Swagat

Querido Blog,


Desde mi primera mala experiencia con comida India en un local de Barrio Italia, he aprendido a reencantarme con sus sabores. Ya tenemos en revisión al Pardeshi Tadka siendo uno de mis favoritos por su sencillez y sabores. Esta vez fue el turno de visitar una concurrida picada, pero no tan conocida, el Swagat. Este local ofrece platos preparados por un Chef originario de la India, sabor, aroma, calidad, aportes medicinales como el cúrcuma, ajo y jengibre son algunos de los ingredientes más destacados (Ft: página web). Fui con @gin4z a probar que tal!!

En la entrada pueden encontrar el menú del día que incluye el plato de fondo, naan, arroz, entrada y bebida ($5.490). En la carta además hay entradas, platos vegetarianos, platos nonveg, platos de arroz, distintos panes tradicionales, postre, bebidas, jugos naturales, té, cerveza, cócteles, tragos y vinos.

Pedimos dos "Menú del Día" (5.490), uno de pollo y otro de pescado. Había Kadai, que es el pollo o pescado en salsa, cebolla, tomate, pimentón y especias. Acompañado de arroz blanco, una porción de pan Naan, que es el pan típico de la India en Tandoor, una Samosa que es una fina masa con comino, rellena de papas y especias, con su salsita de menta y dos bebidas. Preguntan el nivel de picante que va de 0 a 4, @gin4z lo pidió en 1 y yo en 2.

La samosa venía muy calentita y con la salsa queda realmente refrescante. El naan es medio dulzón, muy esponjoso, y queda muy bien untando en la salsa de menta o en el kadai. El kadai es sumamente sabroso, el pimentón para mi agrado, no se siente de la forma desagradable. El nivel de picor 1 se siente muy suave, alcanza a dar sabor, el 2 es más intenso, y cada vez va pesando un poco más. El pollo era muy suave y sabroso, eran trozos en cubos medianos, el pescado era muy blando, se sentía el sabor sin perderse en la salsa y se desarmaba solo, lo que denotaba que era fresco. El arroz ayuda a aplacar el picor, y la porción es muy llenadora, dejé mucha salsa porque no podía comer más (pero arrasé con el pollo).




De postre compartimos un "Gulab Jamun" ($2.200). Es una albóndiga de leche con jarabe de azúcar. Teníamos curiosidad con este postre. Es un dulce en forma de bolita, que contiene una base de leche condensada evaporada, cubierta por una harina frita. Es condimentado y servido junto con azúcar, cardamomo y hebras de azafrán, que le dan el color rojo típico del postre (Ft: majestic). estaban muy buenos!! son muy esponjosos, hay que cortar con cuidado, y la textura es entre un bizcocho y una leche asada, tiene un sabor muy dulce por el jarabe de azúcar, es muy húmedo y dulce.



Sobre el local. Llegamos cuando recién abrieron a las 12:30, el servicio es rápido y amable, nos trajeron la carta y luego volvieron para tomarlo. La infraestructura es muy tradicional en los adornos de India, da un ambiente especial, tiene asientos cómodos, dentro y fuera. La variedad es muy amplia en todos los tipos de platos, incluyendo varias opciones vegetarianas y postres tradicionales, lo único malo es que el menú del día al parecer es fijo, mi amigo que ha ido en otras oportunidades también comió lo mismo, y revisando una nota de internet, también tenían Kadai. Por lo que después hay que adentrarse en el menú. El sabor muy intenso, nada malo que decir, estaba muy bueno todo!!

Le otorgamos 4,6 Muffins/5  Power Team!!








Datos del Local:
Gasto Promedio: $7.250 (menú + postre compartido)
Instagram: @swagat_india/
Teléfono: +56958629575
Delivery: Pedidos Ya, Uber Eat
Horario: Lun - Sáb: 12:30PM - 16:00PM//18:30PM - 23:00PM
                Dom: 12:00PM - 17:00PM



Me encantó esta picada!! Ahora me falta aumentar la cantidad de restaurantes de comida India en el Blog, ¿Ustedes tienen algún favorito?

Los Leo!! Muffer

Swagat Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares