Autentiko French Takos

Estimado Blog,


El Barrio Italia siempre me trae sorpresas gastronómicas y esta vez viene de Francia. Autentiko French Takos es un emprendimiento francés que comenzó el año 2018 y se ha consolidado teniendo ahora un espacio de terraza para poder disfrutar un rato agradable lejos del ruido de la ciudad.

Le comenté sobre esto a una amiga que estuvo varios meses en Francia en donde no vio takos en ninguna parte, pero encontramos un poco de información en internet. Son una comida rápida que consiste en una tortilla, papas fritas, carne y otros ingredientes. Más similar a un burrito que a un taco, su origen como casi todo es confuso. Se cree viene como un derivado de Kebap o de una tienda de tacos que inventó un sándwich, pero en ambos casos se hace referencia a su origen en la ciudad de Vaulx-en-Velin (ft: wiki). A fines de los 2000, los takos franceses se volvieron muy populares entre los jóvenes gracias a campañas en las redes sociales.

Se arman personalizados con el tamaño, la carne, la salsa y extras. Todos los takos vienen con papas fritas y salsa de queso casera en su interior, así que les recomiendo que piensen bien sus combinaciones. También tienen opciones dulces

Nosotros pedimos un "Combo M" ($4.500) de falafel casero con aceitunas y salsa de ajo y ají + AFE manzana. Un "Combo M" ($4.500) de cordon bleu con pimentón y salsa de ajo + AFE manzana. Y un "Combo L" ($5.500) de chistorra, pollo, huevo y cheese stick con salsa barbecue, mostaza y ajo + coca cola.

La masa es bastante delgada lo que hace que no entorpezca los sabores. Por otro lado, el sabor va a depender totalmente de la combinación que realicen. El de cordon bleu y falafel son bastante ricos y recomendables, tienen un buen balance de sabores el que no se sobrecarga con las papas fritas con salsa de queso. Por otro lado, el combo L que pidió nuestro amigo era muy llenador y bastante pesado por la cantidad de proteínas y queso que tenía. Si bien pueden escoger hasta 3 salsas, les recomiendo pedir entre 1 a 2, dado que los takos ya cuentan con sabor a cheddar.





Sobre el local, el servicio es amable, nos tomamos el tiempo para pensar las combinaciones y tuvieron la amabilidad de explicarnos todo. La infraestructura de la terraza es bastante tranquila y segura, es un espacio interior por lo que no quedas al lado de la calle, y hay espacios con sol y sombra para ir equilibrando la intensidad del sol. Tienen puesto rap francés por lo que estábamos totalmente en el ambiente. El sabor es muy bueno, pero depende mucho de las combinaciones que hagan, dado que las papas fritas podrían sobrecargarlo. A pesar de ello, lo más tradicional en ingredientes que podrían encontrar sería el cordon bleu y la chistorra, los demás son bastante tradicionales o comunes dentro de nuestra gastronomía, por lo que nos podría faltar algo más de Francia.

Le otorgamos 4,5 Muffins//5 Power Team!! 





Datos del Local:
Gasto Promedio: $4.500 pp
Instagram: @autentikofrenchtakos/
Facebook: @frenchtakosprovidencia/
Convenio: Amipass
Delivery: Rappi, Pedidos Ya
Teléfono: +56930944423
Horario: Lun : 12:30PM a  15:00PM
                Mar - Vie: 12:30PM a 23:30PM
                Sáb: 14:00PM a 23:30PM
                Dom: 14:00PM a 20:00PM



Queremos volver para tener otra conversación sobre la vida y probar las opciones dulces que tienen que no nos quedó espacio para el postre. ¿Les tincan estos takos? ¿Los han probado? Los leo!!

Me despido,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...