Mexa, taquería mexicana

Querido Blog,


Después del llanto del cierre de Los Miserables y que no les alcancé a hacer review, fui a visitar junto a @diegojojoo lo que es la primera taquería mexicana del Blog. El nombre MEXA es en honor a todos los Mexicanos que viven en el extranjero. La palabra nace del gentilicio modificado que usan los Mexicanos en el extranjero para referirse a ellos mismos. Fundaron MEXA para compartir todas las cosas que unen a la comunidad latinoamericana a través de la comida, la música, el sentido del humor, el cariño entre los países y la cultura. (Ft: Mexa)

Aquí pueden encontrar burrito, burrito encuerado, enchiladas, quesadillas, tacos, tacos texanos, nachos, chilaquiles, ensalada y chiki burrito. Se puede elegir entre pollo a la parrilla, carne asada, barbacoa, carnitas (porciones del cerdo incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo), vegetales asados o pastor (cerdo adobado, tiene piña) en las preparaciones. De bebestible hay bebidas, jugos, corona, michelada y algunos otros tragos. Tienen opciones sin glúten y picantes que están marcadas en la carta.

Funciona estilo comida rápida, se pide en caja y se entrega al costado, donde además hay barra de productos frescos como jalapeño, cebolla y cilantro para sacar libremente. En las mesas del segundo piso también hay una selección de salsas picante que son adictivas.

Pedí "Quesadillas" (3x$4.900) + bebida ($100 - promo almuerzo)  y guacamole extra ($500). Son tortillas rellenas de queso derretido, carne o vegetales a elección, cilantro, cebolla y una rodaja de limón. La proteína puede ser pollo a la parrilla, carne asada, barbacoa, carnitas, vegetales salteados o pastor. Pedí una de pollo, una de carne asada y una pastor para probar.

La masa estaba muy buena, y los ingredientes se sentían frescos. El guacamole tenía limón, pero me era difícil ponerlo en las quesadillas (lo dan en un pote aparte) porque se me caía. Ahora, sobre las proteínas, el pollo estaba rico y blando, pero la carne estaba dura y seca, no me gustó. El pastor estaba bueno, pero no sabía que traía piña, y a pesar de que me gustan las cosas agridulces, esa piña con el queso derretido no me llamó. Pedí la porción de 3, pero son muy llenadores, con 2 hubiera quedado bien. El tercero no me lo pude terminar.



Mi amigo pidió un "Burrito" ($4.900) + bebida ($100 - promo almuerzo)  y guacamole extra ($500). Tortilla rellena de arroz, frijoles negros, carnes o vegetales a elección, salsa de pico de gallo (es como pebre, pero no picante) y queso. La proteína puede ser pollo a la parrilla, carne asada, barbacoa, carnitas, vegetales salteados o pastor. Eligió de carne asada.

El burrito es muy rico, tiene mucho arroz y es muy llenador. El guacamole lo ponen dentro, lo cual le brinda mucha frescura junto al pico de gallo, lo que se agradece teniendo los porotos negros.



Sobre el local, llegamos un martes a la hora de almuerzo. El servicio es rápido y cordial, pero si es la primera vez que se va, hay que preguntar por las especificaciones para no llevarse sorpresas. La infraestructura es bonita, ordenada, los espacios están bien utilizados, los asientos están en el segundo piso y tiene sillones amplios y mesas grandes. La variedad es uno de mis grandes peros, a pesar de que tienen muchos productos tradicionales, los ingredientes dentro de ellos son muy estáticos, teniendo ingredientes similares pero en distinto formato, lo que les ayuda a sacar rápidamente la comida, pero quita combinaciones. Así como tienen tragos tradicionales, me hubiera gustado un bebestible sin alcohol tradicional de México. El sabor, los ingredientes son buenos, pero la proteína es mi gran pero, la carne asada la encontré seca y dura, y por otros comentarios que leí no soy la única. Lo del pastor, no fui advertida y fue una mala sorpresa de elección.

Le otorgamos 3,8 Muffins//5 Power Team!!




Datos del Local
Gasto Promedio: $5.500 pp
Web: https://www.mexa.cl
Facebook: @taqueriamexa
Instagram: @taqueriamexa/
Teléfono: +562 22 33 02 05
Delivery: Rappi, Pedidos Ya
Junaeb: Sodexo
Horario: Lun - Dom: 11:00AM a 22:00PM



Volvería a probar las otras opciones como tacos y nachos, y terminar de probar las otras proteínas.
¿Qué local mexicano me recomiendan?

Los leo!! Muffer

Comentarios

Entradas populares