[Delivery] Tao Veg, Gua Baos Veganos con Sabores del Mundo

Queridos Muffi Ruteres,

Les quiero mostrar un local que encontré cuando buscabamos algo sano que comer y que encontramos interesante. Se trata de Tao Veg, un local de Comida planetaria e innovadora Plant Based que se especializan en Baos, la "Asian Burger".

El emprendimiento comenzó en noviembre del 2020 cuando decidieron unir lo que más les apasiona: el amor a la comida de Asia y otras culturas. Así que hicieron los Baos artesanales a su estilo y con los rellenos de otros países. La Receta de los Baos la llevan perfeccionando más de 10 años. Ante la necesidad de tener también opciones dulces, fue que nació las Bao Donuts que todos amaron.

Empezaron con una carta muy sencilla, pero la aceptación fue tan buena que decidieron cerrar dos meses para poder ampliar la carta. Volvieron a abrir en febrero 2021 y desde entonces no han parado.

La Carta

Todo lo que hay en la carta es 100% Plant Based. Su foco principal son los "Gua Baos", pan cocido al vapor tradicional de Taiwán, pero lo interesante aquí, es que a pesar de ser un plato tradicional asiático, encuentras distintas combinaciones inspiradas en distintas partes del mundo.

También encontrarán Rice Wok, Yakisoba, raciones para picotear, bebestibles, postres y helados. Tienen algunas opciones congeladas si quieren comprar para guardar en casa.

Ahora recién agregaron Ramen a la carta y ha sido toda una experiencia para poder crear la combinación de sabores. Tienen dos versiones de Ramen: Kyoto Ramen y Fake Tonkotsu Ramen.

Pedido

Actualmente están con despacho o retiro en local por la pandemia. El valor de despacho varía según sea la distancia desde el punto de partida - Santiago Centro (página web). También pueden buscarlos en Uber Eats si están cerca.

También tienen terraza en el local para que se sirvan :P

CUPÓN 20% DCTO: TODOPAMI

Lo que probé

Me costó mucho decidir cuál pedir, pero me fui por el Bao Turco ($4.950). Pan al vapor tradicional de Taiwán, relleno de fake chicken desmenuzado con especias al wok en una cama de pepino, tomate con una refrescante mezcla de perejil, y hojas de menta fresca, acompañado de crema tahina y ají amarillo. ¡Incluye papas fritas! Alérgenos: Gluten, soya, sésamo.

Lo primero que me llamó la atención del Bao es que no es completamente esponjoso, sino que viene tostado del exterior, lo que da un agarre más firme y le crea una corteza, pero se desvía de lo tradicional conocido. Lo otro que me llamó la atención, fue el tamaño, es más grande que el promedio de los Gua Bao que he comido. Sobre el sabor, era rico, las hojas de menta siempre son un plus en la comida y el fake chicken estaba piola, creo que al ser "desmenuzado" y la combinación de sabores ayuda.

Las papas fritas tampoco son el acompañamiento tradicional, pero sirve para los que tienen ganas de chanchear.

Tao Veg - Bao Turco
Tao Veg - Bao Turco

También pedimos el Rice Wok ($5.000). Arroz con vegetales salteados al wok con aroma de Asia♥ Tofu revuelto, Fake chicken, Repollo, Pimentón y Brocoli. El arroz en términos generales estaba bien, no pasado a aceite y el plato en general es bastante contundente y saludable (lo separamos en do porciones). Nuestro único tema fue con el Fake Chicken que a Don Muff no le gustó, por lo que lo estuvimos sacando del plato.

Tao Veg - Rice Wok
Tao Veg - Rice Wok

Además habíamos pedido Fake Chicken Nuggets ($3.200). 7 Fake chicken nuggets acompañados de Ketchup. Y por último, el postre. Bao Donuts Chocolate ($3.600). 2 Bao estilo dona relleno de chocolate con glaseado de azúcar flor y syrup de caramelo y maní. 

Tao Veg - Fake Chicken Nuggets & Bao Donut
Tao Veg - Fake Chicken Nuggets & Bao Donut

Siempre he tenido un tema con el fake chicken que no me termina de convencer, siento que la textura se logra, pero no le encuentro tengan mucho sabor. demás, estos que son tipo nuggets, tienen esa textura como de embutido, pero algo chicloso... no sé, no los volvería a pedir ¿A ustedes les gusta?

Tao Veg - Fake Chicken Nuggets
Tao Veg - Fake Chicken Nuggets

No sabía muy bien que esperar del Bao Donut  porque nunca había visto una propuesta así. Es una masa de bao frita, lo que resultó que pareciera más una dona, de allí su nombre. La fritura fue lo que me molestó un poco, se sentía mucho y había una parte que estaba muy crocante, creo que se pierde la esponjosidad principal del Bao, me hubiera gustado más tradicional al vapor. Sobre el sabor, estaba bueno, el chocolate se sentía algunos trozos más solidos una vez fríos, por lo que es una combinación rica y dulce, mi único tema fue la fritura.

Tao Veg - Bao Donut
Tao Veg - Bao Donut

Sobre el pedido

Llegó todo perfecto en una bolsa. Justo ese día habían mucho pedidos y los costos de despacho estaban algo altos y se demoraron en llegar. Pero después finalmente fuimos felices y probamos algo novedoso.

Tao Veg - Cobertura
Tao Veg - Cobertura

Datos del Local
Gasto pp: $5.000 aprox.
Instagram: @taoveg/
Facebook: /taoveg
Delivery: página web y Uber Eats
Whatsapp: +56967268165
Dirección: Víctor Manuel 2315, Santiago
Horario: Mar a Sab: 12:00 - 19:00hr 
                Dom:12:00 - 16:00hr


Me gusta la propuesta de Baos Veganos y la inspiración en distintos sabores del mundo, me costó mucho escoger cuál probar. ¿Ustedes han comido Baos? ¿Les tinca? ¡Los leo! <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...