Chicago Pizzería

Querido Blog,

Este es un local que tenía en la mira hace mucho tiempo. Las pizzas estilo Chicago son tradicionalmente deep-dish, una masa de tarta con jugoso y exquisito relleno para saborear, pero ¿habría de esta belleza en Chile? Así fue como encontré Chicago Pizzería, solamente que quedaba en Rengo.

En la carta encuentran dos versiones de la especialidad de la casa, la Chicago Pizza que puede llegar a pesar hasta 1,8kg. Pizzas en tamaño individual, para dos y familiar clásicas, vegetarianas, sus creaciones y armables. Además de algunos sándwich, cafetería y bebestibles.

Nosotros teníamos que probar la "Original Chicago Style" para dos ($8.700). Tiene choricillo o carne de vacuno, jamón acaramelado, champiñón, pimentón verde, cebolla salteada, doble salsa de tomate, sazón italiana. Debo mencionar antes que nunca he probado una deep-dish pizza antes y mucho menos una de Chicago, por lo que el review es sin comparativos. La masa es exquisita, me gustó mucho si crocancia. Creo que el mayor plus de esta pizza en la cantidad de los ingredientes, dado que trae el doble y da la sensación de una tarta. Sin embargo, no tiene sabores especiales y no se puede pedir pizzas de otros ingredientes con esta modalidad, por lo que es bastante limitada.




También probamos las tamaño individual. Una "Supreme" ind ($3.200). Tiene salsa de tomate, carne de vacuno, cebollas salteadas, champiñones frescos, aceitunas enteras o picadas, queso y sazón italiano. La masa es bastante rica y crocante, lo bastante firme para agarrar los trozos con la mano. Ahora, los ingredientes, vienen en su justa medida, a diferencia de las deep dish, de lo cual solo comparte la masa. Me gustaría un poco más de cariño, pero tiene una buena relación precio-cantidad.



Mi mamá se pidió  la "Cheese" ind ($1.950). Salsa de tomate, queso y sazón italiano. Es la más simple, si tienen antojo de queso y salsita y algo de menor precio es una buena opción. A mi mamá le gustó, pero a ella le gustan las cosas simples.


Sobre el local. Llegamos tarde un fin de semana al local de rengo y había bastante espacio. El servicio primero se pide en caja y luego lo dejan en la mesa, habían algunos productos sin stock y no tantas alternativas. La infraestructura es amplia, con muchas mesas al interior y cuadros de Chicago en las paredes. El sabor de la pizza chicago destaca mucho por la cantidad de sabores, nuestras opciones individuales les faltaba más intensidad de sabor. Sin embargo, por el precio que tienen salvan totalmente.

Le otorgamos 4,3 Muffins//5






Datos del Local:
Gasto Promedio: $5.050 pp
Web: https://chicago-corner-pizza.negocio.site
Horario: Lun - Jue: 12:00PM a 23:00PM
                Vie - Sab: 12:00PM a 23:30PM
                Dom: Cerrado

RENGO
Dirección: Arturo Prat 754, Rengo, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins - Maps
Teléfono: 9 8122 1297

SAN FERNANDO
Dirección: Av. Bernardo O'Higgins 0240, San Fernando, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins -  Maps
Instagram: @chicagopizzeriasanfernando/
Facebook: @chicagocornersanfernando/
Teléfono: 972096774

Queremos volver solamente porque la pizza es rica!! Quizás probar el pie de limón :)
¿Han probado una pizza chicago? ¿Les tinca? Los leo!!

Muffer

Comentarios

  1. ¡Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recuerda por qué me apasiona tanto la cocina, en especial el armado de pizzas. En realidad, hace tiempo me sentía perdido y sin un repertorio de recetas validadas para iniciar mi emprendimiento, pero este tipo de artículos y específicamente un curso de Maestría Pizzera, me ayudaron a obtener una base sólida para por fin empezar con mi emprendimiento y cumplir mi sueño de tener mi propia pizzería. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver la información sobre el curso aquí. Espero que esto también le ayude a alguien. >> https://gastronomiaavanzada.club/maestriapizzera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André!! que bueno que te gustara el review <3 el mundo gastronómico es demasiado fascinante y tiene muchas cosas que entregar. Espero tener noticias de tu emprendimiento y tus pizzas!! saludos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...