Top 5 de las Mejores Pizzas 2021

Queridos MuffiRuteres,

Ya tenemos un buen mix de locales de pizzas que hemos visitado y creo tenemos muy buenos exponentes para hacer un ranking de calidad. El ranking del 2021 lo hice con los finalistas de los Muffi Awards 2021 y los pondré en el orden de votación obtenida

1. Pizzería Da Bruno 

183 votos - 1er lugar 🏆

Instagram: @pizzeria.da.bruno
Estilo: Napolitana
Dirección:
 Triana 857 - Providencia

Pizza Tradicional (30 - 32 cms) Diavola ($9.000) Salsa de Tomate, Mozzarella Fior di Latte y Salame Napoli Piccante. Necesitaba pedir una pizza tradicional para que puedan apreciar mejor como son los ingredientes de una pizza napolitana dado que las otras que pedimos son dobladas. Aquí pueden ver mejor la cantidad de salsa en relación al queso.

Pizzería Da Bruno - Diavola
Pizzería Da Bruno - Diavola

Una Pizza Portafoglio (22 - 25cms) Margherita Con 'Nduja ($4.500) Salsa de Tomate, Mozzarella Fior di Latte, Grana Padano*, 'Nduja** y Albahaca. 

*Grano Padano: queso maduro de vaca, similar al Parmigiano Reggiano pero más suave. 
**'Nduja: embutido cremoso y picante de origen Calabrés.

La pizza es muy cómoda de comer, solo que no se aprecia lo deliciosa que es en la foto. Me gustó mucho este formato de pizza dado que el doblez permite mantener todos los jugos de la salsa dentro. 

Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja
Pizzería Da Bruno - Pizza Portafoglio Margherita Con 'Nduja

2. La Fabbrica 

101 votos - 2do lugar 🥈

Estilo: Napolitana
Dirección: Av. Ossa 123, La Reina

La Pizza Nueva York ($8.900). Salsa de tomate, mozzarella, carne, tocino y cebolla caramelizada. Salsa de tomate contiene ajo en su preparación. La masa estaba perfecta, su salsa luciendo, buena combinación de ingredientes.

La Fabbrica - Pizza Nueva York
La Fabbrica - Pizza Nueva York

3. Tiramisú

81 votos - 3er lugar 🥉

Instagram: @pizzeria_tiramisu
Estilo: A la Piedra
Dirección: Isidora Goyenechea 3141, Las Condes

Probamos la Puttanesca ($10.600) 32 cms. Tiene mozzarella, salami, aceitunas negras y aceite de ají. Dato curioso, uno está acostumbrado al pepperoni, pero éste fue una derivación estadounidense, el salami es original de Italia. El salami estaba muy bueno, se podía sentir el sabor del embutido sin que se perdiera en la grasa. El aceite de ají por otro lado, no tiene mucho aporte o no lo pude sentir. Las aceitunas las ponen enteras pero sin cuesco. ¡Lo amé! Tenía mucho queso, pero poca salsa. La masa no tenía bordes gruesos, y era entre crocante hacia afuera, pero más blanda al centro, por lo que era un poco difícil comerla con la mano. #100PlatosCapitales

Tiramisú - Puttanesca
Tiramisú - Puttanesca

@wolfviewx pidió una Creola ($9.900) 32 cms. Tiene mozzarella, tomate fresco, cebolla, pimiento rojo y verde, aceitunas verdes y negras. Estaba muy buena, lamentablemente no comió con mucha hambre, así que no la pudo apreciar tan bien como le gustaría. Dejó la mitad (al igual que yo). El detalle que notó fue que era blanda al centro y crujiente hacia fuera, lo que dificulta comerla con la mano, pero en términos de sabor, era buena.

Tiramisú - Creola
Tiramisú - Creola

4. Testardos Pizza

65 votos - 4to lugar 🏅

Instagram: @testardos.pizza
Estilo: Napolitana
Dirección: Antonio Varas 1468, Providencia
                   Av. Borgoño 14650, Reñaca

Una Especial Fugazza de la casa 2.0 🌱 ($9.000). Masa de Pizza, Mascarpone, Cebolla, Aceite de Oliva Extra Virgen del Valle del Maule y Aceitunas Mediterráneas. Lo primero que nos llamó la atención es el mix de aceitunas que da un buen contraste, tiene una buena cantidad de cebolla, un bonito color. La masa es bastante delgada, por lo que al tomar un trozo se nos caían los ingredientes. La base de mascarpone sabe a una base de crema. La combinación es bastante buena.

Testardos Pizza - Fugazza
Testardos Pizza - Fugazza

Una pizza Para Uno - En Volá [S] ($9.000). Pizza Individual con base de Salsa de Tomates San Marzano, Mozzarella Fior di Latte, Champiñones París, Pepperoni, Tocino Premium, Cebolla y Aceitunas Mediterráneas. Esa es una pizza bastante rica, también la masa es delgada y las aceitunas es un mix. El tema es que los toppings son en su justa medida, entonces dé repente unos trozos tocaban sin champiñón. Pero al morder se nota la calidad de cada uno.

Testardos Pizza - En Volá [S]
Testardos Pizza - En Volá [S]

5. Danny's New York Style Pizza

33 votos - no alcanzó a clasificar, pero le amamos

Estilo: Americana
Dirección: Diagonal Rancagua 946, Providencia

Con @wolfviewx pedímos pizza por mitades para poder probar un poquito más. Fue una "Familiar Picante" ($13.190). Tiene salsa de tomate, extra queso mozzarella, mini albóndigas, cebolla, tomate, aji verde o merkén. La otra mitad una "Familiar Vegetariana" ($15.540). Tiene salsa pesto, extra queso mozzarella, cebolla, espinaca,  champiñones, tomate, zapallitos italianos, y pimentón rojo.

La pizza picante tenía muuuucha salsa, es muy contundente, la presencia del queso es notoria y la carne era demasiado rica. La masa era como un pancito calentito crocante y suave. Al morder se me separaba un poco los ingredientes porque el queso me arrastraba todo, no es muy picante. Por otro lado, la vegetariana tenía sabores más suaves y sanos. Muy húmeda en el zapallo y un pesto muy presente. La cebolla en ambos casos estaba suave. Generosa cantidad de ingredientes. Y su buena cantidad de queso. 

Danny's New York Style Pizza
Danny's New York Style Pizza

¿Qué locales de pizza debería visitar para nuestra Ruta 2022? Quédense atentos que se vienen los Muffi Awards 2022 con nuevos competidores <3

Si quieren ver todos los locales de Pizza, <<pincha aquí>>

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...