[Delivery] Tetsuo Pastry, ¡el Cheesecake Japonés llega a Santiago!

Queridos Muffi Ruteres,

Hace mucho tiempo atrás, alguien me preguntó por algún lugar que vendiera Cheesecake Japonés. En aquella época la oferta era prácticamente nula, más allá de lo que podías encontrar en un supermercado Chino, hasta que llegó Tetsuo Pastry quien comenzó en noviembre de 2020.

Conoció el cheesecake japonés a través de las redes sociales y no entendía como lo hacían para que fuese tan esponjoso y tuviera movimiento, por lo que decidió intentar y le resultó muy bien. Su motivación para comenzar con Tetsuo pastry fue porque estaba sin trabajo y era la oportunidad para dedicarse a lo que más le gusta hacer, la pastelería. Lo que más le motivo fue recibir tanto apoyo de sus amigos y familia que aman sus pasteles 💖
La verdad es que nunca pensé que iba a comenzar a vender cheesecake japonés, ya que mi área y gusto en la pastelería es otra, pero aún así es entretenido hacerlo porque a pesar de que se vea muy simple y tenga ingredientes simples, para lograr que el cheesecake japonés resulte bien se necesita comprender la técnica y la química, siempre es un desafío prepararlo, he ido mejorando la receta, probando con otros sabores y siempre agregándole mucho cariño y dedicación.
El nombre Tetsuo pastry es en honor a su gato Tetsuo, que es el Jefecito y ama los pasteles y dulces, le gusta supervisar cuando está cocinando. Su patita es la marca distintiva en los dibujos del cheesecake.

La Carta

En la carta se ofrece solamente el Cheesecake Japonés o Pastel de Queso Japonés. Éste se diferencia del Cheesecake de USA en tener una mayor composición de claras y menor de queso, lo que produce un efecto de "nube". Además no tiene corteza de galleta.

Actualmente trabajan con sabor tradicional, matcha japonés y chocolate.

Pedido

Toman pedidos para la semana con opción de envío a domicilio o con retiro. Los pedidos se realizan al whatsapp o por DM. Y se despachan en general entre el jueves y sábado. Despachan a toda la Provincia de Santiago, pero con algunas restricciones geográficas en las comunas más alejadas. La tarifa fija de despacho es de $3.000

Lo que probé

Probé el Original Cheesecake Japonés ($8.500). Fue toda una experiencia. Sobre la presentación, me encanta que tenga una patita de gato porque amo a los gatos. Sobre la consistencia, realmente es como una nube, tiene mucho aire y humedad. Y sobre el sabor, es muy suave, si se concentran mucho quizás le encuentren mucho sabor a huevo, dado que es uno de sus ingredientes principales, pero es como sabor bizcocho extremadamente suave y airoso. 

Tetsuo Pastry - Cheesecake Japonés
Tetsuo Pastry - Cheesecake Japonés

Tetsuo Pastry - Cheesecake Japonés
Tetsuo Pastry - Cheesecake Japonés

Sobre el pedido

Llega en una cajita en súper buenas condiciones, el papel le da un contraste muy bonito. Dependiendo de cuanto tarden, es que se les podría mojar un poco más el azúcar flor de la patita.

Tetsuo Pastry - Cheesecake Japonés
Tetsuo Pastry - Cheesecake Japonés

Datos del Local
Gasto pp: $8.500 un cheesecake aprox.
Instagram: @tetsuo_pastry.jp/
Whatsapp: +56930790279

Amo que estén apareciendo la pastelería asiática. Encuentro muy interesante poder probar este tipo de procesos que son muy distintos a los que acostumbramos. ¿Ustedes ya han probado cheesecake japonés? ¿Les tinca? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...