Oiso

Querido Blog,


Desde hace años que la comida coreana es una de mis favoritas y este año hubo un boom de locales coreanos en patronato en los que se encuentra el Bunsik, por lo que hemos estado visitando el sector haciendo #LaRutaPatronato. Así llegamos a Oiso, quienes abrieron en septiembre y apuestan por comida tradicional coreana y alitas de pollo.

En la carta, la cual está en coreano y español, pueden encontrar alitas y filetillos de pollo al estilo coreano, papas fritas y nuggets, y alrededor de 15 platos tradicionales coreanos para probar. En bebestibles tienen bebidas y jugos naturales de temporada. Ojo, que están incorporando nuevos platos y entradas.

Nos costó decidir, pero quisimos probar pollo y un plato tradicional. Yo pedí "Filetillos Garlic Soya" media porción ($7.000). Es exactamente eso, filetillo de pollo con gajos de ajo y soya. Alcanza para una persona. No me gusta comer el ajo entero por lo que los dejé todos a un lado (me gusta solo el sabor, mañoseria máxima), el pollo tenía mucho sabor, lo único que me falló fue el punto de la carne, el cual no estaba muy jugoso. El batido era bueno.



Pedimos un "Bibimbap" ($5.500) que tiene arroz blanco con surtido de verduras, carne de vacuno, huevo y salsa picante (aparte). La carne y el huevo se pueden reemplazar por tofu para los vegetarianos y veganos. Este es un plato sencillo que muchas personas comen mal. Están todos los ingredientes separados, pero la idea es echarle salsa y revolver todo para que los sabores se integren.



Con los platos sirven banchan, que son pequeños aperitivos tradicionales coreanos que se acostumbra a comer antes de las comidas. En este caso tuvimos kimchi picante que estaba muy rico. Tofu frito, maní confitado y no recuerdo de qué era el último u.u


El "jugo natural" ($3.000) tenían de naranja. Se notaba mucho que era naranja recién exprimida y venía muy concentrado. Estaba rico. 

Sobre el local. Llegamos un día de semana en la tarde tipo 18:00 y había bastante espacio. El servicio es amable, nos explicaron nuestras dudas de la carta y nos preguntaron a lo largo de la comida si estaba todo bien y si nos había gustado. La infraestructura es más sobria que el resto de los restaurantes de casonas antiguas del sector, el espacio es similar al resto del barrio, esta bien cuidado e iluminado. El sabor es rico, tanto en la comida como en el pollo, pero con pequeños detalles de mejora. Falta variedad de bebestibles.

Le otorgamos 4,6 Muffins//5 Power Team!!

Carta Oiso

Carta Oiso


Datos del Local
Gasto Promedio: $10.000 pp
Instagram: @oiso_chile/
Facebook: @oisochile/
Teléfono: 229691250
Horario: Lun - Sab: 12:00 - 22:00PM
                Dom: CERRADO



Queremos volver para probar los nuevos platos que han sacado!! Y acompañarlo con un kimari que son de mis tempura favoritos :3 ¿Les gusta la comida coreana? ¿Donde comen? Los leo!!

Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...