[Delivery] Shibuya Sushi, gastronomía japonesa en el Barrio Brasil directo a tu casa

Queridos Muffi Ruteres,

Les traigo este review del emprendimiento de Gabriel y Ximena, las personas detrás de Shibuya Sushi (しぶや すし).

Gabriel es cocinero desde los 18 años (11 años ya en el rubro) y trabajó mucho tiempo en sushi, luego pasó por hoteles lo cual le ayudó a crecer culinariamente y también vivió un tiempo en USA y en Perú, lo que lo ayudó a expandir su arcoiris de sabores. Nunca le gustó hacer sushi, pero se le daba bien. Sabía harto y se pagaba súper bien. Lo último de sushi que hizo fue en el bar del hotel Doubletree by Hilton, antes de la pandemia.

Luego de la pandemia se quedó sin pega y bastante desanimado por cómo es el rubro en Chile. Ximena, su polola, le dijo: "oye ¿y si vendes sushi desde la casa? ¿Y vemos cómo va?" Así es como Gabriel se lanzó con la comida mientras Ximena ve las redes sociales, la mayor parte de la logística y también le ayuda a cocinar cuando puede.

Empezaron a vender sushi chilenizado, que es lo que más vende y después de un tiempo pudieron ampliar la carta y meter cositas más japonesas. Hoy en día les gusta decir que tienen cabida para todos, tanto para los más quisquillosos, como para los que solo quieren comer algo rico. También abrieron un espacio para los veganos, ya que es una comunidad muy presente al menos en el Barrio Brasil

Como marca los diferencia la atención. Están pendientes antes, durante y después de cada pedido. Además de que siempre están creando, aprendiendo y sobre todo investigando para sacar nuevos platos para la carta. 

La Carta

En la carta actualmente pueden encontrar Ippin (entradas) de gyosas, camarón furay y onigiris. Teishoku (platos) de udon, curry y yakimeshi. Sushi (armado o personalizado). Y platos veganos.

Pedido

Los pedidos se hacen a través de whatsapp y se coordina el despacho o retiro.  Atienden de LUNES a SÁBADO y mandan delivery de 13:30 a 21:00hrs a través de Beat o Uber Flash. Tengan ojo que en estas apps las tarifas dependen de los kms y algunas son dinámicas, por lo que la hora/demanda influirá en el costo final. Para Conchalí (7,1km de distancia) a las 18:30hrs salía $6.000 en Beats y $7.100 en Uber. A las 16:30 en salía $6.000 en Beat y $4.395 en Uber. Así que vean que hora es mejor y pidan con anticipación.

Lo que probé

Pedí el Sushi 08 ($5.000). Mix 16 pzs California Sake + Teriyaki Furay. El California Sake lo pedí envuelto en ciboulette, tiene relleno de palta, pepino y salmón. El Teriyaki Furay es envuelto de apanado en panko y relleno de pollo teriyaki, queso crema y cebollín. Los sushis olían increíble, cuando lo abrí invadió todos los sabores. El salmón estaba espectacular. Y tenía la justa cantidad de arroz y de relleno en equilibrio.

Shibuya Sushi - Mix 16 pzs California Sake + Teriyaki Furay
Shibuya Sushi - Mix 16 pzs California Sake + Teriyaki Furay

Shibuya Sushi - Mix 16 pzs California Sake + Teriyaki Furay
Shibuya Sushi - Mix 16 pzs California Sake + Teriyaki Furay

El Teishoku 26 - Curry de Pollo ($6.000). El curry es uno de los platos más populares de Japón. Suele servirse junto con arroz y tonkatsu u otros acompañamientos. La salsa de curry en sí es menos especiada que su equivalente india. Hay variedades que van de un sabor más suave y dulzón hasta otras muy picantes. En este caso venía acompañado de papas y zanahoria. 

La primera vez que probé este plato fue en Kintaro Ramen y luego de la mano de Gema Ramen en una edición especial. Me alegra mucho poder tenerlo en un delivery y como carta fija <3 El pollo estaba muy rico, el arroz tenía sésamo por lo que tenía unos crunchys al comer. Lo único fue que para mi gusto le faltaba más salsita, casi todo el espacio de abajo era llenado por las papas. Yo lo guardé un día para poder sacarle fotos con luz y probablemente el almidón de la papa la haya espesado más. En estos casos pueden poner un poquito de agua hirviendo para que suelte. 

Shibuya Sushi - Curry de Pollo
Shibuya Sushi - Curry de Pollo

Para acompañar Ippin 12 - Onigiris x 2 (salmón asado y vegano). Los Onigiris son un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori. ¡¡El de salmón asado estaba mortal!! El vegano tenía relleno de champiñón shiitake y palta, soya y sriracha. Mi mamá sintió unos granos de arroz un poquito duros, según nosotros era por las semillas de sésamo. Es la primera vez que los pruebo, así que no tengo comparativos. Pero me gustaron mucho <3

Shibuya Sushi - Onigiris x 2 (vegano y salmón asado)
Shibuya Sushi - Onigiris x 2 (salmón asado y vegano)

Finalmente, Platos veganos 51 - Mix de verduras Tempura. El tempura es una fritura rápida japonesa que se caracteriza por ser delgada, lisa, ligera y crocante. Las verduras estaban muy buenas, cremositas y crujientes, me gustaron mucho. Como dato, esos rabanitos ayudan a limpiar la fritura del cuerpo, secreto oriental.

Shibuya Sushi - Mix de verduras Tempura

Sobre el pedido

Se demoraron un poquito más en el pedido porque tuvieron que comprar unos ingredientes en el último momento. Hice un pedido grande, así que entiendo jejeje

Llegó todo en perfectas condiciones, nada derramado, muchas salsa, mucho sabor. Todo perfecto. El curry tenía su propio pote. Al igual que las verduras salteadas. Los onigiris empaquetados por separado, los rolls calientes en su envase separado. 

Shibuya Sushi - Carta 2021
Shibuya Sushi - Carta 2021

Shibuya Sushi - Carta 2021
Shibuya Sushi - Carta 2021

Shibuya Sushi - Carta 2021
Shibuya Sushi - Carta 2021

Datos del Local
Gasto pp: $9.500 aprox (fondo + entrada)
Instagram: @shibuyasushicl
Delivery: LUN a SÁB. Delivery de 13:30 a 21hrs.

¿Han comido Curry? ¿Onigiris? Yo estoy muy feliz de que otros platos japoneses ya sean cada vez más comunes y haya más opciones además del sushi. Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...