La Ruta de los Waffles Pícaros

Queridos MuffiRuteres,

Les traigo una Ruta que nació en tiempos de pandemia y es que por algún extraño motivo, a finales del 2020 empezaron a aparecer distintas marcas ofreciendo este curioso producto.

Los waffles con formas de Pene y Vulva tienen su origen en Asia en donde se celebra el día del Pene y también de la Fertilidad y Prosperidad. Pero no fue hasta que estos waffles llegaron a España con La Pollería en donde explotaron en popularidad y fueron conocidos en todo el mundo.

Los primeros indicios que encontré en Chile fueron en una fonda del Sporting de Viña del Mar el año 2018 del Mar donde se instaló “Buen Molde”, un carrito que ofrecía waffles en forma de pene y waffles tradicionales. El negocio familiar nació a raíz de un video que circuló en Taiwán por “El día del pene”, sin embargo no encontré evidencia de que actualmente sigan con ello.

Más tarde, en agosto del 2020 encontré un instagram un pequeño Foodtruck en Los Ángeles, Chile que vendía “Tulas” y pensé: “¡¡oh no, me ganaron mi idea de traer este producto a Chile!! (ilusa) Tiempo después, en Noviembre del 2020 se mudaron a Santiago en donde muchos los esperábamos con ansias. La idea nació cuando los fundadores de La Tulería viajaban por Japón y se encontraron con este concepto y dijeron: “oye, qué bacán, nadie lo ha hecho en Chile”.

Un mes más tarde abrió Funny Waffles con Polloffles y Chochoffles, concepto que encontré más inclusivo para las personas. Dado que tenía dos locales, fue como ¡ok! vamos a hacer una ruta. Y descubrí entonces que hubo una explosión del concepto, teniendo también a La Hora Pico (Santiago), La Pichulería (Ñuñoa), El Penquista (Concepción) y Pennis Waffles (Rancagua/Machalí). Todos nacidos entre el 2020 - 2021

¿Efecto pandemia? No lo sé, pero estos waffles que arribaron de tierras lejanas brindan una experiencia divertida y buenas fotos para pasar el rato con amigos. ¿polémicos? puede ser y es que hay varias personas que creen que la comida no debiera ser sexualizada. 

Aquí les dejo mi Ruta de los que he probado hasta el momento, esperando les sirva de información sobre lo que las marcas están ofreciendo:

La Tulería

La carta se compone principalmente de "Tulas" de 17 cms hechas con una mezcla de Waffle y Pancake, la cual vienen rellenas con la salsa de la casa. Se cubren con chocolate negro, blanco o rosado (entera o la puntita) y pueden ponerle un chorrito intenso o suave de otro chocolate.

Pedí una Tula ($3.700) metida entera en chocolate rosado, con chorrito intenso negro. Tenía relleno de salsa de chocolate.

Instagram: @latuleriachile/ 

La Tulería

La Tulería
La Tulería

Funny Waffles

En la carta pueden encontrar waffles dulces y salados, además de Polloffles y Chochoffles de Wafflecake (masa mezcla de waffle y pancakes) a los cuales les puedes agregar el topping de tu preferencia. También cuentan con bebestibles envasados.

Esperan pronto ofrecer una opción vegana y sin gluten :P

Probamos una Chochoffle Rubia ($3.500), waffle de vainilla con chorreante de chocolate blanco más funny topping de galleta. También un Polloffle Moreno ($3.700), waffle de vainilla con cubierta de chocolate negro. Todos vienen con un chorrito y funny toppings a elección.

Instagram: @funnywaffles_/

Funny Waffles - Chochoffle Rubia y Polloffle Moreno

Funny Waffles - Polloffle

La Hora Pico

Esta marca a diferencia de las demás en que no cuentan con un local de atención a público, por lo que trabajan 100% delivery o con opción de retiro.

En la carta encuentran Picos ya armados o la opción de Arma tu Pico, en donde te dan el precio del waffle y los toppings disponibles por separado.

Probamos El Precoz ($3.400) que trae topping de leche condensada y chispas de chocolate. También El Pecoso ($3.600), que está relleno de galleta oreo con cobertura de chocolate oscura y oreo por encima. 

Instagram: @lahorapico.cl/

La Hora Pico
La Hora Pico - El Precoz

La Hora Pico
La Hora Pico

Papi Waffle

Esta marca es una tienda virtual que trabaja con despacho o retiro. Ofrece un total control en cómo armar los waffles (pueden pedirlo con chorreo, con la punta rosada, con chispas de chocolate en la parte de abajo, de la forma en que las personas quieran). Tienen distintos chocolates, toppings y rellenos que pueden usar para jugar.

Me arme dos waffles de 17cms que pensé podrían quedar bonitos para las fotos. (1) Chocolate Rosa con topping de Chispas de chocolate y Relleno Nutella +$500 (T: $3.500). (2) Chocolate Oscuro con topping de Nutella +$500 y Relleno de Nutella +$500 (T: $4.000).

Instagram: @papiwaffle.cl/

Papi Waffle
Papi Waffle

¿A ustedes que les parece este concepto de comida? Encuentro muy curioso que haya nacido en Asia, en donde las personas son muy conservadoras, pero hay en Japón por ejemplo, todo un tema en que las personas ya no están teniendo hijos y promueven la fecundación. Hay todo un tema con la figura del pene y el festival está lleno de penes gigantes.

¿Pero y en España? ¿Y en Chile? acá tiene un concepto distinto, de diversión y no de fecundación. La gente va porque es divertido y se sacan fotos. Algunos me dicen que es un producto de una sola compra en relación a precio/cantidad, aunque yo volvería porque me gustó mucho la mezcla de la masa con el chocolate.

¿Ustedes irían una vez? ¿Irían más veces? ¿Qué opinan de estos waffles? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

¡Muchas gracias por leer!
Me despido con cariño

Muffer

Comentarios

  1. Son de esas cosas que no se pueden encontrar en otros lados, es algo sobre cosas que pasan en Guadalajara

    ResponderEliminar
  2. La creatividad esta a no poder mas y las bromas me imagino que tambien, con uno original me atrevo a quitarme los pantalones levanta pompis de inmediato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...