoción cuando vi que se mudaron a Santiago. La Tulería es sin duda un local que vino a causar revuelo y hacernos cuestionarnos sobre tabús y la comida. Y a pesar de que no me quise postular como embajadora, si me invitaron a probar tulas

Pueden leer el review completo aquí

La Tulería
La Tulería

Agradecimientos Deliverys

Con la llegada de la pandemia dejamos de salir y una de las industrias que más creció fueron los despachos y con ello nacieron marcas de comida que sin tener un local, intentan llegar a la mayor cantidad de casas posibles.

Entre ellos, un buen amigo fue el primero en venir a verme. Meraki Salad es una marca Dark Kitchen (cocina a puertas cerradas) que nació este año con el concepto de hacer ensaladas con amor y creatividad. Y debo decir que tiene combinaciones cuidadosamente pensada para hacerle bien a tu cuerpo, me sentí demasiado sana comiéndolas y es increíble porque tienen muchos sabores.

Pueden leer el review completo aquí

Meraki Salad
Meraki Salad

De una onda muy similar, me contactaron desde La Bowlería para ue pudiera probar los ricos bowls ue tienen disponibles. Funcionan solamente como despacho a la hora de almuerzo y tienen algunos sabores interesantes por ahí. Yo soy thai por sobre todo ;)

Pueden ver el post aquí

La Bowlería
La Bowlería

También tuvimos la fortuna de probar una nueva marca de Comida China Callejera real, se trata de Linna Delivery, me enamoré del sazón de los jiaozi y fui muy feliz de poder tomar nuevamente mis bebidas de Lichi <3 Le he vuelto a comprar en varias oportunidades ;)

Pueden leer el review completo aquí

Linna Delivery
Linna Delivery

Yo no sé cocinar ninguno de los platos típicos chilenos, es algo que siempre ha estado a cargo de mis padres y que se demoran horas de preparación de los ingredientes, por eso me interesó mucho la propuesta de la Sabores de la Pao quien me mandó unos almuerzos en frascos sellados para que los probara, estaban bueníiiisimos.

Pueden leer el review completo aquí

Sabores de la Pao
Sabores de la Pao

Este emprendimiento durante la pandemia creció un 300% a través de la aplicación de Justo y pusieron darks kitchens para poder llegar a más lugares de Santiago. Yasai Vegan Sushi Es el primer sushi 100% vegano de Santiago y me dieron un descuento para hacer un pedido, obvio que nos fuimos al chancho y probamos más cosillas. Han mejorado mucho el packing de despacho desde que empezaron.

Pueden leer el review completo aquí

Yasai Vegan Sushi
Yasai Vegan Sushi

También conocí un emprendimiento muy ondero de comida fusión de mano de los chicos de Rock And Rolls, me mandaron mi primer foodpack, una caja con todos los implementos para hacer tacos en la comodidad del hogar, no está fijo en el menú, pero pueden encargarlo con anticipación directo <3

Pueden leer el review completo aquí

Rock and Rolls
Rock and Rolls

Yo he comido Hummus antes y posiblemente muchos de ustedes, pero es que este hummus de origen israelí SE PASÓ. Fue extraño al principio por lo distinto de los sabores y el amargor final, pero después fue simplemente adictivo, muchas gracias por mostrarme la luz Hummus and Pita.

Pueden leer el review completo aquí

Hummus and Pita
Hummus and Pita

Estas Bestias si bien tienen un local en Maipú, no llegan a mi casa. Aún así se las ingeniaron para hacer un Pack burguero y despacharlo a todo Santiago!! Si bien no he tenido la oportunidad para probar su mano directa (temas de cocción y combinaciones de burgers), si tuve la oportunidad de probar su mano de carne e ingredientes con el pack de Bestias Burger que me mandaron para fiestas patrias 

Pueden leer el review completo aquí

Bestias Burger
Bestias Burger

Bestias Burger
Bestias Burger

También nació una marca de delivery de Pollo Frito Estilo Japonés también conocido como Tori Karaage, se trata de Kumi Karaage. Nos mandaron unas bolsas de cortesía junto con las salsas para que lo pudiéramos probar y fue toda una experiencia.

Pueden leer el review completo aquí

Kumi Karaage
Kumi Karaage

Para navidad las redes se llenaron de galletitas navideñas y entre esas me llegaron dos de regalito para que las probara. Comimos galletas de mantequilla de D'addonas y galletas navideñas de Eleanaaflores. Las dos muy diferentes pero muy ricas.

Pueden leer el review en el especial navideño aquí

Daddonas
D'addonas

EleanaaFlores
EleanaaFlores

Campañas

También le quiero agradecer a FORK, para quienes durante unos meses participé en sus campañas mostrando las opciones veganas, saludables y de fiestas patrias que tenían disponibles. Ya no estoy en sus campañas, pero para navidad sacaron unas opciones navideñas que nos apañaron mucho en la cena <3

Inauguraciones

También agradecer de todo corazón al Admin de WR4 jpachondo, quien me invitó a la inauguración de la primera cafetería de los chicos y me llenaron de cafeína. Tienen el mejor café y galletitas, les amo!! Después de la marcha blanca me fui a dar una vuelta para vivir la experiencia como cliente, la atención y la comida es maravillosa, si pueden, dense una vuelta.

Pueden leer el review completo aquí

Fotito sacado por Daniel Morales de WR4

Han sido días intensos, desde principios de diciembre estuve pensando en las categorías, luego viendo los nominados y armando las batallas de nominaciones, el primer día de votaciones estuve todo el día subiendo las historias y haciendo las etiquetas jajaja y mientras ustedes votaban, yo me encontraba aquí adelantando el post con la estructura y los agradecimientos.

Me gusta mucho esta instancia además de mostrar los ganadores, darme un tiempo para agradecer a todas las marcas que confiaron en mí y quisieron saber mi opinión sobre sus comidas. He conocido muchos emprendimientos cuyos dueños valen oro. Tengo un gran cariños hacia ellos.

Tampoco puedo dejar de agradecer a mis amigos que me acompañan a probar comidas y deben esperar entre 5 a 10 minutos a que termine de sacar fotos antes de poder comer. A mi gran apoyo gráfico la Cata (catalinvndrea) que le encargo todas las gráficas que me ayudan a tener una línea visual mucho más profesional y bonita. Y a mi pololi (jpachondo), que me ha apañado a ir a visitar locales en pandemia y me llevó comida de los Tops Chile, sin él me sería chorrocientos mil veces más difícil salir y hubiera comido mucho menos :( También agradecer a todes quienes leen el blog, likean y comentan en el insta, a los que leyeron hasta aquí, siendo que escribí muchooo, los tkm <3

Y así terminados este año, de forma intensa y reflexiva.

Cuéntenme cuáles fueron sus locales favoritos de este año. Los estoy leyendo como siempre :) <3

Si quieren ver los ganadores de lo MuffiAwards 2019 pinchen aquí
Si quieren ver los ganadores de lo MuffiAwards 2018 pinchen aquí

Si quieren enterarse de mis últimos reviews síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...