Chicken International

Querido Blog,


Hemos comido mucho pollo frito y como fans, teníamos que ir a probar los de Chicken International. El serbio Mijahlo Drajer y la taiwanesa Claire Liu estudiaban hotelería en Suiza, y comenzaron a vender pollo frito a sus amigos, les fue que un día vendieron más de mil raciones. Perfeccionaron la receta y en junio del 2018 abrieron un local en Chile (ft: vivirparacomer.cl).

La carta

Presenta una apuesta en gastronomía internacional. En la carta pueden encontrar pollo por doquier, ya sea con sabores de Corea, Taiwan, Tailandia y China, sus más vendidos japonés y húngaro, y otros sabores como canadiense, usa, griego y venezolano, se acompañan con  papas fritas, arroz o ensalada. Además hay algunos agregados, platos con pollo apanado, sandwich de pollo y platos para compartir Pero no todo es pollo, también tienen algunos platos veganos coliflor frito con sabor buffalo, taiwanes, japones y koreano sticky.

En los bebestibles hay cervezas y cocktails internacionales, además de bebidas, limonadas, jugos y café. Ojo, que tienen happy hours y algunas promos por días que pueden revisar en instagram o la web.

Lo que probamos

Pedimos los más vendidos que se leían deliciosos. "Hungarian Hot'n'Sweet Paprika" ($6.490). Picante y dulce, jugoso chicken strips con una pizca de un mix de especiaspicantes, a base de paprika. Es DEMASIADO BUENO!! realmente es un picante dulce, distinto de lo que acostumbro con el picante dulce coreano, el aliño es lo que tiene todo el sabor, por lo que si tienen un pollo con mucho, podrían morir, cuidado. Pero lo mejor, es que el pollo es JUGOSO, está en su punto. Me pasa mucho con los pollos fritos que a pesar de que la salsa y el sabor es muy bueno, el pollo está algo seco. Bueno, este no. Perfect!!


Hungarian Hot'n'Sweet Paprika

También probamos el "Japanese Karaage: Teriyaki & Tempura" ($7.290). Marinado en sake, jengibre, soya y más. La receta japonesa es apanada en harina de papa, creando un efecto extra crujiente. Viene con salsa teriyaki de la casa. Acompañado de tempura de vegetales surtidos y kale frita. El apanado es realmente agradable, el sabor del jengibre es más similar al jengibre del sushi, la soya se hace presente y la salsa es divina. Mi única acotación es que me gustaría la salsa más espesa para que no se escurra tanto al untar el pollo.



Japanese Karaage: Teriyaki & Tempura

Acompañé con una "Limonada Menta Jengibre" ($3.000). Sabores cítricos siempre quedan perfectos para comida frita, ayuda alivianar los sabores. Sería hermoso si tuvieran limonada de sabores :(



Limonada



Volví a ir en otra ocasión, pero esta vez acompañada de alguien con más conocimientos de cocina oriental, el señor @watanabestreetfood. Quiso probar el "Japanese Karaage: Teriyaki & Tempura" ($7.290).  Como comentarios generales, habían presas de pollo que no estaban bien marinadas y otras que se sentía mejor el sabor, por lo que la experiencia no era homogénea. Quedo decepcionado del plato. Por otro lado, lo sirven sin limón, siendo un plato que tradicionalmente lleva. Les aconsejo pedirlo con ensalada para sentirlo más japonés.

Japanese Karaage: Teriyaki & Tempura


También compartimos el "Korean Sticky Fried Chicken" ($7.290). Chicken strips bañados en salsa estilo coreana, acompañado de semillas de sésamo tostado. Los sabores dominantes son el dulce con un toque de picante. Acompañado con kimchi casero y rábanos encurtidos. En este plato la salsa se roba toda la atención, por lo que tiene mucho más sabor. Pero en esta ocasión, sentí el pollo más seco. El kimchi es SÚPER suave, así que no tengan miedo. Les aconsejo pedirlo con arrocito para sentirlo más coreano.

Korean Sticky Fried Chicken

También pedí el "Greek Crunchy Fried Chicken" ($7.690). Strips cubiertos en yogurt griego & hierbas del mediterráneo, con deliciosos trocitos de queso feta y perejil. Acompañado de una refrescante salsa Tzatziki (pepino y yogurt). El pollo por sí solo no tiene mucho sabor. Hay que comerlo si o si acompañado del yogurt y el queso.

Greek Crunchy Fried Chicken

Sobre el local

Fuimos un día de semana a la hora de almuerzo tipo 13:30, para entonces había bastante lugar, pero luego se empezó a llenar más. El servicio fue rápido y amable, nos dieron algunas recomendaciones de sabores. Sin embargo, a pesar de que pedimos una ensalada, nunca nos llevaron los condimentos. La infraestructura es pulcra, tienen asientos en el interior y terraza con sombra. Pero no tienen una identidad característica del local. Los sabores en pollo, te pueden tocar deliciosos o maomah como en nuestra segunda visita. Por lo que no es tan homogéneo todos los días si es que vuelves a ir. Las papas fritas quedan opacadas, en ese momento no tenían shops lo que nos dejó también algo tristones.

Le otorgamos 3,9 Muffins // 5 Power Team!!


Carta Chicken International








Datos del Local:
Gasto Promedio: $10.000 pp (pollo + limonada)
Instagram: @chicken.international/
Facebook: @chickeninternational/
Web: http://chickeninternational.com
Mail: admin@chickeninternational.com
Convenio: Sodexo y Amipass
Delivery: Pedidos Ya, Uber Eats
Teléfono: 229935025
Horario: Lun a Jue: 12.30PM a 22:00PM
                Vie: 12.30PM a 23:00PM
                Sáb: 14:00PM a 22:00PM
                Dom: 13:00PM a 19:00PM



Quiero volver para probar los sandwiches de pollo!! Quizás alguno de los platos. Y el día que tenga plata, ir a probar los tragos de autor. ¿Donde comen el mejor pollo frito? Los leo!!

Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...