La Ruta de los Bubbles Teas

Querido Blog:

Esta es una entrada especial, en la que quiero compartir mis lugares favoritos para comprar bubbles teas. Estoy tan enamorada de ellos, que el día de ayer me hice este maravilloso tatuaje con la seca Polilla y se me ocurrió la idea de escribir sobre los mejores lugares de los que he probado.


El bubble tea, es una bebida de té dulce inventada en Asia (Taiwán). Aunque las recetas varían, la mayoría de ellas tienen una base de té mezclada con fruta o leche. Estos tés se agitan para mezclar los ingredientes, lo que crea espuma por encima. Es frecuente que el Bubble Tea contenga bolitas o perlas de tapioca llamadas boba de las que proviene su nombre. Estas perlas se asientan en el fondo y se sorben con las largas pajitas gruesas que les permite subir. Para los novatos, la primera vez puede ser algo raro, dado que son viscosas por fuera.

Ahora los lugares. Años atrás me encontré con un lugar x que ofrecía bubble con jugo de melón. Dijeron que la tapioca era un adelgazante y caí redondita (años más tarde me enteré que es súper calórico jajaja). Ese lugar cerró, pero al rato abrieron el primer Big Boba en Manuel Montt, desde entonces no me puedo resistir a pedir esto. He encontrado en restaurantes asiáticos algunos muy malos y fomes. Pero otros lugares que vale la pena rescatar. 

Hice una #BatallaDeBubbleTeas en el instagram para poder rankear los preferidos de los Ruteros y estos fueron los resultados. Espero les guste y me dejen sus opiniones y experiencias 🤓

1. My Tea (121 votos)

My Tea es una Barra de Té China especializada que abrió el mundo de posibilidades de los bubble teas no tanto por los sabores, sino por los toppings y tipos de té con los cuales los puedes tomar. Si te gusta más sentir el sabor de las hojas de té más que un juguito, este podría ser tu lugar <3

Aquí pueden encontrar distintas preparaciones entre las que hay Milk Tea, Ice Tea, Fruit Tea, Cheese Tea, Seasonals y Toppings para agregar (boba, cheese foam, etc). Los precios van desde los $2.800 entre los más básicos, hasta los $4.300 dependiendo de cuáles tipos pidas y si les pones toppings.

My Tea
My Tea

2. Pollo Chang (88 votos)

Pollo Chang es un local taiwanés que descubrí el 2017 y desde ese entonces me impresiona lo mucho que ha crecido. Es súper popular especialmente entre los jóvenes porque puedes comer y tomar bubbles por poquita platita. Funcionan con franquicias y pueden encontrarlo en distintas partes de Santiago. Por lo mismo, la calidad de la tapioca puede variar entre los lugares. Es muy sencillo de pedir:

(1) Escogen el Té. Tienen Rojo, Verde y Dong Gua
(2) Escogen el Sabor. Tienen sabores 9 sabores sin leche y 9 sabores con leche. No se combinan entre sí. Usan leche vegetal y de soya. Mis favoritos son el de Lichi y el de Calpis. Son frutas asiáticas muy refrescantes.
(3) Extras. Toppings. Tienen Tapiocas, Jelly Coco y Aloe Vera
(4) Endulzar. Me encanta que puedas ajustar el nivel de azúcar !!

Pueden pedirlos fríos o calientes.
Lo que más me enloquece del local, son sus precios:

Sin leche $1.600
Con leche $2.000
Topping $400

Puedo tener un bubble de Calpis con Tapioca por un total de $2.000. Perfecto para los días en los que ando pobre :'( Además, le echan un montón de tapioca <3 A pesar de que la cuarentena les ha hecho subir los costos, siguen siendo de los más económicos.

Pollo Chang
Pollo Chang

3. Big Boba, Bubble Tea Shop (84 votos)

Este local es un emprendimiento chileno y es lejos mi favorito para tomar este brebaje. Es que la especialización les permite ofrecer combinaciones y sabores que valen su precio. Soy su clienta desde que abrieron su primer local en Manuel Montt, y estoy orgullosa de ver lo bien que les ha ido! Es de un emprendedor chileno, y el cariño se nota en cada uno de sus trabajadores.

Los bobbas se arman por pasos:
(1) Hoja de Té. Hay disponible Blanco, Negro, Verde y Rojo.
(2) Sabores. Hay con leche y sin leche, se pueden combinar entre sí. El primero que me armé fue uno de almendra y coco, extremadamente dulce y bueno, estuve meses tomando éste cuando me atreví a probar el de Taro y coco, que me enamoró 😍 
(3) Toppings. Son las cositas que se ven al fondo y que le dan el nombre de Bubble. Aquí encontrarán pops de sabores, que son pelotitas con jugo que revientan en la boca, la clásica tapioca que es yuca cocida con azúcar, Jellys... que en lo personal no me gusta su textura.

**Si tienen problemas para decidir estos tres, ofrecen muchas combinaciones ya armadas que pueden ayudar a comenzar :) Bonus, es el que ofrece más cantidad de sabores sujetos a disponibilidad del local.

(4) Temperatura. Natural, frío, con hielo o versión Smoothie
(5) Tamaño. Pueden pedirlos en 500 cc (Mediano) o en 700 cc (Grandes) 

Los precios van desde los $2700 a $4100, dependiendo del tamaño, sabores e ingredientes. La disponibilidad de leche sin lactosa o de soya se puede agregar por $400.

Big Boba
Big Boba

4. Mama Chau's 

Mama Chau's es un local de cocina tradicional de China que se especializa en Baos y Dumplings, pero entre los favoritos de aquí también tienen los bubble teas. Lo que sí, aquí van a encontrar solamente los sabores TRADICIONALES, es decir, el tradicional de té rojo con leche y el Matcha, ambos con tapioca a $2.900 y $3.000 respectivamente. 

Mama Chau's
Mama Chau's

5. Cha Wú 

Cha wú es una barra de té china con el mismo concepto de My Tea, pero más K-Poper Kawaii. 

Pueden encontrar 30 opciones de té, todas hechas con hojas traídas desde China y en variedades como té verde, rojo, y el popular matcha. Además de pedir en formato Cheese Tea, Bubble Tea y Smoothie. Los precios van desde los $3.000 a $4.000 dependiendo del tipo de bebestible que pidan.

Cha Wu
Cha wu

6. Moon Bunny Café

Cafetería temática pink, trabajan principalmente con Sakura, la flor del cerezo japonesa. Aquí encuentran con tapioca pero de una forma distinta, dado que es mucho más pequeña, en menor cantidad y rosada. En la foto pueden ver el "Sakura Latte Bubble" ($2.800), tiene notas de pétalo y como ven, en la foto ni se nota que tiene tapioca :(
 
Moon Bunny Café

7. HOCHA 


El Hocha es un local taiwanés, lo conocí cuando eran un pequeño local de patronato y ahora tienen un gran local en Manuel Montt. Los menús han cambiado, aumentaron los precios de la comida significativamente, y un poco el de los bebestibles, pero la magia de los bubbles sigue igual. Este es el primer lugar donde probé el Calpis. Ofrece variedad y calidad, pero que el Big Boba, dado que su fuerte es la comida Taiwanesa.

(1) Escoge el Té. Tienen rojo y verde.
(2) Escoge sabor. Cada uno se ofrece en Medium y Large. Los precios varían por sabor

Se pueden agregar Toppings por $600
Se pueden mezclar sabores por $300. Tienen Boba, Coco, Aloe Vera y 3 pops distintos.
Se puede escoger el nivel de azúcar

Los precios de este local varían entre los $1900 y $3700 dependiento del sabor, tamaño, texturizadores y mezcla de sabores.

Hocha
Hocha

Viña del Mar

¿Sabían que en Viña del Mar también tienen Bubble Tea? ¡Si yo podría perfectamente vivir aquí! Les quiero dejar dos locales que visité y que probamos los Bubble Teas <3

Tea Time House

Este local es relativamente nuevo en cuanto a nombre y me lo recomendó una Rutera. Este local es la fusión de Misóo y TeaTime, casa del té chino. Tienen Bubble Tea con Leche, Té con Crema, Té con Fruta, Té con Yogurt y agregados que me arrepiento de no haber visto antes ;_;

Pedimos dos Té Con Fruta ($3.200) con agregado de Tapioca Tradicional ($500) con base de Té de Jazmín. Los sabores fueron uno de arándano que se notaba natural por la piel de la fruta y uno de Lichi. Estaban exquisitos, se nota el manejo de las frutas y por otro lado la tapioca, preguntamos y si bien no la hacen desde cero en el local, si tienen un proveedor especial y ollas especiales para cocinar la tapioca, les comento porque esta tapioca tenía forma más irregular, como si hubiera sido hecha a mano y un sabor más harinoso, como si fuera hecha desde la harina de yuca, por lo que sabe distinto a todos los locales de bubble tea que hemos probado.

Una de las cosas que también rescato y que antiguamente tenía también el Big Boba, es poder escoger otras bases de Té más variadas, lo cual viene porque trabajan muchos té solos.

Tea Time House - Bubble Tea
Tea Time House - Bubble Tea

Mimi de Te

Bueno, yo ya había venido a este lugar, pero no me habían gusto las fotos que saqué, por lo que no había escrito un review. Mimi de Te es un restaurant que ofrece bubble tea y bebidas de té asiático, ingredientes naturales sin saborizantes de frutas en polvo o colorantes. Actualmente manejan una variedad de 8 bebestibles y distintos agregados.

Esta vez pedí un Yakult de Limón chico ($2.700) con Tapioca ($400). Al probarlo fue algo extraño, tenía notas lácticas como el Calpis, de hecho sabía mucho a Calpis, esto es porque el Yakult es un producto a base de leche fermentada y que tiene bacterias que pueden llegar vivas al intestino y favorecer la digestión. Así que es bastante sano y sabe a Calpis por el limón. Sobre la Tapioca es de las normales, estaban blanditas, ligeramente menos dulces según me comentó Don Muff.

Mimi de Te - Bubble Tea
Mimi de Te - Bubble Tea

Estos locales han sido una recopilación a lo largo de los años. Entre ellos hay algunas semejanzas y diferencias lo que hace que tengan público fiel en cada uno. Espero prontamente poder hacer una Ruta Oficial donde los puedo separar por tipo e influencia, además de evaluar por la tapioca y los sabores <3

¿Conocen algún otro lugar con buenos bubbles? :D

Me despido con cariño
Muffer 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola!! No, no conozco ninguno por esos lados. Aún no son tan populares. Los más cercanos serían los de estación central y luego santiago centro :(

      Eliminar
    2. Hola cuál es la dirección del que se encuentra en estación central

      Eliminar
    3. Por Estación Central habían dos Pollo Chang, Unión Latinoamericana 14-26 y en Bascuñán Guerrero 269. Habría que chequear que sigan funcionando

      Eliminar
  2. En San Bernardo y en el centro existe chiken-house también tienen te de distintos sabores y pollo por supuesto muy pero muy bueno🤭✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!! lo tengo en mis pendientes, aún no paso <3

      Eliminar
  3. Hola!! Parece que en el restaurant Bao también tienen! Nunca he probado ningún Bubble Tea pero quería saber qué tal ese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¿Te refieres al Resto Bao que está en nueva providencia cerca de Manuel Montt? Ellos están con cocina y terraza "compartida" con el HOCHA, según yo, se comparten algunos ingredientes solo que con carta independiente. Les tengo review en formato delivery de una vez que pedí para la casa :P https://www.larutademuffer.com/2021/05/delivery-resto-bao-bao-ramen-beer.html

      Eliminar
  4. Hola! Quería aportar con un local de té, se llama Cup of Tea, que se encuentra en la galería Portal Edwards de Estación Central. Los precios van desde $2.000 a $3.000 apróx. (el típico té de matcha con tapioca cuesta $2.500)

    ResponderEliminar
  5. Chicken tea en stgo, metro república, son los que más me gustan de todos los que he probado (casi los mismos que tú hahahaha). Por precio y variedad. Además te dejan mezclar sabores y siempre pido mango leche, es demasiado rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ese es uno de los antaños!! A mí me pasó si que pasé una vez y compré uno de taro y estaba demasiado dulce :( y bueno... no volví, pero creo lo volveré a probar <3

      Eliminar
  6. Creo que falta también mencionar a Babolti, que es como el hermano pequeño del Pollo Chang hasta donde sé (hasta usan los mismos vasos jaja). Recuerdo que tenían una tienda propia cerca del metro ULA y hace poco vi que pusieron una tienda casi afuera del metro en El Golf.

    También hay otro lugar que vende bubble tea (pero es más de comida, así que la seleccion es limitada) que está en una galería cerca del metro Católica, pero no recuerdo el nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, el Babolti es como casi una extensión. Hay uno en Valpo creo igual. Como tengo pollos chang cerca no he pasado a uno aún :(

      El de Católica es el de la comida en BLVD Alameda, ¿o no? No recuerdo el nombre, pero cuando tenía antojo pasada por uno de Taro allí. Manejan en general los tradicionales con leche. Debo ir a darme una vuelta por allá <3

      Eliminar
    2. Si, ese mismo el del BLVD Alameda era, gracias por recordarmelo (aunque el nombre aún siga siendo un misterio, jaja)

      Eliminar
    3. Encontré el nombre jejeje se llama Okinawa Comida

      Eliminar
  7. Alguien sabe si hay alguno en Valdivia o alrededores?

    ResponderEliminar
  8. Hola encontré en Maipú BobiBobi en el mall ARAUCO variados sabores y colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaaal <3 El Bobi Bobi ha crecido mucho. Está en Stgo Centro y en Las Condes también. Debo ir a hacerle reseña :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...